Autor Tema: Radar por la noche  (Leído 10832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Radar por la noche
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2007, 18:12 »
Me habéis tocado un tema...

Podría empezar con "la velocidad no es causa de accidente es un agravante en caso de que se produzca" y seguir con "para que me venden tantos caballos que me lo limiten de serie" pasando por " no temos las mismas carreteras y vehículos de hace 30 años pero si los límites de velocidad" (alguien recuerda lo que era viajar en un 850 ó un R-12???  ¿os los imagináis circulando por las radiales y autopistas???)

No se trata de correr por correr, yo también tengo 2 peques y muchos kilómetros y coches a la espalda, pero a alguien le quedan dudas de que buscan primero nuestro dinero y luego nuestra seguridad???

¿dónde están los radares de los puntos negros?

Se puede ser más peligroso a 120 que a 145 ( es más seguro un Matiz a 120 que la espace a 145?)

... y no es más peligroso ir en moto a 100 que en coche a 140???

De acuerdo en que hay que respetar las normas y que a menor velocidad menor víctimas en accidentes, etc., pero por favor un poco de sentido común, que con ésta filosofía circularíamos todos sin pasar de 60 nunca.

Me molesta que me vendan una Espace de 245 CV (matriculada como mixto) y no pueda pasar de 100 en autopista. Es un ejemplo, hay cientos.
Una tomadura de pelo.

Creo que no hay que decir a todo que si como borregos, las normas puestas no son justas, ni correctas, ni están al día.
¿Salvan vidas? Claro pero sobre todo recaudan dinero.
A un compañero de trabajo le acaban de multar y quitar algún punto por atravesar una población a  73kms/h, en un pueblecito de esos perdidos en los que no vive ni el alcalde y que lo atraviesa una genera.

Creo que hay mejores medidas de protegernos.

Me irrita el tema un güevo, parecemos delincuentes coño por ir a 150 en autopista. coño un poquito de libertad que ya somos mayorcitos, si pudieran nos multarían por suicidarnos.
... y a quien no tengan que darle el carnet que no se lo den, ya podían vigilar más a todos esos que circulan sin carnet y sin seguro desde que son pequeños hasta que se mueren.

Me habéis tocado un tema...
(radar localizado y fotografiado por nuestro amigo Harvard)
« última modificación: 31 de Marzo de 2007, 18:19 por ESPACERO »
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Re: Radar por la noche
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2007, 19:20 »
Ese radar es de mi pueblo... es bastante rustico...¿estará homologado?

isulina

  • Visitante
Re: Radar por la noche
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2007, 22:05 »
Me habéis tocado un tema...

Podría empezar con "la velocidad no es causa de accidente es un agravante en caso de que se produzca



Creo que no has podido empezar peor afirmando que la velocidad no es causa de un accidente,a mas velocidad, menor tiempo de reaccion, a mas velocidad mayor distancia de frenada, a mas velocidad menor agarre del vehiculo en curvas .............y podria seguir y seguir, si esas no son causas de accidentes apaga y vamonos

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Re: Radar por la noche
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2007, 22:48 »
Totalmente de acuerdo contigo Espacero ok.No hay que confundir la velocidad en autopista,buena visivilidad con la velocidad inadecuada.Mucho cenutrio suelto  :-X
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

isulina

  • Visitante
Re: Radar por la noche
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2007, 23:21 »
eso es, no confundamos la velocidad con el tocino, ya que visibilidad no es raro que pueda darse, pero autopistas en españa? yo las llamo secundarias de primera
hasta que es este pais no estemos a la altura de alemania por poner un ejemplo en cuanto autopista ir a mas de 140 seria una velocidad inadecuada

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Radar por la noche
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2007, 04:29 »
Pues dejando el tema claro, para no confundir la velocidad con el tocino......... blabla  y rizando el rizo, tan inadecuada será ir a 140 Km/h como a 135 Km/h como a 132Km/h,  nose ya que si tenemos limitado a 120 Km/h el sobrepasar un 10% de sea velocidad ,osea a 132 Km/h ya supone multa enfadado; estoy hablando de velocidad real..... contando el error de nuestro velocímetro, pasando a 137Km/h estás bajo sanción. (132 Km/h)

Saludos ok
Juanma
« última modificación: 01 de Abril de 2007, 04:31 por jmchispa »
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Radar por la noche
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2007, 08:37 »
Creo que no me he explicado bien:

Cuando digo que la velocidad no es causa de accidente, hablo de la velocidad en si misma.
En una recta, un día soleado, autopista, sin tráfico... no por ir a 80 ó a 100 ó a 120 vas a tener menos accidentes que a 140 ó 150 ó 160.
Hablo de causa. No es la velocidad la que causa el accidente.
La velocidad inadecuada si causa accidentes y también la gravedad del accidente es mayor a mayor velocidad en caso de que éste se produzca. Pero dejémoslo claro, porque si la velocidad es causa de accidente que limiten todas las carreteras a 40 kms/h. ¿Alquien me discute que sería más seguro y habría menos víctimas mortales?.

No se trata de correr por correr, ni de ir al máximo permitido.
Si limitan a 160 una autopista, no quiero decir que todo el mundo deba ir a 160.

Me parece más peligros ir a 80-90 en autopista que a 150-160, incluso sin tráfico.

Haced la prueba, cuando cojáis una autopista poneros a con la espace a 80-90 durante 10 kms. nada más.
Tranquilos que no os multarán aunque circuléis a 60 kms./h.

Ahora mismo gran parte de los conductores vamos más pendientes de los radares que otra cosa por no hablar del agosto que están haciendo los que venden localizadores de radares y chismes similares.

No estoy abogando por la velocidad, estoy abogando por la libertad, por el sentido común, porque me da la impresión de que somos borregos a los que esquilar en cuanto hay ocasión.

Por mi trabajo, en oacsiones tengo que hacer Madrid-Murcia y Murcia-Madrid en el día ó Madrid-Bilbao, Bilbao-Madrid y la verdad con la Espace a 120 me duermo... y mira que intento no pasarme.
Estaréis de acuerdo conmigo en que no es ahora lo mismo que en el año 90 cuando lo hubiera hecho con mi R-14.

¿Soy el único que ve el contrasentido entre la oferta automovilística y los límites de velocidad?
¿Soy el único que cree que las carreteras no tienen límites de velocidad adecuados a nuestros tiempos?
¿Soy el único al que le parece que los radares están puestos donde más recaudan no donde realmente hay peligro?
¿Soy el único que tiene la impresión en que se gastan los impuestos en paneles informativos y demás cosas de coste millonario e interés más que discutilble en lugar de quitar una curva en la que cada año muere gente, ó hacer ese puente ó subterráneo para eliminar cruce donde todas las semanas hay accidentes y las retenciones son diarias?

Pues a quien no piense como yo perfecto, no todos vamos a pensar igual. Ojalá le toque la lotería y se compre una Espace 3.5 V6 de 245 CV para matricularla como mixto.
 ;)

Lo siento, no estoy de acuerdo con los actuales límites de velocidad y mucho menos como nos están criminalizando a los que siempre nos ha gustado circular "ligeros" aunque sea con exquisita prudencia.
Si encima fumas ya es la ostia (guarrro incívico) y como no te guste el fútbol eres maricón, (perdón homosexual.)

Basta de clichés, que cada uno circule como se sienta cómodo y sin poner en peligro a los demás.
« última modificación: 01 de Abril de 2007, 08:50 por ESPACERO »
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
« última modificación: 01 de Abril de 2007, 09:20 por ESPACERO »
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Radar por la noche
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2007, 09:33 »
Con radares como éste ¿No se les cae la cara de vergüenza?



« última modificación: 01 de Abril de 2007, 09:37 por ESPACERO »
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Radar por la noche
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2007, 09:40 »
Nos podemos ir preparando...
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

isulina

  • Visitante
Re: Radar por la noche
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2007, 10:42 »
Esta claro que la velocidad en si propiamente dicha no es la que causa el accidente sin mas.
El accidente se produce por factores tales como un despiste al volante, una mancha de aceite en la calzada, un animal que nos sale al paso y queremos evitar atropellar etc, etc
pero si es cierto que si ese animal o esa mancha de aceite o ese despiste se produce a una velocidad menor, en mayor o menor numero de veces se podra evitar tener un accidente que si por el contrario esa velocidad es mayor.
Por lo cual yo veo que el animal, o la mancha o el despiste no fueron la causa del accidente, si no la velocidad.
Por la misma regla de tres que nos pareceria si en lugar de  40 k/h por poblacion , podriamos darnos la libertad de ir a 80 o 90 porque vemos que la trayectoria es recta, con visibilidad y no vemos muchos peatones?quien tendria la culpa de un atropello a un niño? el coche por ir a una velocidad superior de la permitida o al niño por sali a la calzada en el momento mas inoprtuno?

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Radar por la noche
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2007, 11:01 »
¿Porqué éstos límites de velocidad son los ideales?

¿Porqué no los bajamos para aumentar la seguridad?.

 ??? ???
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

isulina

  • Visitante
Re: Radar por la noche
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2007, 11:34 »
buena pregunta, pero creo que de los aqui presentes poco podriamos hacer para bajar el limite, o subirlo claro esta
Pero las estadisticas no mienten , y donde se ha bajado el limite de velocidad equitativamente han disminuido los accidentes mortales, sera una casualidad o tendra algo que ver la velocidad con los accidentes?

victor19

  • Visitante
Re: Radar por la noche
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2007, 20:51 »
Hola a todos nuevamente,
Vamos a ver, creo que todos estamos de acuerdo que a más velocidad mayor es el riesgo de accidente y basándome en el razonamiento de FRASOCAM los límites deberían estar en autopista a 55 km/h ya que es la velocidad a la que un coche teoricamente te garantiza seguridad. Sin embargo hasta al más prudente esto le parecería excesivo (por la escasa velocidad), estoy de acuerdo con poner un límite que balancee la seguridad con la operatividad del tráfico. Como casi todos aceptamos solemos ir alrededor de 140, pues bien me parece una velocidad perfecta, la seguridad similar a ir a 120 y los motores más desahogados y más ameno el viaje.
No voy a entrar en el tema de porqué hacen coches tan potentes para no poder correr, estoy de acuerdo al 100% con ESPACERO, solo pretendo que razonemos el tema y no lo aceptemos así porque sí.
Respecto a lo que comenta JICON de la conducción en Alemania y como ya dije en el hilo de las "luces de día" he conducido bastante por Europa y concretamente en Alemania es cierto que las autopistas son estupendas, algunas con cuatro carriles para cada sentido pero también llueve mucho y tienen nieblas, etc. Lo que de verdad es diferente a nuestra forma de conducir es la disciplina por las señales. A mi me pasó en una autobahn que había una señal de estrechamiento por obras e instantaneamente todos los coches pasaron al carril derecho, aquí todos nos iríamos corriendo al estrechamiento a formar el tapón.
En en Reino Unido hay cruces de autopistas con glorietas y todo el mundo entra tranquilamente en ellas y sale sin problemas. ¿Os imaginais lo que pasaría en España?
Vamos resumiendo que me estoy enrrollando, velocidad=factor de riesgo pero 140km/h me parece un límite más que razonable para autovía.
En todo caso y aunque no nos pongamos de acuerdo me agrada que lo discutamos y le saquemos pros y contras.
Saludos,

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Radar por la noche
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2007, 10:58 »
Pues eso Victor19, estoy contigo.
Ante todo sentido común.

Mi cabreo viene porque veo que para la DGT, los fabricantes de automóviles y otros implicados en el tema, les mueven intereses económicos.
Hasta ahí lo puedo entender aunque no lo comparta, pero que no me digan que es por nuestra seguridad ni se empeñen en la caza de brujas del "criminal" que va a 150 kms/h en una autopista nueva y desierta.
Que no estamos en la Edad Media...

Más formación y menos castigo, claro que formar cuesta y castigando se cobra.

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.