Autor Tema: Gas-oil de gasolineras Eroski  (Leído 20800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #45 en: 10 de Marzo de 2009, 22:19 »
nada tranquilo borete.
sigo sin entender lo de el aceite en el gasoil.......al igual que lo de echarle a un gasolina gasoil en cierta cantidad en invierno.
yo creo que ni se necesita aceite en la gasolina,ni gasoil en el gasolina.....pero cada uno es libre.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

arabada

  • Visitante
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #46 en: 10 de Marzo de 2009, 22:48 »
Yo tengo un amigo que tiene una flota de trailers algo así como 30  y éste me ha dicho siempre que el aceite usado de los camiones nuca lo tira, se lo mete a los camines junto con el gasoil y son camiones que algunos tienen más del millón de km. Eso sí , dice que humo tiraban un rato. ¿ Es bueno, es malo ? yo no lo se

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #47 en: 11 de Marzo de 2009, 14:42 »
ara no creo que sea bueno por solo el mero hecho que el filtro del gasoil lo obstruira antes por las impurezas que se supone que ya vendra del motor . tal vez sea ese el motivo de el humo exagerado. pero bueno no se si sera rentable yo desde luego el que echaba era limpio y a estrenar.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #48 en: 11 de Marzo de 2009, 15:55 »
esos son los remedios de la abuela......pues hace 30 años las gasolinas y aceites no son como los de ahora,me imagino que alguien hace  30 años le metia aceite en el gasoil al barreiros y le funcionaba bien y ha seguido con el metodo.pero con los aceites y gasolinas de hoy en dia no es necesario.
ala derbi currante de mi tio yo le hechaba para la mezcla el aceite de motor de coche,asi pasaba o no recordais lo de SE  ME HA PERLAO LA BUJIA........POR ESO ERA ;D ;D ;D
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #49 en: 12 de Marzo de 2009, 07:31 »
Estoy de acuerdo contigo david, pero sin embargo yo echo de vez en cuando gasolina al gasoil, unos 2-3 l. por depósito, sin norma fija, cuando hago un viaje largo por ejemplo.

El gasoil actual tiene una falta de azufre, creo recordar, que al echarla gasolina se soluciona y limpia bastante bien. De echo después de consumir un depósito en el que he añadido gasolina noto el coche más suelto, o quizá sea la imaginación.  nose
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #50 en: 12 de Marzo de 2009, 09:17 »
yo habia escuchado eso también, y dado que mi anterior coche tenia bastantes km, decidi hacerlo y reconozco que le venia bien (como dice jicon seria mi imaginacion), pero le ponia un poco de gasolina (1 litro con medio de aceite) y a funcionar, le hice asi 70 km y ni un problema (tdi de 115cv)

uy con tanto aceite,... al final o hablamos de comida o  alguno entra en el chat y sale del armario....

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #51 en: 12 de Marzo de 2009, 09:23 »
Estoy de acuerdo contigo david, pero sin embargo yo echo de vez en cuando gasolina al gasoil, unos 2-3 l. por depósito, sin norma fija, cuando hago un viaje largo por ejemplo.

Uy!!! yo no me atrevo... todavía... nose nose nose nose

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #52 en: 12 de Marzo de 2009, 09:28 »
yo habia escuchado eso también, y dado que mi anterior coche tenia bastantes km, decidi hacerlo y reconozco que le venia bien (como dice jicon seria mi imaginacion), pero le ponia un poco de gasolina (1 litro con medio de aceite) y a funcionar, le hice asi 70 km y ni un problema (tdi de 115cv)

Pedazo prueba!!! Con ese kilometraje deberías haber sacado muchas más conclusiones, amigo Almarta  :D :D :D
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #53 en: 12 de Marzo de 2009, 09:37 »
 :D
esta claro
necesito un cafe...
quería decir 70000 km, y la verdad es que ni un problema.
al avión, me lo estoy  pensando, una de dos:
o le pongo queroseno o me espero un poquito... jajjajaj

perdon

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #54 en: 12 de Marzo de 2009, 15:53 »
yo ahora que estamos en fallas le voy a meter un buen petardo a ver si espabila que se me hace mayor

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #55 en: 12 de Marzo de 2009, 19:06 »
Bueno convendria clarificar algunos aspectos, yo desde hace algún tiempo y puesto sobreaviso por jicon, empecé a interesarme sobre los posibles beneficios que podria obtener el motor o su sistema de inyección por el simple hecho de añadir aceite y despues de leer mucho por inyternet y hablar con algún que otro mecánico de Renault , efectivamente esta teoria tiene su base no así la de echar gasolina al gasoil, ahí si que la bomba puede dar un zambombazo de aupa.

Bueno a lo que iba, es de todos conocido que los vehículos cada vez tienen la exigencia de contaminar menos y en parte lo consiguen no sin antes contar con la ayuda inestimable de las petroleras, hoy dia el gasoil ("gas-oil",  ¿lo pillais?) le han reducido en un gran porcentaje el azufre que se supone es el componente que lubrica los sistemas  de inyección, toberas, etc.. todo ello con el animo de contaminar menos claro, pero por contra esa rebaja de azufre conlleva una menor lubricación del sistema de inyección el cual usa unica y exclusivamente el gasoil para su lubricación, es por ello que ahora y a raiz de "un incremento de roturas y problemas con los sistemas de inyección" lo pongo entre comillas por que tampoco tengo datos estadisticos para aseverar que actualmente hay mas problemas que hace 5 años, pero bueno dando por buenos los comentaros de quien dice que así es , lo que se hace ahora es añadir-mezclar una proporción de 1:250 de aceite de 2 tiempos en el gasoil y digo de 2 tiempos por que es un aceite que se quema y se supone que no deja residuos ni cenizas, al menos en una correcta proporción de mezcla.

Con esto lo que se consigue es mantener todo el sistema de inyección mas lubricado, en algunos clubes automovilisticos de Alemania se han realizado pruebas con una serie de vehículos para constatar esa supuesta eficiencia en cuanto a lubricación que se atribuye al aceite de 2 tiempos mezclado con el gasoil y creo recordar que hasta se solicitó que laboratorios de ensayo certificasen las pruebas para posteriormente desmontar las bombas y ver su estado interior, bien finalmente convinieron que dicha práctica no era peligrosa para el motor ni su sistema de alimentación, pero que en una proporción por encima de 1:250 el vehiculo tenderia a humear un poco mas de lo habitual al quemarse ese aceite y que por debajo de 1:250 el resultado era justo a la inversa .

Yo empecé hace un mes a añadir el aceite de 2 tiempos no de manera regular, como hay gente que lo hace si no con la intención de hacerlo cada 7.500 km +/- y en la proporción indicada es decir para 50 litros 200 ml o para 31 litros 125 ml.

Como aceites recomendados para esta práctica estan los de gama alta lo cual ya encarece bastante mas si cabe el repostaje  del vehículo, pero si se hace de forma esporádica no sale tan caro, como recomendados estan Motul 700 o 710 y Castrol A747 ambos sinteticos.

Con respecto a lo de añadir gasolina al gasoil, el efecto es justo el contrario al que proporciona el aceite, es decir no lubrica , limpia y reseca el sistema de inyección, cierto es que las posibles impurezas o carbonillas que puedan tener las toberas por ejemplo las puede limpiar en parte pero por contra luego deja el sistema de inyección con muy poca lubricación, por ello hay quien des pues de añadir gasolina al gasoil, posteriormente en el siguiente repostaje añade aceite 2 T al gasoil, para suplir esa falta de engrase que se produce al añadir gasolina.

Parece ser , tampoco es norma habitual pero si que he podido leer y hablar con algun transportista que hay gente que añade aceite al gasoil durante 5 o 6 repostajes y luego al siguiente le echan un poco de gasolina, dicen que para limpiar la carbonilla que deja el aceite, esto en si no tiene mucho fundamento sino es por que parece ser que hay gente que añade aceite normal de motor al gasoil en vez del de 2 T que esta especificamente estudiado para quemarse.

Bueno ya no me extiendo mas, si quereis que sigamos con el debate iremos aportando algún dato mas.
« última modificación: 12 de Marzo de 2009, 19:20 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

arabada

  • Visitante
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #56 en: 12 de Marzo de 2009, 19:12 »
Cacahuete, que sabio eres y como te explicas de bien.
Muchas gracias

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #57 en: 12 de Marzo de 2009, 19:19 »
Pues no es mala información. Estás bien documentado, Cacahuete.

Para abaratar el repostaje, como tú dices, se puede echar el aceite 2T cada dos o tres repostajes. Siempre será mejor que no echarle nunca, no?

Muchas gracias y un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #58 en: 12 de Marzo de 2009, 20:57 »
yo lo hago y como os dije el coche no me ira humo de mas pero tambien os digo que suelo hechar un vaso cada 2000 kilometros y siempre de 2t

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #59 en: 12 de Marzo de 2009, 21:13 »
yo creo que se mezclan cosas,a los motores diesel con bastantes km se les echaba algun litro de gasolina para que no humearan tanto ala hora de i.t.v o venta etc.pero la bomba de gasoil se puede llevar un disgusto.
lo de echar aceite 2t para engrasar mas la bomba pues nose puede que la bomba este mejor engrasada...pero la densisad del aceite es mayor y los inyectores cada ves tienen los mas pequeños  y el 2t crea carbonilla.....en mi opinion si el motor es malo se va a romper eches lo que le eches.LOS 2.2 DCI NO SE ROMPEN POR EL ENGRASE O NO DE LA BOMBA SE ROMPEN POR FALTA DE ENGRASE DEL TURBO.......ES MEJOR LLEVAR EN EL MOTOR UN BUEN ACEITE  Y NIVEL.......
nota(yo solo entiendo de mecanica fina vespas,lambretas etc :D :D :D risa
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP