Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 300554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #165 en: 09 de Enero de 2013, 08:41 »
Pues para llevar "solo" 82000kms si que has tenido que hacerle cositas. Está claro que preventivas pero vamos que yo de todo lo que dices solo coincido en cambiar casquillos y limpiar egr como tareas preventivas y llevo 70000 en 8 añitos (rueda poco, la verdad).
En todo caso, lo considero una inversion más que un gasto. No son intervenciones escesivamente caras y si uno puede asumirlas pues se cura en salud. Por lo menos por esos elementos no te dejará colgado...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado heromix

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #166 en: 09 de Enero de 2013, 17:18 »
pues si, la verdad muxo dinero tampoco me e gastado, una cosa me aconsejas cambiar los casquillos de las vielas?
recuerda q la mia es espace3 de diciembre  de 2002 modelo the race 2.2 dci (creo q es espace3 phase 2,) o hay alguna manera de saber si estan bien o mal?(sin desmontar) y gracias porla info

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #167 en: 09 de Enero de 2013, 18:31 »
heromix, que yo sepa, no hay problemas con ese motor. Los motores que daban esos fallos son lod 2.2dci de Espace IV fase I.
En otras cilindradas, aparentemente, los 1.9dci de 120cv (y 115cv) y en otros modelos de coche (megane, scenic...) los 1.5 dci.

Por ejemplo, en los desguaces apenas puedes encontrar un cigueñal de un motor 1.9dci, pero si que hay muchos del 1.9 dti, que por cierto, aparentemente es el mismo cigueñal.

Yo no me preocuparía mucho, en tu caso.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #168 en: 02 de Febrero de 2013, 21:04 »
Hola yo tengo una dci 1.9 y tambien se han cascado los casquillos,  quedan todo rallados , rallan el cigueñal , las muñequillas o medias lunas de la biela , empezo con un clack , clack , luego chillaba como una cosa mala , y luego clak, clack mas grande ,
el problema segun he podido averiguar es que unos casquillos normales llevan una uñeta para que no se giren , en estos por lo que he visto son lisos , supongo que es la causa principal , por lo que solo no se vician de un lado , sino que al dar vueltas se vician y cogen juego por todos los sitios ,a mi la broma me han dicho que 6000 pavos , los que los podeis cambiar , cambiarlos cada 80.000 ,que os ahorrareis una pasta . el coche es una pasada lastima de este problema .

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #169 en: 11 de Febrero de 2013, 10:41 »
Hola yo tengo una dci 1.9 y tambien se han cascado los casquillos,  quedan todo rallados , rallan el cigueñal , las muñequillas o medias lunas de la biela , empezo con un clack , clack , luego chillaba como una cosa mala , y luego clak, clack mas grande ,
el problema segun he podido averiguar es que unos casquillos normales llevan una uñeta para que no se giren , en estos por lo que he visto son lisos , supongo que es la causa principal , por lo que solo no se vician de un lado , sino que al dar vueltas se vician y cogen juego por todos los sitios ,a mi la broma me han dicho que 6000 pavos , los que los podeis cambiar , cambiarlos cada 80.000 ,que os ahorrareis una pasta . el coche es una pasada lastima de este problema .
¿6000 euros?, supongo que te ponen motor nuevo, o como mínimo rectificado, por ese precio. Si "solo" se te ha roto el cigueñal, y no te ha dañado cilindros, podrías cambiar solo el cigueñal, con los correspondientes casquillos.  No todos los mecánicos te lo harían, porque es mas cómodo para ellos cambiar motor y evitarse problemas. Además es un trabajito fino.

Cambias cigueñal (de un desguace o ebay), casquillos de biela y cigueñal (En ebay los tienes bien de precio), juntas de cigueñal y motor,   quizas, segmentos (ya que estás y dependiendo de los km que lleves), también hay que cambiar la junta de culata y correas, y ya puestos, pues revisar el embrague (por internet lo puedes conseguir nuevo por unos 150 o menos). Eso te podría salir algo mas barato, pero claro, es un riesgo.

Por cierto, en el caso de motor rectificado, hay bastante diferencia de precio entre los rectificadores genéricos y los motores aligerados de renault. También tienes la posibilidad de buscar un "bloque embielado", si tu culata esta bien.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado josu87

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #170 en: 12 de Febrero de 2013, 23:29 »
hola chicos soy nuevo por aqui, llevo tiempo siguiendoos y aprendiendo con vosotros un monton, soy el propiertario de una grand space del 2005 con acabado initiale con 2.2dci. y con 106.000km este fin de semana llendo a eskiar me quedado tirado, me hacia un ruidoo  y me tiro todo el aceite, en la renault me han dicho que a rebentado una biela y a jodido el motor.  ¿que hago? tengo claro que me la quiero quitar de encima, pero la arreglo? se podria apañar para venderla?
cualquier aportacion se agradecera
un saludo

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #171 en: 13 de Febrero de 2013, 16:33 »
hola chicos soy nuevo por aqui, llevo tiempo siguiendoos y aprendiendo con vosotros un monton, soy el propiertario de una grand space del 2005 con acabado initiale con 2.2dci. y con 106.000km este fin de semana llendo a eskiar me quedado tirado, me hacia un ruidoo  y me tiro todo el aceite, en la renault me han dicho que a rebentado una biela y a jodido el motor.  ¿que hago? tengo claro que me la quiero quitar de encima, pero la arreglo? se podria apañar para venderla?
cualquier aportacion se agradecera
un saludo

Pues ahora ya poco puedes hacer....
Si la quieres vender, tienes, a mi modo de ver, dos opciones:
1- Venderla tal cual está, con la avería. Te van a dar... buf, me callo lo que he pensado, pero nada bueno, quiero decir, poco.
2- Repararla. Aqui también tienes opciones:
  2.1 - Llevarla a un taller Renault y poner una queja a altos de gama, etc, etc. Igual te pagan algo de la reparación, siempre y cuando hayas hecho todos los mantenimientos en Renault, etc, etc. Es la mejor opción, porque tendrías garantía de la marca en el motor, etc, etc. Eso si, prepara la cartera.
  2.2 - Llevarla a reparar a "otro" taller, y aquí mas opciones:
     2.2.1 - Reparar tu motor. Algo dificil, porque el bloque se ha roto, pero hay talleres que lo hacen.
     2.2.2 - Poner un motor rectificado. Es una opción buena porque el motor que pones está revisado y con las piezas que sufren desgaste cambiadas. Tampoco es barato.
     2.2.3 - Poner un motor de desguace. Es mas barato, pero tampoco tanto, al ser un motor bastante buscado. El problema es que lo que pones no sabes como está, y no tienes garantía.
     2.2.4 - Comprar un bloque embielado (en el caso de que la culata este bien). Aqui lo puedes comprar en una rectificadora, o similar, y el bloque estará revisado y con las piezas de desgaste cambiadas (si el sitio es serio), o bien puedes comprar un bloque en un desguace, y que tu mecánico cambie los casquillos de biela y cigueñal. Opción algo mas barata, pero con mucha mano de obra.


Seguro que hay mas opciones; que te desmonten el motor en un taller y se lo lleves a reparar a un desguace o a algún particular que sepa de eso... no se. Lo que si que es seguro es que no será barato de ninguna manera.

Otra cosa es que quieras venderlo después de arreglarlo. Si pones casquillos nuevos, tienes motor para años, y dentro de 100.000km, pues le vuelves a cambiar casquillos y ya esta. La verdad es que es un modelo un poco dificil de vender, porque ese motor tiene mala fama, aunque hay muchos que tienen muuuchos kilometros y no se han roto, la fama se la dan los que si se han roto. Por eso lo de repararlo y conservarlo.


SL2


Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado josu87

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #172 en: 13 de Febrero de 2013, 23:33 »
muchas gracias tomate! la verdad esque no se que voy ha hacer, he pedido presupuesto en renault y haciendo un descuento me sale 7500€ sin iva, en bosh service 7400€ con iva, pero nose que hacer, en principio la voy a llevar a un taller de un conocido para que me de la mejor opcion, pero estoy desesperado, porque no me quedan ganas de invertir mucho dinero sabiendo que me la voy a quitar. Asi que si hay algun interesado, se la llevara el mayor postor, ahora mismo el que mas me da es un desguaze que me da 2000€ por ella tal cual, recordar que lleva navegador, llantas 17", techo, asientos de cuero y alcantara beige y electricos, control de crucero, xenon parktronik trasero, etc etc. vamos una INITIALE

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #173 en: 14 de Febrero de 2013, 08:59 »
muchas gracias tomate! la verdad esque no se que voy ha hacer, he pedido presupuesto en renault y haciendo un descuento me sale 7500€ sin iva, en bosh service 7400€ con iva, pero nose que hacer, en principio la voy a llevar a un taller de un conocido para que me de la mejor opcion, pero estoy desesperado, porque no me quedan ganas de invertir mucho dinero sabiendo que me la voy a quitar. Asi que si hay algun interesado, se la llevara el mayor postor, ahora mismo el que mas me da es un desguaze que me da 2000€ por ella tal cual, recordar que lleva navegador, llantas 17", techo, asientos de cuero y alcantara beige y electricos, control de crucero, xenon parktronik trasero, etc etc. vamos una INITIALE

Jodo, si me pillara en otra situación te daba los 2.000€ y le hacía una transfusión de mi espace 2.2 y así cambiaba totalmente de equipamiento, es casi para pensárselo!!!

A poco que la vendas tú por piezas le sacas más de esos 2.000, casi seguro.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #174 en: 14 de Febrero de 2013, 11:08 »
Sí, muchos en tu situacion deciden venderla por piezas, pero exige un esfuerzo de tener tiempo, sitio y conocimientos para desmontar las piezas, enviarlas, cobrar.... Y cuando ya la hayas destripado tienes que ir igualmente a un desguace... Tu tiempo tambien vale dinero, pero es una opción. Siempre puedes hacer algo intermedio: quedarte las cosas que pueden tener una venta facil y un desmontaje sencillo (asientos, faros, equipo audio, gps,.... y entregarla al desguace, eso si, no te daria 2000 euros, probablemente la mitad o menos. Y luego vendes las piezas con tranquilidad. Al final sacarás más de esos 2000 euros.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #175 en: 14 de Febrero de 2013, 11:11 »
Aun así, la oferta del desguace me parece bastante buena, dados los tiempos que corren.
Yo estoy en tratos con una persona en tu misma situacion y ha decidido destriparla él con calma. Otros foreros tambien lo han hecho (toni, de oliva). No sé que aconsejarte. Desde luego, si el coche no anda tienes un problema para vendersela a nadie que no sea un desguace, porque transportarla a cualquier lugar es una pasta, y en general, la gente no tiene sitio para destriparla en el trastero de su casa. Mi opinion es que casos como el tuyo son un negocio para los desguaces que tienen sitio, tiempo y calma para vender y destripar coches como el tuyo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #176 en: 14 de Febrero de 2013, 15:12 »
¿Por qué no le preguntas al desguace cuanto te cobraría de arreglarla?. Ellos tienes material de segunda mano, y mano de obra barata.

Es una idea.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #177 en: 14 de Febrero de 2013, 22:46 »
Hombre, si ha de cambiar el motor, no se salvará de los 6000 euritos. Además, en los desguaces no hay motores de Espace que puedan ser compatibles con su unidad. No es tan facil.
En todo caso, la mano de obra es importante en un cambio así, el motor es casi lo de menos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #178 en: 14 de Febrero de 2013, 22:48 »
Y probablemente a un desguace no le interese hacer de taller. Es más, yo creo que sacarán más dinero y menos complicaciones vendiendo la Espace por piezas que vendiendole el motor. Por no decir, que no creo que te dieran garantía de la reparacion.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado josu87

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #179 en: 16 de Febrero de 2013, 16:44 »
hola chicos, como muy bien habeis comentado otra idea era venderla por piezas, pero mi nocion de mecanica pa desmontar es nula, y donde me meto yo todas las piezas? la verdad es que es una pena, y lo de montar un motor de desguace es una opcion, pero estan mas que soliticitados, asique toca buscarlo, y hechar numeros. haber si el lunes se sabe algo mas y os cuento, le sacare unas fotillos pa los interesados, ya sabeis, si ai algun interesado por algo no tiene mas que preguntar!!
gracias a todos y un saludo