Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 300561 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #75 en: 24 de Abril de 2012, 08:19 »
Yo te entiendo, estoy igual que tu ¿para que reparar algo que va bien?
Pero al menos, en este caso tenemos un hecho objetivo sobre una pieza que sabemos positivamente que interviene en una posible rotura.
Si gente como cacahuete (de absoluta confianza) han abierto ese motor y han visto ese desgaste yo creo que podemos derivar que, de seguir asi, puede ser causa de la rotura.
Podemos hacer dos cosas:
- Especular cual es la causa del desgaste (aceite, mantemiento, fallo diseño pieza, etc...)
- Cambiar las piezas afectadas por precaución, ya que el coste no es excesivo y nos garantiza al menos unos años sin problemas recurrentes.
Eso, simplemente aplicando la lógica del que no sabe.
Yo tambien estoy tratando de contrastar varias opiniones al respecto de gente que sabe, tanto relacionada con Renault como no.

Por cierto, para cacahuete: esas foticos nos vendrian de perlas para ver como es ese desgaste. Quizas algun "perito" nos pueda dar mas pistas sobre la causa del desgaste....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #76 en: 24 de Abril de 2012, 16:07 »
Victor tengo las fotos pero no sé como subirlas, pasame tu mail y te las mando para que las cuelgues.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #77 en: 24 de Abril de 2012, 17:57 »
Interesante post este.Seria bueno saber, si en verdad asi se produjo un nuevo diseño de dichos casquilllos , que modelos los llevan y el año de fabricacion.
Un saludo..........x mi parte indagare en el tema
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #78 en: 24 de Abril de 2012, 22:56 »
esta, por ejemplo: vbraque@dsic.upv.es
Pasamelas y por el interes la publico, si te parece bien.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #79 en: 25 de Abril de 2012, 09:48 »
@luca: Hombre seria todavía más interesante que Renault, que conoce esa informacion, lanzase una OTS de oficio, nos avise a los posibles implicados, nos pida disculpas por ello, nos reciba en el conce con una copita de cava y como deferencia nos devuelva el coche lavado.
Todo sin coste, claro.
(tendriamos menos stress ¿no?)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #80 en: 25 de Abril de 2012, 10:55 »
Interesante post este.Seria bueno saber, si en verdad asi se produjo un nuevo diseño de dichos casquilllos , que modelos los llevan y el año de fabricacion.
Un saludo..........x mi parte indagare en el tema

No no lo hay, ni en renault ni fuera ( en recambios libres ), ya lo mire yo cuando se los cambie y nada de nada, son lisos como los que traen de origen, o sea que cada 80.000 o 100000 km a cambiar casquillos.

Yo los cambie con 150.000 km salieron bastante cascados, y creo que si no los hubiera cambiado los 188000 km que llevo  no los hubiera alcanzado
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #81 en: 25 de Abril de 2012, 14:37 »
Viendo como es Renault, me gustaría saber (espero que sea afirmativo) si en las 2.0 dci, no existe ese problema. No se ha oido de roturas en este motor, pero no me fío ni un pelo, de momento llevo casi 150.000 y aún no se ha quejado y creo que hay por aquí alguno con casi los 200.000, ¿no?.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #82 en: 25 de Abril de 2012, 15:25 »
Hola de nuevo, otra vez x aca , he hablado con un mecanico de la renault y me ha comentado  que no todos sufren este mal y que el problema en parte es del mal material con el que estan fabricados esos casquillos y que lisos o con ranura si no les alcanza la suficiente presion  x parte de la bomba no se lubrican correctamente, en resumen segun el, el problema es de falta de lubricacion...............en fin, ya no se que pensar de todo esto.

Respecto a tu comentario  Vbraque  :) la verdad se podrian portar  y ser asi de generosos.......pero creeme si esperamos mejor que sea sentados.

Un saludo
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #83 en: 25 de Abril de 2012, 16:08 »
Coincido.
Respecto a tu comentario, seria compatible con mis indagaciones que apuntan al escrupuloso seguimiento del los tiempos del mantenimiento y la calidad del aceite.
Respetar esos cambios (1 al año o <20000kms -15000 diria yo-) asi como  marca y modelo del aceite segun renault es imperativo para asegurar la supervivencia. Otra cosa es que no debería ser tan estricto, pero de ser asi, esta claro que el fallo en el diseño (o en la calidad del material) conlleva al desgaste si no lubrica bien y de seguir asi, sin saberlo, a la rotura.
La sustitucion de casquillos daria una cierta garantia adicional a la que no ofrece renault al comprar el coche (sin saberlo).
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #84 en: 25 de Abril de 2012, 17:11 »
Luca discrepo contigo en algo esos casquillos no llevan endidura y no se lubrican con la presion de la bomba sino con baño directo por eso es tan importante mantener a ralla casi al 100% el nivel de aceite en esos motores si tuvieras problemas de presion cascaria antes el turbo que los casquillos por que este necesita mas presión.
señores yo no tengo este motor pero visto lo visto, yo los cambiaria a falta de ver las fotos de cacahuete si que vi en su dia las de Totus y eso es un desgaste anormal en renault no te van a recomendar el cambio por que sino reconocerian el error, y tampoco te van a decir que esa pieza era defectuosa sino que te van a decir que a sufrido una modificacion por mejora como hacen con todo tampoco te daran fechas fechas ni chasis por que sino te estarian volviendo a reconocer el error pero ¿por que las 2.2 de la fase II ya no se rompen? ¿llevan los nuevos casquillos estos motores? no lo se pero es probable.
YO LOS CAMBIARIA.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #85 en: 25 de Abril de 2012, 18:29 »
Pues eso... CACAHUETE!!!! manda las fotos, please...
No sabia que el fase 2 llego a montar el 2.2. Bueno, a decir verdad es posible que hubo unos meses que coincidió el cambio estético del salpicadero y los asientos con el motor 2.2, pero yo creo que serian las unidades del motor en stock. Debe haber muy pocos y estadisticamente, como siempre, poco se puede inferir.

cacahuete!!!!
(que te llamo al orden, AR!)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #86 en: 25 de Abril de 2012, 19:25 »
ALfa, me acuerdo un montooooooooon de tiiiiii  :( :( :(, cada vez que salgo con el coche sin el embrague bimasa, encima me ha salido defectuoso y para salir hace mas caballitos que el stoner, ajjaja, perdonar que lo meta aqui pero ya lo comentamos tambienen este hilo.

Desaconsejo meter un embrague normal, ya que lo cambie y quite el bimasa y es te p.....ta pena, motor muy bronco, si algo se puede decir bueno de ese motor es que para mi es muy dulce de llevar, y con este embrague parece una "ebro".

Pues es Alfa  darte la razón y prevenir a otros compañeros del foro para que no les ocura lo mismo que a mi.

P.D. tengo aun lso casquillos, si cacahuete no puede suvir las fotos , pondré yo mejores fotos de los mios.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #87 en: 25 de Abril de 2012, 20:23 »
Viendo como es Renault, me gustaría saber (espero que sea afirmativo) si en las 2.0 dci, no existe ese problema. No se ha oido de roturas en este motor, pero no me fío ni un pelo, de momento llevo casi 150.000 y aún no se ha quejado y creo que hay por aquí alguno con casi los 200.000, ¿no?.

Yo tengo una duda a este respecto:

Los motores 2.2 dci eran fabricados por ISUZU y los 2.0 dci son de NISSAN. Lo que no sé es si los casquillos son de esos fabricantes o los aporta Renault.

Es decir, si esa parte del motor también la suministra el fabricante (ISUZU o NISSAN), no tendríamos que temer que ocurra lo mismo en los 2.0 dci, pues serán de diseño diferente.

Ahora bien, si los casquillos no son "parte del motor" y los coloca Renault... podríamos echarnos a temblar, puesto que puede que sean los mismos.

Este último párrafo puede que sea una auténtica barbaridad, pues no tengo ni idea de mecánica y no sé cuáles son las partes del motor que suministran los fabricantes.

Espero que se me haya entendido (¿mesentiende?) y alguien me responda.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #88 en: 25 de Abril de 2012, 21:38 »
Bueno, todo el que tenga fotillos de los casquillos "desgastaos" que me las envie lo lo subo rapidamente para el escarnio publico.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #89 en: 25 de Abril de 2012, 22:01 »
En otros foros que no son de Espace, pero que son de modelos que comparten motores (laguna, Scenic o megane) se habla también de los casquillos de bielas. No parece que sea un problema exclusivo de nuestras culonas.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004