Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 300559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #360 en: 07 de Febrero de 2014, 13:53 »
Si hubieran sido honestos, el cambio de dicha referencia deberia haberse convertido en una OTS automática con llamada a revision de los motores afectados.
Por supuesto gratis para el cliente.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #361 en: 07 de Febrero de 2014, 18:33 »
tu lo has dicho si hubieran sido.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado seschu10

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +2/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #362 en: 07 de Febrero de 2014, 21:24 »
Estoy de acuerdo con lo que decis,pero aun asi los kilómetros entre cambios tendrían que ser menos. Llevo 24 años trabajando en el sector los últimos 13 concretamente en PSA y cuando nos convocan para reuniones técnicas es cuando hacen ciertas confesiones que en otros monentos no dirían, es mas en mas de alguna ocasión formadores de la propia petrolera TOTAL por lo" bajini" y a la hora de la comida dicen que es excesiva esa elevada periodicid.
Renault grand espace III2.2dt 1999              Renault grand espace III 2.2 dci 2001          Renault espace Iv 2.2 dci 2004.                     Renault clio williams 1995         Soy un loco de la renault

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #363 en: 09 de Febrero de 2014, 14:36 »
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #364 en: 09 de Febrero de 2014, 18:23 »
Estoy de acuerdo con lo que decis,pero aun asi los kilómetros entre cambios tendrían que ser menos. Llevo 24 años trabajando en el sector los últimos 13 concretamente en PSA y cuando nos convocan para reuniones técnicas es cuando hacen ciertas confesiones que en otros monentos no dirían, es mas en mas de alguna ocasión formadores de la propia petrolera TOTAL por lo" bajini" y a la hora de la comida dicen que es excesiva esa elevada periodicid.

Seschu, yo no creo que sea por el aceite, que obviamente puede influir, pero está claro que no es el problema principal. Mi coche era de segunda mano, pero la persona que lo tenía antes era hiper mega cuidadosa con el. Los cambios de aceite cada 15.000 como mucho, lo mismo que nosotros. Pues bien, los cambiamos hace menos de un mes, y te digo desde ya que el mecánico se preguntaba como el coche había aguantado, por que estaban a puntito. Para mi es un problema de mala calidad, fallo en lubricación o similares.
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado seschu10

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +2/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #365 en: 11 de Febrero de 2014, 21:05 »
Surico81  estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Esta claro que no es solo un problema de aceite pero aun a si yo recomendaría a todo el mundo un tope de 15000 km entre cambios de aceite. hay un patrón que se suele repetir en muchos casos y es rotura de turbo y poco después rotura de motor (de hecho las dos espace 4 que e tenido las e comprado rotas de motor, con ese patrón idéntico en las dos turbo y después motor). Actualmente la marca para la que trabajo (citroen) tiene un problema similar en los motores 1.600 hdi, se rompe el turbo y si no se solventa con una info-rapid o nota interna como lo queráis llamar el turbo se rompe de nuevo y después el motor (cigüeñal) con la consiguiente factura que eso representa.                 Punto 1: el turbo se rompe por falta de engrase: motivo excesivo km del aceite ,degradación del mismo y obstrucción  los filtros que tienen los conductos de aceite que engrasan el turbo y el filtro de la trompeta de aspiración de la bomba de aceite.               Punto 2:si no se retira el carter  se cambia la trompeta de aspiración de la bomba de aceite, se elimina el filtro de los conductos de engrase del turbo  y se cambia la varilla de nivel de aceite para que el carter cubique 0,5 l de aceite y sea menor la degradación del aceite ,en poco tiempo turbo roto y puede que el cigüeñal. Los motores que e abierto de las espaces tenían ese problema los dos.  Perdonar por la parrafada pero si creo que es importante decir esto..
Renault grand espace III2.2dt 1999              Renault grand espace III 2.2 dci 2001          Renault espace Iv 2.2 dci 2004.                     Renault clio williams 1995         Soy un loco de la renault

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #366 en: 12 de Febrero de 2014, 08:16 »
Bueno, en todo caso se conocen de sobra los efectos...aqui elucubramos sobre las causas y es un hecho que los que han cambiado los casquillos a tiempo y cambian el aceite mas a menudo no hemos roto, luego algo tiene que ver esa pieza, eso está claro.
Y de refilón, pensamos que la colleja a Renault por esta causa es mas que correcta, porque si esto es cierto (y no que somo tremendamente suertudos) se echa en falta esa OTS o llamada a revision de aquellos usuarios que tengan esos casquillos de mala calidad.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #367 en: 12 de Febrero de 2014, 08:26 »
Me matas, me estas diciendo que a parte de llevar un buen mantenimiento del aceite y cambio de casquillos, tengo que cambiar, no se que trompeta y tambien la varilla del aceite?
Y quiero pensar, qué lo que dices de eliminar el filtro, querrás decir cambiarlo o limpiarlo!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado seschu10

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +2/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #368 en: 12 de Febrero de 2014, 20:45 »
Vbraque tienes toda la razón, es una irresponsabilidad por parte de Renault. Con lo poco que le habría costado en términos económicos solucionar este problema desde el principio y lo que se habría ahorrado de mala publicidad y de clientes insatifechos que no se compran un Renault otra vez ni a tiros.  Por poner un ejemplo de las cosas bien hechas BMW en el  M3 e-46 se encontró con el mismo problema pero lo soluciono llamando a todos sus clientes para cambiar los casquillos de biela gratis totalmente, es mas en mi entorno cercano un familiar compro un m3 de segunda mano con 4 años lo fue a hacer la revisión a el servicio bmw de Bilbao y le dijeron que esa unidad no tenia hecha esa campaña y se la hicieron sin ningún cargo después de 4 años.... Asi funciona una gran marca
Renault grand espace III2.2dt 1999              Renault grand espace III 2.2 dci 2001          Renault espace Iv 2.2 dci 2004.                     Renault clio williams 1995         Soy un loco de la renault

Desconectado seschu10

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +2/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #369 en: 12 de Febrero de 2014, 21:04 »
Malco me refiero al la trompeta de aspiración de la bomba de aceite que tiene un filtro o tamiz y al flitro que tiene la tubería de engrase que manda aceite al turbo ese hay que eliminarlo
Renault grand espace III2.2dt 1999              Renault grand espace III 2.2 dci 2001          Renault espace Iv 2.2 dci 2004.                     Renault clio williams 1995         Soy un loco de la renault

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #370 en: 13 de Febrero de 2014, 09:08 »
No entiendo, quiero pensar que estará eliminado si lo tengo puesto en el coche......

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #371 en: 24 de Febrero de 2014, 10:13 »
no
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado seschu10

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +2/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #372 en: 24 de Febrero de 2014, 22:31 »
No es imprescindible pero si muy recomendable
Renault grand espace III2.2dt 1999              Renault grand espace III 2.2 dci 2001          Renault espace Iv 2.2 dci 2004.                     Renault clio williams 1995         Soy un loco de la renault

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #373 en: 04 de Marzo de 2014, 13:11 »
Bueno chicos, como se me fue la bomba del agua de la espace IV, ya que estoy me lío a cambiar casquillos, lo iba a hacer con el embrague , pero como lo de la bomba del agua es poco dinero, y ya que esta el coche parado le voy a poner los segundos casquillos, estos llevan unos 110.000 km a ver como salen :-\ :-\ :-\, a ver si es verdad que renault con el cambio de referencia los ha reforzado  :-* :-*

si si pondré fotos. ;)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #374 en: 04 de Marzo de 2014, 13:23 »
Ánimo Totus, a ver que se ve

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci