Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 300567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #135 en: 13 de Junio de 2012, 23:25 »
Hola de nuevo, hoy estuve viendo mi Espace y la verdad estoy un poco defraudado pero a la vez contento con el resultado del cambio de los casquillos de biela, hay uno de los casquillos que ya se ve el desgaste y me dice el jefe taller que esta sorprendido por el estado, que no tenía ni idea del desgaste tan prematuro de estos, bueno yo también estoy mal por lo mismo pero contento por el cambio a tiempo antes de que petara el motor, y aun cambiando el aceite antes de tiempo, vale que me gusta pisarle pero tampoco creo que sea de eso, y me dice que como no estaba ya el mecanico que esta con ella liado no puede decir con seguridad el orden pero que cree que el mas desgastado era el segundo, bueno creo que mañana la recojo lavadita y todo y ya veré que me cuenta el mecanico, salu2.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #136 en: 14 de Junio de 2012, 08:15 »
Pues ya sabes: si puedes sube las fotos o enviamelas para ponerlas bien visibles y asi la gente tendrá más ayuda visual sobre este tema.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #137 en: 14 de Junio de 2012, 09:11 »
      Hola de nuevo ya tengo las fotos de los casquillos de mi espace al igual que vbraque  me siento bien pues me los esperaba muy mal,  aun así es evidente que tienen un mal diseño pues tienen marcas como de roce por giro sobre la biela lo cual me hace pensar que en algún momento el casquillo se gripa o adhiere al cigueñal, de hay el roce externo sobre el asiento de la biela y es evidente que estas piezas no se lubrican como debieran .  Me gustaria enviar las fotos pero quisiera saber que tamaño y formato es el adecuado. Un saludo.


     fotos: https://picasaweb.google.com/106002120076143337932/CasquillosDeBiela?authuser=0&authkey=Gv1sRgCNLLlaTfouCNlwE&feat=directlink

     Kilometros de esos casquillos : 98.753.
« última modificación: 14 de Junio de 2012, 17:57 por rcm »
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #138 en: 14 de Junio de 2012, 14:20 »
Hola rcm.
Si no sabes como referenciar las fotos en tu respuesta, mandamelas a la direccion de mi mail privado y yo te las cuelgo.
Sino es simple: subelas a un servidor de los que te permiten alojar fotos y en el mensaje de respuesta pones la direccion de tu foto en ese servidor.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #139 en: 14 de Junio de 2012, 16:32 »
    Hola buenas tardes , la verdad es que no se como enviar adjuntos a tu correo  privado vamos a ver si asi te sirve :

https://picasaweb.google.com/106002120076143337932/CasquillosDeBiela?authuser=0&authkey=Gv1sRgCNLLlaTfouCNlwE&feat=directlink


      Un saludo
« última modificación: 14 de Junio de 2012, 17:31 por rcm »
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #140 en: 14 de Junio de 2012, 17:35 »
    Hola buenas tardes , la verdad es que no se como enviar adjuntos a tu correo  privado vamos a ver si asi te sirve :

https://picasaweb.google.com/106002120076143337932/CasquillosDeBiela?authuser=0&authkey=Gv1sRgCNLLlaTfouCNlwE&feat=directlink


      Un saludo


Kilómetros de esos casquillos ???? por favor
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #141 en: 14 de Junio de 2012, 17:56 »
       Lo siento se me han olvidadado los kilometros que  ya lo creo son importantes : 98.753. Un saludo
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #142 en: 14 de Junio de 2012, 23:07 »
@rcm: perfecto, un enlace a picasa sobra.
Yo veo las fotos bastante bien. Efectivamente se ve el mismo desgaste en los extremos que en los mios, aunque yo con menos kilometros. Está claro que tienen desgaste en esa zona. Otra cosa es que acabe influyendo en posibles roturas.
Creo que has hecho bien en cambiarlos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #143 en: 14 de Junio de 2012, 23:44 »
 Hola a todos, ya recogí mi Espace, en total 460€, con aceite, filtro y unos tornillos que dicen en Renault hay que poner en caso de abrir para el cambio, en fin creo que bien viendo los casquillos como están de roces y por supuesto mejor así que no esperar a ver que pasa si rompe o no, por lo menos estaremos mas tranquilos en este tema, en fin ahora que viene el finde me liare con las fotos para ponerlas y que todos las veáis y a ver que opináis de como estaban ya de mal o no.
Salu2.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #144 en: 14 de Junio de 2012, 23:44 »
si yo tambien creo que has hechio bien en cambiarlos ten en cuenta que estan mal y pocos km mas las bielas hubieran empezado a cabecear y motor roto bien hecho
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #145 en: 24 de Junio de 2012, 23:06 »
Hola a todos, ya tengo las fotos para que se puedan ver, pero no puedo subirlas, Vbraque dame tu correo y te las mando para que las puedas subir tu por que yo no tengo h........s de subirlas, lo siento y gracias.
Salu2.
« última modificación: 24 de Junio de 2012, 23:16 por jitano1 »
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #146 en: 25 de Junio de 2012, 08:11 »
privado enviado
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado MARIO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-1
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #147 en: 25 de Junio de 2012, 18:54 »
 Hola a todos. Soy nuevo aquí y ojalá hubiera sabido de este foro antes. Os cuento. Tengo una con siete años y 80.000 km. La compré en  2009 (diciembre) con 47.000 a la Mercedes de segunda mano y con un año de garantía . Durante ese año estuvo cuatro veces en el taller con el fallo"anomalía de inyección". Al año siguiente se me fué entre otros el volante motor!! y en total me gasté unos 1.500 € en reparaciones hasta que en noviembre del año pasado se me rompió un casquillo. En estos meses NO HE PARADO DE PELEAR para que alguien se haga responsable al menos en parte pero es imposible al menos por separado.
 Respecto a vuestra duda os cuento lo que sé:
 - El fallo de casquillos es por un problema de lubricación que a veces es por un fallo previo del turbo pero en la mayoría de los casos no. El problema está en demostrar que ese fallo es de fábrica; lo que se llama un "vicio oculto". Efectivamente ocurre entre los 80.000 y 100.000 km. He hablado con dos peritos y para demostrar eso es a base de informes y euros y la respuesta de renault siempre va a ser más informes en contra por lo que me aconsejaron que no me metiera ahí a menos que fuera una reclamación en grupo. ¿alguien se anima?

 -La opción motor de desguace cuesta unos 1800 € y no tienes garantías de nada. Eso si encuentras uno.

 - La opción reparación de los casquillos es viable y barata. Decís unos 900. A mí me salía más barato en un taller que sé es de calidad porque en mi caso el cigueñal estaba arañado y en este coche sólo se puede rectificar hasta 0.25 mm ya que renault no fabrica suministra casquillo para más espesor. El juego de casquillos y los dos rodamientos que lleva el cigueñal cuestan unos 150 € todo y a eso hay que sumarle la mano de obra que visto lo visto yo no lo haría en el concesionario oficial...

 - Tambíen sé que los motores aligerados que nos ponen cuando vienen traen casquillos reforzados y entonces empezamos a hablar de un motor diesel normal en cuanto a vida útil se refiere. Pero: ¿merece la pena?

- El servicio de atención al cliente de renault estudia según ellos cada caso por separado. En mi caso ante la primera reclamación me dijeron que el vehículo no tenía pasada las revisiones en la casa por lo que una "aportación comercial" fuera del periodo de garantía o sea, pagar parte de la sustitución del motor,  es una deferencia que tienen con aquellos clientes "fieles" y no me correspondía a mí. Tras cinco meses localizo a la dueña original y resulta que sí que tiene las revisiones pasadas por la casa. Ante la nueva situación volví a reclamar hace una semana y la respuesta fué que le reclamara a Mercedes-Benz. O sea...

- Esto que os cuento es resumido así que si alguien tiene alguna duda más os aseguro que he hecho un master en gestión de soluciones posibles pero es imposible si vas solo. Os animo a todos los que esteis como yo a poner una reclamación conjunta y os hago una pregunta a ver si me podéis ayudar:

      ¿Qué haríais vosotros? El coche está perfecto de lo demás y necesito para ir a trabajar dentro de un mes. El distribuidor me ofrece una financiación de 6 meses sin intereses, un año y el cambio de motor me sale por unos 6.000 € de pena que les doy yá! (porque sé que vale más). Puedo comprarme otro por ese dinero o arreglar la Space.... Consejos please!!!

 Gracias anticipadas


Desconectado jeray1995

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS 2004
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #148 en: 25 de Junio de 2012, 22:16 »
hola mario ,siento lo de tu espace ,mi caso es parecido ,yo me carge el turbo y por consiguiente fundi 2 inyectores y raje la culata ,al desmontar el motor encontramos 2 pistones un poco comidos por lo que me plantee cambiar el motor ,la mejor solucion que encontre fue en vege ,por mediacion del taller me salia por 2200eur +iva con portes y distribucion incluidos ,el motor es reconstruido ,con 1 año de garantia sin limite de kms ,un saludo
GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #149 en: 26 de Junio de 2012, 00:42 »
Hola, ya les mande las fotos a Vbraque para que las suba, bueno ya me contais como las veis, decir que estaban pintadas por el mecanico para saber de donde eran cada uno, y algunas pintadas no salen y el segundo superior la arañe un poco intentandolo, tienen 106.000 Km y que me salio todo por 460€ en taller conce oficial, en Alcala de Guadaira,Sevilla, (taller Francisco Jose Guerra Antunez), un diez para ellos, decir que si no fuese por este club no se si tendria Espace o no, por que no tenia ni idea del tema de los casquillos y no se si hubiese roto, pero creo que por lo que me costo hice bien en cambiar, yo en mi caso alguna pijotada como cualquier otro coche pero cero problemas con ocho años, grand espace 2.2dci 150cv privilege automatica del 2004 y cada vez que la cojo mas me gusta, bueno me dejo de rollo y gracias a todos y salu2.


Pd:Gracias Vbraque por el tema de las fotos.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa