Autor Tema: válvula egr  (Leído 30930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2014, 15:45 »
 Santi. La valvula egr es un dispositivo para bajar las emisiones de co a la atmosfera a traves de la recirculacion de gases. Eso lo se demasiado pero lo que estas habkando es distinto. No tiene nada que ver

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2014, 15:46 »
Torque es una palabra anglosajona que quiere decir par motor. Se utiliza mucho en automovilismo desde hace años. 

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2014, 15:52 »
Y para terminar tu lo que ves santi a traves del torque son los parametros que tienes programados en la ecu. Si es cierto lo que ves pero son datos que en si a nosotros como conductores no nos sirven para nada. La telemetria tan solo sirve para medir el desgaste de una seccion. O sea que la seccion del fap si esta dentro de unos parametros funciona y si baja esta averiado. Ppr llevarlo no quiere decir qu se utilice para algo porque dime realmente para que te sirve

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:válvula egr
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2014, 16:08 »
Veo en todo momento el estado del motor con valores.
 Tu sabes la presion que te está sacando el turbo si es la correcta o tienes fugas?
Tu sabes si la temperatura de tu motor es la optima si te lo marca en rallas y la 5 se enciende a 76° que el motor aun está frio
Sabes la velocidad real del coche no la que te marca?
Sabes la temperatura del aceite?
Sabes el voltaje que te está sacando en cada momento?
Sabes las revoluciones en numeros?
Todo esto y muchisimo mas es lo que veo yo en el torque.
Si tu crees que no sirve de nada a mi me encanta ver como se mueven todas las agujas del motor, como si de una orquesta se tratara.;)


enviado desde mi whach gear 2 y  tapatalk pro
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:válvula egr
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2014, 16:13 »

Esta es la que llevo normalmente.

enviado desde mi whach gear 2 y  tapatalk pro
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2014, 17:13 »
Yo no critico que lo lleves o no lo lleves, no te equivoques lo que digo es que estas leyendo una información que realmente no nos sirve a la hora de la conduccion para nada.  Ver presiones de turbo consumos temperaturas de agua y aceite grados de apertura de egr presiones de vacio todo eso a la hora de conduccion es una distraccion mas. Y ya te digo que no lo critico. Es una información muy valiosa para un taller a la hora de un diagnostico pero nada mas

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2014, 17:18 »
Yo a la mia le he cambiado el turbo sin terminar de romper no me hace falta saber tantos parametros para diagnosticar una averia. Si tienes fugas en el turbo lo oyes soplar y creeme si lo oyes ves preparandote que la averia no es poca. La tuya es cambio automatico la mia es manual. A mi el turbo aun me daba buena presion 1.2 a 2 psi pero el cabeceo era radial y axial. Consumo de aceite y posibilidad de gripado de eje de la turbina y con eso motor a tomar por saco.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:válvula egr
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2014, 17:53 »
En psi sacan 2.5 de presion. Y rajarse el manguito ya se me rajò en un coche antiguo y me costó 15€.
Si las espaces 3.0 pudieran llevar el torque solo por saber la temperatura ya les valdria la pena.
Porque su termostato abre a a 80° y si la suben a 100° le pueden hacer mucho mal sin saberlo porque siempre te marca 5 rayitas.
Y en las nuestras te sorprenderias la temp. Que cojen subiendo un puerto a bajas velocidades, ni los ventiladores a toda pastilla la consiguen enfriar solo si te paras un poco. (En verano)
En el cuadro solo ves 5 rayitas.

enviado desde mi whach gear 2 y  tapatalk pro
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2014, 18:05 »
Santi en cuanto a temperaturas tienes que subir un puerto con una marcha alegre de motor y nunca a fondo de pedal..si lo puedes subir a punta de pedal mejor... asi no tendras problemas de temperatura porque no le exiges al motor mas de lo que puede darte pero si subes con el motor ahogado se calientan no solo los nuestros sino que todos. Despues de mas de 2 millones de kilometros a mi espalda tan solo he tocado una junta de culata.... incluso con los radiadores ciegos en la ruta de la plata desde vigo hasta sevilla en pleno mes de agosto. Bajar a sevilla y subir a barcelona sin dañar la culata.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:válvula egr
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2014, 18:32 »
Te repito que te sorprenderias como subiendo a 30 40 por hora a puntita de gas tirarias un motor a la basura por no saber que se está subiendo la temperatura y los ventiladores a toda leche y no baja.
Cuando te saldria la 6° raya ya tendrias 110° que no pasa nada pero ya no es lo mismo, un motor no se rompe de un calentón si no de varios y cada vez con mas facilidad por la alteracion de la moleculas en el aluminio del bloque.

enviado desde mi whach gear 2 y  tapatalk pro
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2014, 18:51 »
Perdona si subiendo el naranco de bulnes o la carretera que va de cangas de onis a los lagos de covadonga sin calentarse. Si te pasa eso piensa en lo que estas haciendo y hay algo que no funciona bien en el.coche. mirale los radiadores que los tendras ciegos. Eso es lo primero entre panel y panel. Todos los motores estan diseñados para refrigerarse y sobre todo a baja velocidad si no es asi te lo repito. Mira que te separen los radiadores el del clima el de tefrigeracion y el del intercambiador de aire y que te los limpien bien pero por fuera... estan ciegos de polvo

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2014, 18:52 »
O con camiones te puedo decir unos cuantos mas




Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:válvula egr
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2014, 19:35 »
Mas limpios que los tengo yo será dificil que los lleve alguien, pero lo que tu estas diciendo no lo sabes porque con las rayas no lo puedes ver.


enviado desde mi whach gear 2 y  tapatalk pro
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2014, 19:37 »
Ya. Con el torque si...

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:válvula egr
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2014, 21:02 »
Con la clip tambien se podria. Pero lo veo mas practico llevarlo en el mobil.
Pruebalo y veras como te gusta saber como está todo el sistema.


enviado desde mi whach gear 2 y  tapatalk pro
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com