Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 300556 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #450 en: 19 de Marzo de 2014, 07:38 »
Enhorabuena juancar, y según están los casquillos uno y dos en su parte superior, te has escapado por muy poco. Otras no han llegado a ese kilometraje, seguramente por el mantenimiento tan meticuloso que le haces, pero créeme, que yo a bien la mimo, y cada 100.000km lo tengo claro, casquillos fuera.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #451 en: 19 de Marzo de 2014, 10:23 »
Recalco lo de la bomba de aceite porque creo que es importante y no cuesta absolutamente nada limpiarla.

Realmente lo que lleva no es un filtro sino un tamiz. En este tamiz se van acumulando sedimentos (pegotes de aceite tipo chapapote) que taponan en parte dicho tamiz. Por ese tamiz es por donde la bomba absorbe el aceite del carter, por lo que es importante que esté limpio para que todo funcione correctamente.

En mi caso, el tamiz tenía un pegote en una esquina.

Os pongo una foto sacada del foro:




Limpiarlo sería tan facil como quitar la tapa que cubre el tamiz ayudandote con un destornillador de punta plana para abrir un poco las lenguetas que sujetan la tapa.

Limpiarlo y volver a fijar la tapa ayudandote con un alicate para volver a cerrar las lenguetas.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #452 en: 19 de Marzo de 2014, 10:49 »
Puf,te has librado por los pelos
Actuar para no llorar,enhorabuena y a hacer km
+1 por las fotos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #453 en: 19 de Marzo de 2014, 19:08 »
si te has librado por los pelillos
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #454 en: 20 de Marzo de 2014, 09:25 »
Ayer al mediodía me llamó Juanillo y estuvimos hablando un rato sobre los casquillos, como habían salido sus casquillos y los mios y sobre los nuevos casquillos que le habíamos puesto.

Asi que como me ha mandado por whatsapp las fotos de sus casquillos, os las pongo para que veaís como salieron los casquillos de Juanillo:

Casquillos Superiores:






Casquillos Inferiores:






Reverso de los casquillos:











Y esta es la caja de los casquillos nuevos que le ha puesto Juanillo y que son exactamente los mismos que he puesto yo también y que segun me ha comentado Juanillo son reforzados:





Pues nada Juanillo, ahí están las fotos, un saludo y que duren nuestras máquinas

 :) :) :)





Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #455 en: 20 de Marzo de 2014, 16:48 »
Juanillo, son los primeros casquillos  usados, que  parecen estaban montados según me indicó el fabricante. Hasta ahora todos los que se han cambiado estaban montados al revés, incluidos los que desmoté de mi espace.
En las fotos de los de juancar parecen que tambien los tenia montados al revés. Fijaros en la diferencia del desgaste entre los de Juanillo y los de Juancar, en los que se ven muy desgastados los superiores.

Juanillo ¿con cuantos kilómetros los has cambiado?
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #456 en: 21 de Marzo de 2014, 08:46 »
Pero en esas fotos no se ve una "referencia Renault". Yo, cuando los cambie, puse la referencia que indicaba renault. De hecho en mis fotos en este mismo hilo mucho mas atras se ve la caja con dicha referencia. Yo no llegue a ver como eran los nuevos, pero si renaul cambio su referencia original por otra de mayor calidad serian esos, sino esta claro que eran iguales que los de origen, pero ni idea.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #457 en: 21 de Marzo de 2014, 15:31 »
Juanillo, son los primeros casquillos  usados, que  parecen estaban montados según me indicó el fabricante. Hasta ahora todos los que se han cambiado estaban montados al revés, incluidos los que desmoté de mi espace.
En las fotos de los de juancar parecen que tambien los tenia montados al revés. Fijaros en la diferencia del desgaste entre los de Juanillo y los de Juancar, en los que se ven muy desgastados los superiores.

Juanillo ¿con cuantos kilómetros los has cambiado?


Hola Pk, creo que te estás liando. Juanillo me mandó las fotos de sus casquillos por whatsapp sin especificarme si eran superiores o inferiores.
Yo en función de cómo estaban colocados los míos y teniendo en cuenta una foto de un post de juanillo:



 los he clasificado en superiores e inferiores, y te puedo asegurar que estaban colocados igual que los míos y creo que  igual que el resto de los foreros que han colgado fotos.

No obstante, después de tu comentario me volví a leer otra vez el hilo completo sobre los casquillos y creo que en función de las fotos que se han colgado se puede llegar a la siguiente conclusión:

Los casquillos que sufren un mayor desgaste son los superiores.

Voy a hacer un breve repaso gráfico de los casquillos colgados hasta ahora, con la clasificación que yo he hecho de cómo estaban colocados y verás que la colocación de los casquillos es la misma en todos los foreros:

Forero Achilupita:




Forero Jitano:





Forero Pk: (tus casquillos)




Forero Rcm:






Forero  Sevenmeridiana:




Forero Totus:




Forero Vibraque:






Forero Julio (colgadas por Vibraque):




Forero Webyako:




Como podeis ver en este resumen son los superiores los que generalmente sufren el desgaste.

En cuanto a la referencia que traen troquelada los casquillos,  no te lies, que la letra que traen no tiene porque coincidir de un fabricante a otro. En los tuyos King Bearing traen la letra U (superiores) y L (inferiores).

Es más incluso en los originales de Renault esa letra también es diferente:

Los casquillos que quitaste traen:
Superiores 343J/042029
Inferiores 344Y/011729

Sin embargo los míos (los que he quitado) que también son originales Renault traen:
Superiores 322Y/042029
Inferiores 323M/011729

Si te fijas cambian los 3 primeros números y la letra, pero la referencia final es la misma en los míos que en los tuyos:  Superiores 042029  e  Inferiores 011729.




Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #458 en: 21 de Marzo de 2014, 16:07 »
Así da gusto, vaya resumen bueno que te has trabajado.
Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #459 en: 21 de Marzo de 2014, 17:45 »
En los míos, no ponían ninguna identificación de superior o inferior, y las dos veces has sido originales renault   :-*
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #460 en: 21 de Marzo de 2014, 17:47 »
Muy bueno Juancar, queda claro que todos estaban montados igual, según la referencia de renault y que el desgaste es mayor en los superiores. Aunque no todos los motores han generado el mismo desgaste con kilómetros similares.
A mi, lo que me llamó la atención fue que el tratamiento que de los king, aparentemente  distinto en posición a los de renault.
Por mi parte sólo queda esperar a otros 100.000 km para cambiarlos nuevamente y ver en que condiciones se encuentran, si  antes no  se gripan o ya no tengo dicho vehículo.
Muchas gracias por el resumen y muy clarito.

Apunte: desde que llené el carter del aceite con la cantidad exacta indicada en el manual, el golpe que pegaba el motor a tractor cuando paraba, ha desaparecido.

« última modificación: 21 de Marzo de 2014, 17:49 por pk »
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado alberto3838

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #461 en: 22 de Marzo de 2014, 08:23 »
Hola yo los he cambiado por seguridad a los 99000km, y me ha costado 550 euros. Si que es dinero,pero mas lo seria tener que cambiar motor por culpa de esos casquillos en mal estado. Mi consejo,cambiarlos y tener esa trankilidad
Espace 2.2dci privilieg fase IV (2003)
xenon ,techo...

Desconectado barriguay

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Valoración: +23/-56
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #462 en: 23 de Marzo de 2014, 20:13 »
Bueno, pues ayer aprovechando que tenia que cambiar la bomba del agua, por fin me cambiaron los casquillos de biela. Tengo que decir que yo esperaba que no salieran muy mal porque el coche es de 2006 y había oído que sobre 2005 o 2006 Renault había cambiado la referencia de los casquillos. Hasta el mecánico se asombró de como estaban, ya que él mismo me aconsejó que no los cambiara si no notaba ruido ni nada raro en el motor.
MADRE MÍA, si le hago caso me cargo el motor,le quedaban dos telediarios.
Recomiendo a todos los que no los habéis cambiado que lo hagáis, ya que no es una reparación cara y evitareis una avería muy gorda.

Las fotos.












« última modificación: 03 de Junio de 2014, 21:30 por barriguay »
Espace 4 fase 1 2.2 dci,150 cv, expression 2006,
techo acristalado, lunas tintadas, sensores aparcamiento delantero y trasero
socio 112

ALGETE  (Madrid)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #463 en: 23 de Marzo de 2014, 20:42 »
madre mía a eso le quedaba un viaje de 50km y dos mecánicos distintos te han recomendado no cambiarlos para que veas que el refrán "mas sabe el diablo por viejo que por diablo" es verdad apuntároslos, por que es to ya es fase II y ademas tenemos o tengo la idea de que ya estaban cambiados estas son mis fotos a los mismos y podéis ver los cambios de referencias y a no ser que la fase II ya tenga estos los de renault son iguales y estos estaban cambiados ya y puede ser por que este coche ya tiene rallado el cigüeñal en el pistón 1 hay lo tiro y a ver que opináis los expertos.



Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #464 en: 23 de Marzo de 2014, 20:57 »
Enhorabuena Barriguay :) :) :) has librado también por los pelos.

Tres preguntas:

Cuantos km tienes?

Y el casquillos que has numerado como "1", cual es el que esta mas próximo a la bomba de aceite, o el más próximo a la caja de cambios?

Que cambiaste el aceite a los 15.000km o seguiste el mantenimiento Renault de cambio a los 30.000km?


Por cierto que pasada como ha salido ese casquillo 1. Comparado con el resto, no parece ni sacado del mismo motor.