Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 300549 veces)

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #510 en: 30 de Abril de 2014, 09:48 »
Hola foreros, preguntarnos algunas dudas que me han surgido al cambiarle los casquillos, después de desmontar cárter, contrapesos y bomba aceite( limpiándola y soplándola) el coche va bien,  he de reconocer que sólo he realizado 50km, pero noto a ralentí como sí hubiesen caído un poco la revoluciones y el motor vibrase más, es normal al principio?, necesita algo de rodaje el motor?, espero que alguien me pueda aclararme estas dudas.

Cuando montaste los contrapesos, te aseguraste de que coincidiese el PMS del cigüeñal con el punto de referencia de los contrapesos. El bloque de los contrapesos tiene un taladro en la caja para calarlo y dejarlo en posición con el cigüeñal.
Yo los he cambiado y vibraciones las mismas o incluso menos.
« última modificación: 30 de Abril de 2014, 11:44 por pk »
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #511 en: 02 de Mayo de 2014, 08:59 »
Gracias por vuestras respuestas, marque el piñón antes de sacarlo e intente ponerlo  en su posición, pero como se haya movido un diente puede que vibré un poco por eso, no lo llegué a calar, mis dudas surgen ahora que puede pasar si ese es el problema, no estar en su posición?, sólo esa vibración en bajas revoluciones (800rpm). Y en altas? (3000rpm) o más . Cuando lo subo a esas rpm lo noto más bronco de ruido pero no de vibraciones, puede ser una apreciación mía, ya que ahora círculo sin música por eso de escuchar el mínimo detalle, lo digo por hacerle kilómetros, por sí fuera el rodaje.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #512 en: 02 de Mayo de 2014, 10:34 »
Si marcaste el piñón , pero no tomaste la referencia del cigüeñal, puede que la posición al montar los contrapesos no fuese la correcta.
Si en el diseño del motor han considerado mecanizar la pieza para que tenga un punto de calado de posición, será necesario. Vibraciones las mismas o menos al cambiar los casquillos, yo desmontaría el carter y me aseguraría de la posición. Las vibraciones y más en el cigüeñal, destruyen poco a poco la estructura del material y originan la rotura por fatiga.
 
« última modificación: 02 de Mayo de 2014, 10:53 por pk »
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #513 en: 02 de Mayo de 2014, 17:31 »
Bueno pk  gracias por las molestias, paso a explicarme, tome referencia, marque piñón del cigüeñal que mueve el piñón de los contrapesos  no así el  piñón de los contrapesos. Puedo decir que el cigüeñal está en su posición, la duda la tengo en los contrapesos ya que puede que este se moviera un diente, mi pregunta es  como compruebo la posición del piñón de los contrapesos. No entiendo lo que me dices del pms del cigüeñal con el bloque de contrapesos para calar este. Gracias
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #514 en: 02 de Mayo de 2014, 19:46 »
El cigüeñal tiene referencia, se cala con una espiga que  se coloca quitando  un tornillo de fijación del filtro de aceite, esa posición coincide con la referencia del bloque  de contrapesos. Si todo está  bien posicionado puedes calar las dos referencias de posición a la vez.  Primero  la posición del cigüeñal y después  los contrapesos. Si te fijas los contrapesos no son completamente cilíndricos, tienen flancos  planos.  Sólo marcaste el volante  dentado del accionamiento del cigüeñal,  casi seguro que está mal montado y por eso las vibraciones.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #515 en: 03 de Mayo de 2014, 08:38 »
Lo que esta claro es que deberias volver a verificarlo todo ya que como te dice PK unas malas vibraciones pueden destruir el motor ya que descompensa todo
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #516 en: 03 de Mayo de 2014, 16:07 »
Gracias por tu pronta respuesta pk, la  verdad que esta comprobación no la realize,  comentarte que la vibración es mínima es como sí estuviera un poco por debajo de sus revoluciones. Pero como me queda la duda lo tendré que volver a comprobar.  La verdad que cuando lo desmonte no esperaba encontrarme esos contrapesos, lo mío son los motores marinos y la verdad que difieren un poco de los de los coches. Gracias de nuevo
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #517 en: 12 de Mayo de 2014, 11:45 »
Bueno, esta semana quiero liarme con la comprobación de los contrapesos (árbol contrarrotante), posiblemente mal colocado, lo que me produce pequeñas vibraciones en baja. Como no lo tengo muy claro; En 1º Lugar calo el motor en el PMS y después calo el contrapeso para colocarlo en su posición (esto es lo que no tengo claro)
Solicito amablente que me informeis.
Pongo unas fotos del cambio de casquillos. Una imagen vale más que mil palabras.
árbol contrarrotante. El piñon de éste no lo marque

Marca Blanca con eje piñon cigueñal

árbol con b. aceite.

Casquillos cambiados.


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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #518 en: 12 de Mayo de 2014, 12:22 »
Primero busca la referencia del cigüeñal y  luego mira si coincide con la de los contrapesos. En el supuesto de que no coincida, desmonta los contrapesos, busca la referencia, bloquealos con una llave allen y montalos. Acuerdate de quitar la espiga de bloqueo que has puesto en el cigüeñal cuando termines, no es la primera vez que se arranca  con ella puesta y adios motor.

« última modificación: 12 de Mayo de 2014, 13:12 por pk »
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Re:Cambiar Casquillos de biela
« Respuesta #519 en: 12 de Mayo de 2014, 17:00 »
Gracias Pk, lo que no sé es donde buscar la referencia de los contrapesos, no quiero encontrarme  con esa duda cuando lo desmonte. Con el calado del motor no tengo problema, la duda me viene en los contrapesos, ya que no vi o no me fije si tenía alguna marca. Gracias
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Re:Cambiar Casquillos de biela
« Respuesta #520 en: 12 de Mayo de 2014, 17:19 »
Gracias Pk, lo que no sé es donde buscar la referencia de los contrapesos, no quiero encontrarme  con esa duda cuando lo desmonte. Con el calado del motor no tengo problema, la duda me viene en los contrapesos, ya que no vi o no me fije si tenía alguna marca. Gracias




Cerca del tornillo número 3 tienes un taladro para poder meter una llave allen de 4mm y buscar la referencia con las pesas que tienen hecho otro taladro. Esta referencia tiene que coincidir con la del cigüeñal.
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Re:Cambiar Casquillos de biela
« Respuesta #521 en: 12 de Mayo de 2014, 23:02 »
Gracias Pk, lo que no sé es donde buscar la referencia de los contrapesos, no quiero encontrarme  con esa duda cuando lo desmonte. Con el calado del motor no tengo problema, la duda me viene en los contrapesos, ya que no vi o no me fije si tenía alguna marca. Gracias




Cerca del tornillo número 3 tienes un taladro para poder meter una llave allen de 4mm y buscar la referencia con las pesas que tienen hecho otro taladro. Esta referencia tiene que coincidir con la del cigüeñal.



Gracias, ahora lo he comprendido, perdona por las molestias.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #522 en: 14 de Mayo de 2014, 00:35 »
aquí van las fotos de los casquillos de biela quitados a mi culona:


Image and video hosting by TinyPic">Image and video hosting by TinyPic 
Image and video hosting by TinyPic  Image and video hosting by TinyPic


supuestamente (la verdad nunca se sabrá), el motor tenía 220.000km...


pero en el taller, me aseguran que este motor no es el original que salió de la casa, sino que es un motor de desguace (lleva la pintura habitual de los desguaces con el tipo de motor que es), tb me dicen que el carter ya había sido abierto y que los casquillos tb habían sido ya cambiados...  ??? ...


en resumen, que estoy un poco temblando, pq ahora sí que no sé nada de este motor, no sé de dónde salió ni cómo está... eso sí, me dicen que suena bien, que tiene buena pinta y que al haberle cambiado el kit de distribución y los casquillos que ahora debería de estar tranquila y me debería de durar.... eso espero  ;D

...pero cuando me llamaron del taller para decirme que ese motor era de desguace... el susto que llevé  :-X

« última modificación: 14 de Mayo de 2014, 00:40 por xanina »
Desde Abril-2018 Renault Espace 2.0T 165 CV (año 2005).  Espace IV, Fase I
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Anteriormente tuve 2 Renault Espace 1.9dCi 120cv - años 2003 y 2004  (Espace IV, Fase I)

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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #523 en: 14 de Mayo de 2014, 07:11 »
hola. aunque sea de desguace , como le has cambiado la distribucion y los casquillos , en teoria ahora esta bien,puedes mirar compresiones para saber su estado y un controlcon clip de la injeccion y asin estaras mas tranquila.saludos.
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Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #524 en: 14 de Mayo de 2014, 09:29 »
hola. aunque sea de desguace , como le has cambiado la distribucion y los casquillos , en teoria ahora esta bien,puedes mirar compresiones para saber su estado y un controlcon clip de la injeccion y asin estaras mas tranquila.saludos.
Claro,lo importante es que tu desde ahora eres quien lo va a cuidar
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