Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 300553 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CLAUDIU MUSAT

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +1/-0
  • CLAU
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #60 en: 19 de Abril de 2012, 15:18 »
MUY APROVECHOSAS ESTAS EXPERIENCIAS VIVIDAS POR ALGUNOS.GRACIA DE MI PARTE POR LA AMABILIDAD DE CONTARLAS.YO PERSONALMENTE SACO UNA VEZ MAS LA CONCLUSION DE QUE HAY QUE VIGILAR A MENUDO EL NIVEL DE ACEITE Y CAMBIARLO A TIEMPO O INCLUSO UN POCO ANTES.TAMBIEN APROVECEAR UN CAMBIO DE ACEITE O CUALQUIER REVISION ACERCARSE AL TALLER EN EL QUE UNO CONFIA PARA VERIFICAR EL ESTADO DEL TURBO Y DE LOS CASQUILLOS .SALUDOS A TODOS.
RENAULT GRAN ESPACE 2.2 DCI

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #61 en: 19 de Abril de 2012, 17:12 »
Ya esta el coche en el garaje y tengo en mi poder los casquillos, en cuanto tenga un ratito les hago unas fotos. Me ha comentado el mecánico que los casquillos nuevos los ha visto distintos, no sabia darme una explicación respecto a la diferencia, pero me ha comentado que son algo distintos a los originales.

Ya sé cual es la pregunta, ¿pero son los de este modelo, a ver si te han puesto otros? pues supongo que sí, los ha pedido a la renault con el numero de bastidor del coche y la referencia de motor, luego me ha enseñado la factura de los mismos para que viera que eran originales de renault, por cierto 75,00 € el juego de casquillos.

La conclusión del mecanico, es que estos casquillos los han rediseñado, lo que indica que a renault el problema no le es desconocido, ¿que deberia renault sacar una OTS?, pues si, pero........   .


« última modificación: 19 de Abril de 2012, 17:16 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #62 en: 19 de Abril de 2012, 18:08 »
Pues si los casquillos los han rediseñado y los fabrica más reforzados y consistentes, sería una buena noticia y al mismo tiempo, una buena solución y que le quitaría a la Renault muchos quebraderos de cabeza de denuncias y muchos problemas de encima, aparte de volver a tener un prestigio.

Solo tendría que ir corriendo la voz de una forma velada (a través de los propios talleres) que los Espaces 2.2 dci de tales años, sería bueno, sería interesante, recomendable, incluso necesario, etc... el cambiar esos casquillos para garantizar una mayor durabilidad del motor.

Incluso, si yo fuera ellos, iría más lejos, daría orden (no por escrito claro) a todos los talleres, que todos esos vehículos que tuvieran más de 80-90.000 kilómetros, les dijeran a los clientes que han detectado que sería bueno cambiar los casquillos por ruidos o por cualquier otra excusa, la que fuera, y que ahora, habría una promoción de varias cosas por parte de Renault del 30% y entre esas cosas los famosos casquillos de marras. Bueno, a mi se me ocurriría eso para quitarme el marrón de encima jejeje y al mismo tiempo que no me costase nada, favorecer a mis clientes y volver a tener prestigio de buenos vehículos en el mercado para vender más.

Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #63 en: 19 de Abril de 2012, 18:22 »
Pues sí, eso pensamos muchos de forma constructiva. Pero es dificil tomar una decision asi que puede afectar a unos cuantos miles de coches vendidos. Seria mucha pasta desde el punto de vista empresarial. La politica del "quien no llora, no mama" es mas rentable. Desde luego sería una buena noticia y yo por ese coste los cambiaría (casi al precio de un cambio de aceite...).
Estoy indagando a ver....
De todos modos, cacahuete, unas fotitos serian un gran apoyo moral.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #64 en: 19 de Abril de 2012, 21:39 »
Pues nada, leyendo lo leído me decido a cambiar los casquillos, la mía tiene 105.000 Km y va fina fina, pero mas vale prevenir que curar, así que empezare a buscar taller bueno por Sevilla, aunque tengo muy buena relacion con el jefe taller de renault y le preguntare antes para ver que me cuenta, y luego os informare a todos,gracias a todos por los comentarios, por que la verdad es que se aprende bastante y ayudan a tomar decisiones,  ;) ;), salu2.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #65 en: 20 de Abril de 2012, 09:41 »
Esto de los casquillos ¿es exclusivo del modelo 2.2 dci?, o ¿puede que otros motores (1.9 dci) también esten afectados?.

Alguno mas ha cambiado casquillos.

Saludos
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #66 en: 20 de Abril de 2012, 12:37 »
El mecanico que ha intervenido en mi Espace, me ha comentado que hace unos meses puso un motor de intercambio o standar  a un 1.9 dCi y posteriormente a la recepción del motor, le llamaron y le dijeron que no dejara salir el vehículo  todavia, que habia que cambiarle los casquillos, y le mandaron un juego de casquillos para el 1.9.

No quiero poner a nadie en aprensión con este comentario, pero ante la consulta realizada tampoco me parecia bien ocultar este dato.

