Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 300544 veces)

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #330 en: 26 de Noviembre de 2013, 21:29 »
No  me lo puedo creer, problema de roturas de motor y la pieza que causa el destrozo se monta sin critero alguno.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #331 en: 26 de Noviembre de 2013, 21:34 »
Me estáis dejando a cuadros, o sea, que acabo de cambiar los casquillos y que igual me los han puesto al revés, ya que según entiendo, el criterio para el fabricante y para la Renault son distintos.

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #332 en: 26 de Noviembre de 2013, 21:43 »
Pa flipar oiga!!!,
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #333 en: 26 de Noviembre de 2013, 21:51 »
Al final... va a resultar que es por mala baba por parte de la firma en éste asunto, vamos... que se la suda seguir las recomendaciones del fabricante de los casquillos en cuanto a situarlos en la posición que recomienda...
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #334 en: 27 de Noviembre de 2013, 05:56 »
Bueno los que lo acabais de cambiar en renault teneis una garantia ir y que os den primero explicaciones de como y por que lo han montado de esa manera y segundo si estan mal que os lo cambien
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #335 en: 27 de Noviembre de 2013, 08:47 »
Independientemente de todo lo que comentais, no estaria nada mal que alguno con los suficientes conocimientos de mecánica y con la informacion que acabais de recopilar por parte del fabricante, cursara una consulta formal a Altos de Gama o Atencion al cliente exponiendoles el caso, o al menos nuestra vision y averiguaciones al respecto, por si acaso no lo saben y de ello se puede derivar una OTS. Personalmente lo dudo, no creo que sean tan inutiles, pero quien sabe. Con ello, y si se dignan responder como esperamos y no dando largas, quizas tengamos una explicación oficial a por qué se montan así. Lo que seguro no espereis es un reconocimiento de que si hemos detectado el problema (y su solucion) reconozcan que es la causa de las roturas.
Animo a los que podeis redactar esa consulta a que lo hagais y nos mantengais informados a todos por la importancia del tema.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #336 en: 27 de Noviembre de 2013, 09:44 »
Creo que se debe aclarar lo siguiente:

1º Las referencias del fabricante King bearing no son las mismas que las montadas en los motores de fabrica.
Las indicaciones de montaje son, que quede claro, para el producto King bearing en nuestro motor 2.2 dci
3º King bearing  fabrica y suministra dicha referencia para el motor 2.2 dci con unas características concretas, diferenciando  materiales y posición de montaje, se supone por estudios o recomendaciones del fabricante del motor.
Desconozco que fabricante es el que suministra los casquillos a la cadena de montaje de motores, por lo que no se con seguridad el tratamiento que llevan y posición.
5º Es el criterio del fabricante el como montar dichos casquillos, pero nada se instala en una cadena de ensamblaje de motores sin revisarlo varias veces.
6º King bearing suministra los casquillos diferenciado el montaje, parte superior trimetal e  inferior bimetal, cada uno con sus características y propiedades únicas .
7º Los trimetal poseen un acabado superficial que los diferencia llamada "babbitt" que es una aleación que les confiere ese aspecto mate grisáceo. Los bimetal son brillantes.
Por todo lo anterior expuesto, viendo las fotos y los casquillos que yo mismo he desmontado, parece que están montados al revés. Puede que el fabricante que suministra los casquillos a la cadena tenga una aleación especial que haga que lo trimetal parezca bimetal, pero.. lo dudo. También en el último post, nos hacen referencia a un montaje aleatorio.
Como anteriormente se ha dicho, los propietarios que cambiaron casquillos en Renault deberían acercarse a preguntar qué criterio han seguido cuando los han montado, pero me parece que más de uno cuando lo pregunte va a ver cara de póker en el responsable de taller.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #337 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:18 »
No se si quiero preguntar, miedo me da.....

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #338 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:14 »
En mi caso cambié casquillos y pusieron la referencia original renault del repuesto. ¿sabes si la referencia original renault son los fabricados por esta empresa?
Yo personalmente creo que eran todos identicos, bien es cierto que no los vi antes de montarlos.
Tambien es cierto que no tengo n.p.i. del tema asi que no sabria distinquirlos.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #339 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:23 »
Los montados de fábrica, por lo menos los mios, seguro que NO son de King bearig. Los del repuesto Renault no lo se.
Si te fijas en las fotos las diferencias son muy claras entre los trimetal y bimetal.
Porque los cambié yo, si no ya estaba yendo a Renault a pedir explicaciones, pero sin dar ideas, pregunta sencilla ¿que criterio han seguido a la hora de montar los casquillos? y ya te digo la respuesta...... ummm ehhhh, espere un momento voy a preguntar al mecánico que los sustituyó..... tic, toc,tic,toc......... pues me ha dicho que como tienen que montarse..... ahhh osea que ni PI.
« última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 11:29 por pk »
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #340 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:37 »
Se hace patente, una vez más, de lo que adolece la idiosincrasia española... molesta que se llame la atención creyendo saberlo todo y sin tener puñetera idea de lo que se hace... y así nos va...
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #341 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:50 »
Se hace patente, una vez más, de lo que adolece la idiosincrasia española... molesta que se llame la atención creyendo saberlo todo y sin tener puñetera idea de lo que se hace... y así nos va...

No entiendo a lo que te refieres
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #342 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:54 »
En mi caso cambié casquillos y pusieron la referencia original renault del repuesto. ¿sabes si la referencia original renault son los fabricados por esta empresa?
Yo personalmente creo que eran todos identicos, bien es cierto que no los vi antes de montarlos.
Tambien es cierto que no tengo n.p.i. del tema asi que no sabria distinquirlos.

En los usados se ve que los  trimetal están como mates , gris y los bimetal tienen un color cobrizo mas metálico, en las fotos que colgué se aprecia creo que bastante bién.
El fabricante de repuesto renault lo desconozco
« última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 11:58 por pk »
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #343 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:14 »
Se hace patente, una vez más, de lo que adolece la idiosincrasia española... molesta que se llame la atención creyendo saberlo todo y sin tener puñetera idea de lo que se hace... y así nos va...

No entiendo a lo que te refieres

Muy simple..., sobre la actitud probable que pudiera tener Renault (España) como comentas. Pudiera ser posible que los problemas que presentan las unidades con el famoso motor 2.2, fuese esa la razón determinante de las averías en los casquillos de biela por desgaste, y que no lo estén haciendo bien pero que no le digan nada, porque saben lo que hacen..., el caso es que éstas unidades tienen un problema, que al día de hoy, no parece que hayan solucionado, y si la razón de éste problema... fuese tan simple como que no las colocan adecuadamente...?. El resultado sigue siendo el que es, vehículos que cuestan una pasta se van al desguace por unos casquillos que no están puestos como deben, pero como lo hace el fabricante... no admiten rectificaciones de nadie...
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #344 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:42 »
Se hace patente, una vez más, de lo que adolece la idiosincrasia española... molesta que se llame la atención creyendo saberlo todo y sin tener puñetera idea de lo que se hace... y así nos va...

No entiendo a lo que te refieres

Muy simple..., sobre la actitud probable que pudiera tener Renault (España) como comentas. Pudiera ser posible que los problemas que presentan las unidades con el famoso motor 2.2, fuese esa la razón determinante de las averías en los casquillos de biela por desgaste, y que no lo estén haciendo bien pero que no le digan nada, porque saben lo que hacen..., el caso es que éstas unidades tienen un problema, que al día de hoy, no parece que hayan solucionado, y si la razón de éste problema... fuese tan simple como que no las colocan adecuadamente...?. El resultado sigue siendo el que es, vehículos que cuestan una pasta se van al desguace por unos casquillos que no están puestos como deben, pero como lo hace el fabricante... no admiten rectificaciones de nadie...

Cuantas averias asume el cliente sin saberlo y no hablamos de unos euros en reparación, el tema son miles de euros por unas piezas que valen dos duros, en el caso de los casquillos. Suponiendo que este sea el problema y no nos estemos columpiando , cosa que no creo.
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