Autor Tema: neumaticos con nitrógeno  (Leído 5161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jherna5

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
neumaticos con nitrógeno
« en: 26 de Enero de 2007, 10:34 »
alguien ha probado a llenar los neumaticos con hidrógeno y puede comentar los resultados? Gracias anticipadas.
Yo tengo una espace iv 2.2 dci y estoy pensando en hacerlo, pero no me atrevo sin saber antes algo.
rand Espace IV 2.2 dci

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 00:11 »
Hola, Si los llenas con HIDROGENO que no te pase nada por lo explosivo que es :) supongo que querias decir nitrógeno. El caso es que parece estar de moda llenarlos de nitrogeno que si no se calienta tanto que si dura mas, que si patatin que si patatan.... En mi opinión como químico que soy es una tonteria gasta dinero. Recordenos que el aire es en un 79 % nitrogeno, al llenarlos con aire ya estan al 79% en nitrógeno. que pierdan menos presion ¿Qué pasa que el nitrógeno solo no se atreve a salir si no es acompañado de su amigo oxigeno??

No te gastes el dinero. Lo que realmente envejece los neumáticos y los hace cada vez más rígidos es la oxidación por efecto del oxígeno que ataca a los dobles enlaces del 1-3 butadieno que es la base del caucho ya sea natural o sintetico con el que se hacen los neumaticos y esto no lo puedes evitar ya que si por dentro los llenamos de nitrogeno que pasa con el exterior que siempre estara en contacto con el oxigeno. El que se calienten menos la diferencia entre calores específicos del aire y el nitrogeno puro es insignificante por no decir nula incluso en la bibliografia en algunos manuales son el mismo.

Ahorrate los 3 euros que cobran ( por Barcelona vale eso) encima solo podrias llenarlos en instalaciones de nitrogeno y no conozo ninguna gasolinera que los tenga, solo talleres, ahorra los euros y te tomas una cañita a la salud de nuestras espaces.

Perdon por el tocho , pero me pone de una mala le*** los inventos saca dineros ( magnetizadores de combustible, potenciadores por imanes, etc..)
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 10:32 »
Esto es lo que yo llamo una respuesta CONTUNDENTE, profesional y seria, incluso para los que no somos quimicos.
Gracias cbr1100.

Desconectado jherna5

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 11:18 »
gracias por tu respuesta. Efectivamente, me refería a nitrógeno. Es que había leído una artículo deautobild que lo recomendaba y me lo estaba planteando. gracias otra vez por tu aclaración.
rand Espace IV 2.2 dci

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2007, 00:35 »
Hola cbr1100, gracias por tu exposición clara y concisa, no te falta lógica y razón. :lol:  :P  :lol:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2007, 19:05 »
tinenes razon cbr1100, yo las llene de nitrogeno cuando la compre y lo unico que note fue que mi bolsillo pesaba menos, obviamente iva mas ligero je je je je...............
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

kanda

  • Visitante
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2007, 20:55 »
:twisted: "Chapo" ¡¡¡¡¡¡¡ cbr1100, mejor explicado imposible.  :o
 Creo que el tema esta clarito y resuelto :wink:
  Gracias amigo

casual

  • Visitante
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2007, 22:03 »
mas claro agua, y ya puestos una preguntita q lanzo de paso a todos.Todos esos productos q aseguran q añadidos a la gasolina/gasoil garantizan la longevidad de nestros motores , menos contaminacion etc, ¿son fiables?
supongo q todos habeis oido lo de cuando vas a pasar el itv y crees q echas demasiado humo, echarle un litro de gasolina al gasoil y hacer unos cuantos km o llevarlo alto de vueltas hasta el centro de diagnosis etc,¿Son eficaces?
JM, yo ya se lo q tu vas a contestar... jejeje

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2007, 22:03 »
Por lo que entiendo es posible inflarlas,si estan con nitrogeno, acabar de inflarlas con aire de las gasolineras no?
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2007, 23:37 »
Claro que puedes hacerlo no hay ningun problema ya que opino que el inflarlos de nitrógeno no aporta nada salvo hacer mas rico al que inventó el tema. Los enemigos de los neumaticos son el oxigeno que por fuera siempre va a estar en contacto y la radiacion ultravioleta que les da al darles la luz del sol. Solucion: les ponemos unos parasoles Y la envasamos al vacio :)

saludos
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2007, 21:26 »
8O Ojalá todas las cosas me las explicasen tan detalladamente.

A principio de enero cambié las ruedas y estuve dudando. Afortunadamente di con un mecánico honrado que me dijo que era una chorrada.

Ahora tengo confirmación química.

Muchas gracias por "el tocho" sigue así, la humanidad te lo agradecerá.
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

esquesoyelcopon

  • Visitante
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2007, 22:01 »
Los datos parecen confirmar que el uso de nitrógeno para el inflado de los neumáticos incrementa el kilometraje hasta en un 3,3%, además de reducir su desgaste y proyectar menos emisiones contaminantes.

Las moléculas de nitrógeno son mayores, y por tanto pesan más que las de oxígeno, por lo que el nitrógeno se escapa más lentamente, además de que resiste mejor el calor, reduce la oxidación y respeta el medio ambiente. Los neumáticos de los coches de carreras, grandes camiones comerciales y aviones utilizan nitrógeno desde hace años. Ahora se está convirtiendo en una corriente dominante para los fabricantes de neumáticos, que esperan que estas ventajas lleguen también a los usuarios de vehículos convencionales.

Según datos recientes facilitados por estos fabricantes, sólo uno de cada cinco automovilistas revisa regularmente la presión de sus neumáticos. Y ahí se encuentra precisamente otra de las ventajas del nitrógeno, ya hace que las ruedas y su presión no necesiten ser revisados continuamente. Sobre esta cuestión, la Administración Nacional de Tráfico anima a los conductores a que tengan sus neumáticos correctamente inflados, tanto por seguridad como por eficiencia.
El mero hecho de no tener que estar en cada viaje comprobando el estado de las presiones de las ruedas para mi ya merece la pena tenerlas con nitrogeno

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2007, 01:21 »
Y es que.......
Hoy en día en "Internetre" hay de todo..... :twisted:  :twisted:  :twisted: sacad las conclusiones………
Web Copy´s

RECOPILACIONES


RSC.- El uso de nitrógeno en los neumáticos puede aumentar el kilometraje hasta en un 3,3%, además de no contaminar
15:41 - 2/08/2006


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Muchos conductores, avalados por datos del Departamento de Energía de Estados Unidos, han observado que el uso de nitrógeno para el inflado de los neumáticos incrementa el kilometraje hasta en un 3,3%, y con ello el menor desgaste de éstos, además de mejorar las emisiones contaminantes del coche, que se reducen considerablemente.


Según recoge hoy la cadena de noticias estadounidense CBS, las moléculas de nitrógeno son mayores, y por tanto pesan más, que las de oxígeno, por lo que el nitrógeno se escapa más lentamente, además de que resiste mejor el calor, reduce la oxidación y respeta además el Medio Ambiente.

El uso de nitrógeno lleva utilizándose hace años en los neumáticos de los coches de carreras, grandes camiones comerciales, aeronaves y aviones e, incluso, en lanzaderas espaciales, pero ahora se está convirtiendo en una corriente dominante para los fabricantes de neumáticos que esperan que estas ventajas lleguen también a los usuarios de vehículos convencionales.


Aun así, y según datos recientes facilitados por estos fabricantes, sólo uno de cada cinco automovilistas revisa regularmente la presión de sus neumáticos. Por eso, el nitrógeno puede ser una ventaja, puesto que hace que las ruedas y su presión no necesiten ser revisadas continuamente. Para los comerciantes de neumáticos, un generador de nitrógeno y el equipo correspondiente para su uso tiene un precio que oscila entre los 2.500 y los 11.000 euros.

A este respecto, la Administración Nacional de Tráfico por Carreteras estadounidense anima a los conductores a que tengan sus neumáticos correctamente inflados, tanto por seguridad, como por el eficiencia en el kilometraje.

Uno de los automovilistas que han decidido llenar sus neumáticos con nitrógeno, --material que ya usan los corredores de la Asociación Nacional de Conductores (NASCAR)--, es el ingeniero estadounidense George Bourque, quien afirma que "ha experimentado una mejora considerable desde que ha empezado a rellenar sus neumáticos con nitrógeno", ya que la presión es mayor y resiste mejor el aumento de calor que se produce en el asfalto en verano.

Por su parte, el editor de la revista estadounidense 'Fabricantes de Neumáticos Modernos', Bob Ulrich, afirmó que, a escala nacional, menos de un 10% de los fabricantes de neumáticos ofertan nitrógeno, "pero el número está aumentando". "Los escépticos cuestionan los beneficios que puede tener el rellenar los neumáticos con nitrógeno, cuando el 78% del aire que respiramos es nitrógeno", aseguró.

Asimismo, el director de la compañía de neumáticos 'Tire Warehouse', Marty Mailhot, afirmó que su compañía está actualmente trabajando para introducir también el hidrógeno en balones de fútbol y en piezas para los barcos. Además, Mailhot recordó que su compañía recarga las ruedas con este material de forma gratuita, mientras que otras empresas cobran hasta tres euros por ello.


____________________________________



Ingeniería Industrial
 
Asignatura: Ingeniería del Transporte

 
 
1.   ¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno?

El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad, haciendo el caucho permeable al oxigeno.
 

2.   
La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrógeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos. :arrow:  :arrow:  :arrow:  :wink:  :wink:  :wink:

El uso del Nitrógeno radica fundamentalmente en las propiedades de gas inertes que el mismo posee en condiciones normales de presión y temperatura. Ello hace que sean menores los efectos de oxidación sobre las llantas que si se usa aire. Después de recorridos 150.000 Km. el compuesto estanco interior del neumático (butilo) tiene una menor pérdida de elongación utilizando nitrógeno en el neumático, además la permeabilidad (o sea la capacidad de pasar a través de un cuerpo) del nitrógeno es menor que la del aire.
Hace algunos años se creía que las ruedas infladas con nitrógeno rodaban con menor temperatura que las infladas con aire, pero esto no es así ya que el rango de expansión por temperatura del nitrógeno es solamente de 0,3%; más bajo que el del aire, y el calentamiento específico del nitrógeno es solamente 5% por sobre el del aire.
Una de las principales causas de desgaste prematuro del neumático, es la presión incorrecta del mismo. Cada neumático ha sido diseñado para que resistan los esfuerzos ejercidos por la presión de inflado prevista. Para no romper ese equilibrio de fuerzas es indispensable respetar la presión de inflado indicada por el fabricante. De todos modos es importante destacar que el fabricante del neumático lo diseña contemplando la posibilidad de un aumento de la presión de inflado de hasta un 18 a un 20%, por efecto de un aumento de temperatura.


Vaya ladrillo.... :twisted:  :twisted:  :twisted:
______________________________________

CONCLUSIONES

Sres. Seamos serios....

Ando un 3,3% o 25% más.... psss, ligero error de cálculos. :cry:  :cry:

Me van a durar 150.000Km??? Con 60.000Km, "ladrillazo" en los dientes.  8) :wink:

Contaminación….??? Que se preocupen de los vertidos. 8O  :roll:  :wink:  

Le metemos helio, volamos más..... y gastamos menos neumáticos, jejeje..... 8O  :twisted:

Ahora en serio..... :roll:  8)

El nitrógeno puede ser una ventaja, puesto que hace que las ruedas y su presión no necesiten ser revisadas tan continuamente."  "  "  "  "  :wink:

Que el 78% del aire de la gasolinera, es nitrógeno,...... GRATUITO :wink:
 
Que las llantas son de aluminio, osea... oxidación, psss :wink:


Mi consejo... aire, revisados para que estén a su correcta presión, tanto en verano como en invierno.
¿¿Que pones Nitrógeno??, pues no tendrás que revisar la presión tan continuamente.

Tu mismo con tu pasta.... :wink:  :wink: .

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2007, 11:59 »
Jmchispa

Totalmente de acuerdo con lo explicado.

Si lo mio yo decia  era un tocho lo tuyo que es :)) muchas gracias por la ampliacion de la información eso si cada uno con su dinero y su tiempo que haga lo que quiera. Lo importante al volante es sentirse seguro yo por ejemplo soy incapaz de comenzar un viaje si haber mirado nivel de aceite y presion de neumaticos Viaje=recorrido de más de 100 km.

saludos y a mantenernos informados
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD

esquesoyelcopon

  • Visitante
neumaticos con nitrógeno
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2007, 12:16 »
asi,cada uno con su pasta que se lo gaste en lo que quiera, yo normalmente procuro gastarmela en seguridad, y en este caso es lo que me da el tener las ruedas infladas con nitrogeno, seguridad de que tengo un porcentaje muchisimo mas bajo de que me reviente un neumatico que si las tubiera con aire normal
pero cada uno que con su pasta haga lo que quiera, en eso estoy totalmente de acuerdo