No sé si esto es algo preventivo por parte de Renault, por que yo al menos no tengo noticias de la rotura de motor de ningún 1.9.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #67 en: 20 de Abril de 2012, 13:12 »
Otra cosa no sé, pero preventivo es.
Por simple estadística, se venden muchos menos 1.9 que 2.2, asi que por eso no se oyen comentarios.
El mantenimiento general de un coche se hace para PREVENIR averias. Por eso cambiamos el aceite y los filtros cada año o XX kms. Se supone que en el mantenimiento preconizado por el fabricante se incluyen todos los trabajos necesarios para que el coche funcione adecuadamente, sin averias relevantes si se usa adecuadamente.
El tema de los casquillos no se incluye en dicho "mantenimiento oficial", por tanto, en su dia Renault no consideró necesario ese cambio (cosa que si que hace, por ejemplo, con las correas de distribucion).
Años despues, descubren "supuestamente" un error de diseño que hace que se "desgasten" y provoquen una rotura de motor. Evidentemente no se hace publico, pero.. ¿cual es la causa?
- El aceite "oficial" no era el adecuado, no lubrica adecuadamente
- La forma del casquillo no es la ideal y hace que el rozamiento no sea el esperado, se desgata y provoca la rotura
- el usuario no respeta especificaciones del fabricante en el mantenimiento (otro aceite mas barato, procedimientos distintos, excede el tiempo/kilometros...)
- el usuario utiliza el coche de forma incorrecta (sale chirriando rueda....)
- (podria haber mil causas mas)

El caso es que a mi, como cliente que cuida el coche, me gustaria que alguien me dijera: "si cambias los casquillos el motor te aguanta otros xxx mil kilometros". Aunque no reconozca la causa/responsabilidad del problema, aunque no me costee el cambio de los casquillos. Por lo menos tengo una solucion a un problema que "teoricamente" no existe.

El cambio de los casquillos seria un claro ejemplo de un mantenimiento preventivo, quizas no necesario, pero si conveniente. La pregunta es ¿quien puede asegurar que si haces ese mantenimiento preventivo, tu motor va a aguantar igual o mejor que sin hacerlo? Quien responda a esta pregunta asume parte del problema, asi que no esperemos una respuesta oficial de Renault.
« última modificación: 20 de Abril de 2012, 14:33 por vbraque »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #68 en: 20 de Abril de 2012, 14:07 »
Para Cacahuete, si no te importa, ¿por cuanto te ha salido el cambio de casquillos?. ¿A que taller lo has llevado?

SL2


Yo es su día se lo comente a mi mecánico, y me puso cara rara. Me dijo que motores como el mio (1.9 dci) los había a patadas y no había visto ni oido hablar de algo asi. También lo comente con un vecino que es mecanico y han sido taller renault varios años, y tampoco sabía nada de casquillos. Eso si, cuando compre el coche me preguntó que si era 1.9dci o 2.2dci.

Por cierto, ¿sabéis si es posible revisarlos sin desmontar mucho? quitando la tapa del carter o hace falta mas.

SL2
« última modificación: 20 de Abril de 2012, 14:27 por Tomate »
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #69 en: 20 de Abril de 2012, 14:19 »
si lees la pagina 4 pone que 240€ ademas Cacahuete es de Zaragoza te interesa saber donde?
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #70 en: 20 de Abril de 2012, 15:00 »
si lees la pagina 4 pone que 240€ ademas Cacahuete es de Zaragoza te interesa saber donde?

Si, eso es. Me interesaba saber si el precio final habían sido los 240 (¿+ iva?), y si, yo tb soy de Zgz (La ciudad que más madruga, porque siempre está levantada)  ;). Por eso me interesaba saberlo.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #71 en: 20 de Abril de 2012, 16:25 »
El precio final ha sido 224,00 €+IVA, por que los casquillos finalmente han salido mas baratos de lo presupuestado. El taller esta en La Almozara,  C/ Padre Consolación 21, y el responsable se llama Victor.

El numero de telefono 976438382 .

Que no cunda el panico ¡eh!.que yo hasta que no me hizo este comentario, no sabia de problemas en los Espaces con el motor 1.9 y sinceramente , no he sabido de mas.

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #72 en: 20 de Abril de 2012, 17:04 »
No me digais que no seria un puntazo hacer la "1ª kdd-para-cambiar-casquillos-2.2dci" en Zaragoza.
Ya lo estoy viendo: una compra conjunta, a precios aun mas baratos y todos en procesion a ver a tu amigo un finde mientras estamos de cañas, con el consecuente aviso a la tele local para dar difusion de "asi solucionan los problemas de las multinacionales los propios usuarios..."
Eso si que daria donde duele ¿eh?
Ademas, tu amigo se pondria contento (aunque no descansaría ese finde).
Je, je... (se nota que empieza el finde)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #73 en: 21 de Abril de 2012, 10:31 »
El precio final ha sido 224,00 €+IVA, por que los casquillos finalmente han salido mas baratos de lo presupuestado. El taller esta en La Almozara,  C/ Padre Consolación 21, y el responsable se llama Victor.

El numero de telefono 976438382 .

Que no cunda el panico ¡eh!.que yo hasta que no me hizo este comentario, no sabia de problemas en los Espaces con el motor 1.9 y sinceramente , no he sabido de mas.

Gracias
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #74 en: 23 de Abril de 2012, 23:43 »
Bueno pues como dije le he preguntado a mi mecanico de Renault y sorpresa, me dice que todavía no a cambiado un motor a una Espace 2.2 DCI, ni casquillos ni nada parecido, y es de confianza, (quitando a los que gripan por falta de mantenimiento), algunas fugas de aceite, de echo tenia alli un Safrane y una Espace 2.2 que estaban con fuga de aceite y me dijo que los dueños ya aprovecharon para cambiar las correas,pero lo que si me dijo es que a los motores 1.5DCI si que ya había cambiado a varias los casquillos, no se me deja un poco o mucho perplejo, sin saber por donde tirar o que hacer, y mas sabiendo como esta mi motor de bien y como suena, total que no se, lo mismo los cambio por precaución y si me rompe después de cambiarlos, yo siempre lo digo, si no esta roto no lo arregles.
Salu2.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa