Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 300533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #90 en: 26 de Abril de 2012, 18:07 »
Ante todo gracias al amigo Julio por las fotos y su calidad.
Os pongo las esperadas fotos, pero a la vista de lo visto, parece bastante clara la cosa ¿no?
Las preguntas serian:
¿por qué no hay un desgaste uniforme en todos los casquillos?
o mejor
¿por qué hay desgaste?





Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #91 en: 26 de Abril de 2012, 19:00 »
Otro que se ha escapado, y por poco  :-* :-*

No se aprecia bien si el que tiene un agujero llega a traspasarlo, pero tiene toda la pinta de que le quedaba poco para agarrarse, a ver si cacahuete nos puede decir que casquillo corresponde a cada pistón, casi seguro que el peor es el del tercero.

Black, lso casquillos los suele montar el fabricante de cada motor, no creo que tengan nada que ver los de tu motor con los del susodicho 2.2
 
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #92 en: 26 de Abril de 2012, 19:15 »
Madre mia Julio enhorabuena apuntito de caramelo menudo balanceo que llevaria ya esa biela apuntico apuntico.
Black el motor 2.2 no es isuzu ese es el 3.0 el 2.2 es renault  y el 2.0 nissan evidentemente no tiene nada que ver uno con otro en diseño ni en nada asi que nolte preocupare.
la 2.2 si que la hay en fase 2 conozco varias pero la que mas la de davidyclaudia y va muy bien de momento tambien creo que cuando al presi le cambiaron motor ya le dijeron que era de segunda generacion no se a que se refiere esto pero si esta claro es que a los motores algo le han tocado y hay un antes y un despues
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #93 en: 26 de Abril de 2012, 20:30 »


Me he quedado sorprendido de ver esos casquillos de biela. :o :o :o :o :o

 EL miercoles ya tengo dia y hora con el DOCTOR  para que me cambie los mios. En total con cambio de aceite ELF EVOLUTION 5W30, mano de obra y material me cobran 300,00 euros.
Creo que vale la pena la intervencion quirurgica

GRACIAS POR LA INFORMACION HA SIDO MUY INSTRUCTIVA. ( gracias JULIO Y VBRAQUE y a todos los que hallan colaborado en este post )
 :) :) :) :)
A modo de referencia cuanto tenga sustituidos los mios, subo las fotos , para hacer comparaciones aunque las mismas sean odiosas.

SALUDOS Y A LOS QUE HAGAN PUENTE , QUE LO PASEIS BIEN.
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #94 en: 27 de Abril de 2012, 09:44 »
Pues no Totus, no puedo precisar el orden de los casquillos ya que cuando me los dieron estaban todos juntos y revueltos en la cajita de carton donde vinieron los nuevos.

Con respecto al mas perjudicado, decir que no traspasaba la picadura. Aún tengo mas fotos, pero creo que con estas ya habeis visto todos como pinta el panorama, respecto a la supuesta modificación de los casquillos, parece que han cambiado la aleación de los mismos, el color de los nuevos es distinto.

La duda que queda ahora es , ¿seguimos usando aceite Elf o pasamos a otra marca? 

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #95 en: 27 de Abril de 2012, 10:15 »
También creo que con el cambio de los casquillos y lo que se esta hablando por otros foros, (yo creo que el origen nace aquí) también añadimos algo mas de valor al vehículo para el dia que decidamos venderlo, al igual que ahora muchisima gente sabe que el motor 2.2 es delicado por este tema, y eso ha perjudicado a mucha gente a la hora de vender su coche por que le han hecho ofertas a la baja, el que tenga cambiados los casquillos, podrá argumentarlo en la venta y transmitir mas confianza al futuro comprador, al margen de la oportuna factura de taller como medio de prueba de que los casquillos han sido cambiados.

Recuerdo que con Chrysler paso algo parecido con los motores VM , (rompian los culatines) y luego nadie queria comprar  Chrysler ,ni Jeep diesel con el citado motor, salvo que tuvieran los mismos cambiados o reparados.

Yo creo que es una buena inversión a futuro y nos da algo mas de tranquilidad a la hora de salir de viaje con la familia, yo la verdad es que ya empezaba a desconfiar del coche cada vez que salia a carretera y estaba empezando a volverme paranoico viendo como iban callendo los Km y me iba acercando cada vez mas a la zona peligrosa.

Que lo idoneo sería que Renault dijera "Señores hemos detectado un fallo de diseño o de fabricación en los casquillos de las bielas de los motores 2.2, por favor acudan a su taller Renault de confianza, para someter a su vehículo a una intervención de servicio, consistente en la sustitución de los casquillos, dicha operación no conllevará coste alguno para Uds. y su vehículo quedará en perfecto estado después de subsanar la deficiencia observada", pero NO, señores dejemos de pensar en la grandeza de una marca que en tiempos tenia una atención al cliente y un servicio estupendo y que con el paso del tiempo y los distintos intereses económicos, a ido primando el ahorro de los costes y ocultando en detrimento de los intereses de sus clientes, los muchos fallos detectados en sus vehiculos, algunas veces sacando OTS peculiares donde indicaban el tipo de intervención a realizar pero "solo a petición del cliente" si el cliente no se quejaba o no era conocedor del problema y no solicitada la intervención, pues ahorro al canto, y en otras haciendo oidos sordos de las quejas de sus clientes o de sus talleres, como en el caso que nos ocupa, y como esto podriamos poner mas ejemplos.

¡Que pena!

Conste que estoy contento con el coche, pero a nivel de concepción (su linea, espacio, ese techo de cristal, modularidad) pero sin embargo es la marca   la que me defrauda con su servicio.

Un saludo a todos y que paseis un buen dia   ;)
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #96 en: 27 de Abril de 2012, 11:04 »
Pues cacahuete, ten encuenta que hay que tomarlo como un mantenimiento, cada X kilometros, tampoco se los kilometros que tu le haces al año, pero en mi caso cada 80.000 o 100000 km se los cambiaré, por que para mi, es el mal endemico de este motor, las rotura de tapas de balancines, turbos y demas pijotadas, solo son eso pijotadas que agrandan la fatalidad de este motor, pero lo que rompe y parte el corazón del motor son los casquillos ya que su desgaste anormal provoca lo que ya todos sabemos.  :-* :-*
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #97 en: 27 de Abril de 2012, 20:36 »
De todos modos, si hemos descubierto este problema yo creo que por ese coste merece la pena "invertir" esa cantidad en tener cierta garantia adicional en la vida del motor.
Está claro que Renault no va a actuar de oficio y menos cuando ese motor ya hace tiempo que no se fabrica.
Una pena.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #98 en: 01 de Mayo de 2012, 10:23 »
Por cierto, esto de cambiar los casquillos de biela y que suscita tanto interés (lo digo por las intervenciones y el número de visitas), propongo al moderador o a quien corresponda que lo pongáis en la parte de arriba como tema importante para seguir con ello. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #99 en: 01 de Mayo de 2012, 10:37 »
yo como moderador lo doy como un tema mas, es cierto que tiene bastantes visitas pero hay hilos con mas respuestas de hecho esas respuestas o la peculiaridad del tema hará que este en los puestos mas altos ya que se hablara muy asiduamente sobre él y no se valla perdiendo en el fondo del mar con Bob esponja
Pero si alguno mas piensa que debe estar arriba lo hablo con la junta y se pone
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #100 en: 01 de Mayo de 2012, 10:41 »
Ah pues nada nada. Si no hace falta hablarlo con la Junta.

Pensé que directamente, según interés, importancia del tema y visitas, directamente teníais autonomía para decidir y lo poníais como tema importante y lo subíais arriba. Un saludo y gracias por la rápida respuesta.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #101 en: 01 de Mayo de 2012, 11:29 »
Por supuesto, los moderadores estais para eso, y que haya una descentralizacion de los temas de administracion.
Yo creo que este tema es de los "importantes", asi que por mi puedes proceder...
Gracias!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #102 en: 01 de Mayo de 2012, 14:22 »
hecho  ;)
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #103 en: 01 de Mayo de 2012, 17:36 »
Hombre, pues muchas gracias a los dos y qué rapidez!!!.  :) :)
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #104 en: 01 de Mayo de 2012, 19:17 »
A ver BLACK, IRITZIRA y demás poseedores del motor 2.0, DEJAD DE PREOCUAROS.el 2.0 de Renol/Nissan es una maravilla y NO se romperá  ni aunque le deis con un martillo.

Respecto al 2.2 y sus casquillos de biela, yo creo que el fallo es por una mala mecanización del cigüeñal.pero es raro, porque si fuera por eso todos  2.2 se romperían.
Lo que me hace dudar es que conozco varios casos de espaces IV  2.2 con más de 200mil km y con cero problemas
Mi coche es una fase2 con el 2.2 no tiene tantos km, pero de momento va perfecta.
Saludos
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP