Autor Tema: Renault me ha defraudado.  (Leído 6838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kopiloto

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
Renault me ha defraudado.
« en: 18 de Septiembre de 2009, 18:51 »
 cabezazo
Renault nunca más!!!!!!.

Os quiero contar lo que me ha ocurrido con mi gran espace 3.0
Un historial de aúpa.
No recuerdo las veces que he llevado el coche al conce (les he pedido el historial), es más, ha llegado al concesionario en grúa 4 veces, el coche tiene 5 años y 85000 Km., en este tiempo se le han cambiado: calculadora, inyector, la instalación que traía original para evacuar el agua que viene por el cristal delantero y pasa por un tubo que transcurre por el motor se modifico porque cuando se lavaba el coche, el agua caía directamente a una conexión eléctrica y el coche se volvía literalmente loco, en ocasiones no se podía quitar el freno de estacionamiento, en el display salía el mensaje anomalía inyección entre otras, finalmente siempre se paraba el coche y no había forma de arrancarlo, luego más adelante seguían saliendo masajes de anomalía inyección, y el coche se paraba cuando estaba en ralentí (en los semáforos, aparcando, en caravana, etc.,) no conté las veces que se paro pero fueron decenas las paradas, lo lleve al concesionario infinidad de veces y siempre me decían que creían que estaba solucionado.( se limpiaban conexiones, revisar y comprobar…, sustituir conexiones eléctricas completas ,cambiar captadores, este ha sido el último, el captador del árbol de levas,)siempre volvía con el mismo problema, el coche se para, y miedo me daba que se parara a velocidades superiores a 40/50Km, pero el mecánico me dijo que no podía pararse con el coche en marcha, cuando digo en marcha es a una velocidad superior a 30Km.Despues de cambiar el captador, (la última intervención)el 12 de agosto se me paro el coche en una maniobra, aparcando, no salió ningún mensaje, el 21 otra parada, os podéis imaginar la impotencia….que triste.

Y finalmente lo que no podía pasar ,paso!, El pasado 30 de agosto cuando volvíamos de vacaciones el coche se para cuando circulábamos a una velocidad de 124 Km., llevaba el control de velocidad activado.
Susto increíble de describir, íbamos mi mujer y los dos niños, el coche se quedo sin dirección ni frenos, del susto, supongo que forcé, me hice daño en las muñecas pensando que no podría girar el volante, finalmente conseguí parar en el arcén.
El coche no marco en ningún momento ninguna anomalía en el display, es más, cuando pasaron unos minutos y ya más tranquilos, pulse el botón de star y el coche realizo el chequeo y no detectó ninguna anomalía, pero no arrancaba.
Mi sorpresa fue que cuando abrí el capo porque olía como a quemado, en el bote de expansión el liquido de refrigerante estaba por debajo del mínimo y en el display no me señalaba nada, después de ver que no había liquido refrigerante (muy poco) miro el testigo de temperatura del motor y estaba al máximo y tampoco marcaba nada en el display,
No entiendo nada, se supone que estos coches avisan si la temperatura sube en exceso o si el nivel del refrigerante está por debajo del mínimo, no?

Resumiendo, el coche esta en el concesionario, en un principio me dijeron que no sabían que le ocurría,  intentaban arrancarlo, pero nada de nada, llame al teléfono de atención al cliente y le expuse que no iba a sacar el coche del concesionario, un coche que se pare a una velocidad superior a 20Km,es un peligro no solo para nosotros si no para el resto de la gente que circula( imaginaros que se me para el coche pasando un puerto de montaña con curvas, que normalmente es por donde transito habitualmente, accidente seguro )y con el historial que tiene yo la menos no me subo de nuevo en el, mi mujer no coge el coche desde ya más de 2 años, por miedo a que se le parara en un cruce o rotonda.

Pasada una semana me llaman los de atención al cliente y me dicen que no pueden hacer nada porque el coche tiene más de 5años.
Llamo seguidamente al conce y me indica que la vería es grave, yo alucino……

Pues nada, me he planteado realizar todas las acciones legales que pueda, al menos conseguir que me tasen el coche como si estuviese bien y comprarme otro, y recuperar los importes de las últimas intervenciones, que no han servido para nada.

Lo más triste de todo es que yo trabajo en una multinacional que su producto es mayormente para Renault y sé que en calidad son muy exigentes, algo no cuadra, mecánicos ,diseño, ingenieros… no sé, pero estoy convencido que si desde un principio(hace 4 años) hubiesen dado con la solución, no hubiéramos llegado a este punto de rotura de motor.

Un saludo.
















« última modificación: 09 de Octubre de 2009, 23:54 por kopiloto »
Gran Espace privi 3.0 dci.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2009, 18:55 »
No hay mucho que decir. Lo siento, ánimo y mucha suerte con lo tuyo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2009, 20:20 »
hola,ante todo darte mi apoyo,perfectamente explicado kopiloto,hay una hilo al respecto ESPACEROS HOY POR TI MAÑANA POR MI.que se esta recopilando informacion.manda un privado al amigo black y el te dira....
suerte
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2009, 20:30 »
Kopiloto, no podemos mas que apoyarte, y decirte ques una verqüenza que una casa como Renault haga esto con sus clientes, sólo espero que paguen con la falta de confianza de los clientes esta forma de actuar, yo lo tengo clarísimo, éste será mi último Renault, y tocaré madera pues de momento no he tenido problemas, y la casa hasta ahora "se ha portado", lo meto entre " " porque si he tenido alguna pega siempre ha estado un superior para arreglarla; pero visto lo que hace Renault con todos los que habeis tenido problemas graves, me hago la idea de lo que me tocaría a mi. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2009, 21:59 »
lo lamento kopiloto.solo desearte suerte en las medidas que emprendas....y como ya te dijeron,ponte en contacto con gente que haya pasado por algo parecido.un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado kopiloto

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2009, 23:29 »
Hola de nuevo.

Antas de nada os quería agradecer vuestro apoyo sincero, gracias.
Siguiendo con el problema….. esta mañana he ido al conce para recoger el historial del coche, no trabajan los mecánicos pero sí que estaba el ventas, hemos estado charlando un rato y de todo lo comentado me quedo con la frase,- los 3.0 siempre cascan de lo mismo, no está bien que yo diga esto pero es así,- así de sincero ha sido el ventas, eso sí,  ha dicho con una chulería del 15 que ese motor  3.0 que montan no es Renault. Se ha quedado masa ancho que alto el ventas, también me ha dicho que no piense que conseguiré nada, porque los de Renault están que no sueltan un €.
Yo por mi parte seguiré con los tramites porque tengo claro que en mayor o menor medida si tienen responsabilidad.

Dentro del trastorno que tengo con la esta historia , recuerdo que el “chico” con el que hable por teléfono de atención al cliente, me dijo que como el coche tiene más 5 años, nada de nada, no me ayudan, en el momento me vino a la cabeza que el coches del 13-09-04 y se lo comente, el dijo que le constaba que era del 25 -08-04, y así se quedo, yo no lo tenía  claro del todo, pero hoy cuando he cogido la documentación la fecha que indica el permiso de circulación es el 13-09-04, como yo pensaba, entonces pregunto, la fecha que indica el permiso de circulación es de donde comienza la garantía y vida del coche? está dentro de los 5 años? me la han querido meter? .........
Y otra más,  hoy repasando las facturas  junto con le historial que me han entregado, los facturas las he tenido en el coche siempre guardados en la guantera, y al repasar de nuevo la ultima factura veo que no es del mismo papel amarillo que los demás, me refiero a la factura que es de un papel amarillo que en ambos lados se retiran unas tiras ,en la parte izquierda pone en perpendicular ref.00 02 706  200, pues de esos tengo 8 y el ultimo no es así y recuerdo perfectamente que en julio cuando me dieron la factura de 346€ el papel era como los de siempre, pero cuando he repasado las facturas esta no es amarilla, es de estas impresas en papel reciclado y no tiene ninguna semejanza con las anteriores, es  igual al entregado con el historial, que raro…… y lo que me mosquea del todo es que en el recuadro donde se ponen los Km, aparece que en julio tenía 79992, cuando realmente tenia por lo menos 84000Km ahora el coche tiene 88000 más o menos, el pasado año me realizaron la revisión normal en septiembre, justo un año y tenía 74012, en febrero se me paso por la cabeza vender el coche y le saque varias fotos una de ellas del marcador y tenía  78700,  si realizáis un pequeño calculo, sale que desde septiembre a febrero he realizado 4600 Km que son  5 meses y según marca en la factura en julio  tenía 79992 que son  1400Km en  5 meses también, son muy pocos para lo que he andado, pero entonces si ahora tiene 88000 Km quiere decir que en un mes he realizado 8000 Km, vamos que no se lo cree ni mi madre, yo no utilizo le coche habitualmente, al trabajo voy en moto y mas en verano, no sé si lo habéis entendido pero con lo que quiero deciros es que creo que han manipulado la ultima factura y cubrirse con respecto a la garantía que tiene la ultima intervención, de todas maneras el lunes les pediré la factura original sin comentarles nada de nada, simplemente les diré que no la encuentro y que la necesito, haber por donde salen, pero me acojona de verdad que si han manipulado deliberadamente la factura y me han metido en el coche la factura que tengo, la del papel reciclado, es grave, muy grave, pero lo que si tengo claro es que mi coche en julio no tenia 79992 Km como indica la “factura”  y si los 84000 Km. De toda formas no en tiendo el por qué, ya que me he pasado  de los 2000Km que ponen que cubre la garantía en las facturas.

OS tendré al tanto.

Gracias de ante mano por la lectura de semejante tostón y vuestra comprensión.

Un slaudo.
Gran Espace privi 3.0 dci.

Desconectado kopiloto

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:49 »
Hola, siguiendo con la pesadilla de la espace…….
Antes de nada aclararos que la sospecha que tenía respecto de los del concesionario creo que ha quedado aclarada, los kilómetros que aparecen en la última factura son los que tenía en la entrada del coche en marzo y como entro y salió en 3 ocasiones estaba un poco mosca.
Os adjunto el escrito que he enviado a los de Renault.
                     




RENAULT ESPAÑA

DPTO. ATENCION AL CLIENTE


XXXX, 24 de Setiembre de 2009

 
 
Estimados Sres.,

Sirva este  escrito para expresar nuestro rechazo con la contestación recibida por Renault en relación a la incidencia abajo detallada.

Vehículo con matrícula XXXXXXX  RENAULT  GRAND ESPACE 3.0 DCI y propietario  XXXXX

Fecha del permiso de circulación 13-09-04, 86898 km  (actualmente en el concesionario XXXXX)

Actualmente con avería grave en el motor, por un exceso de calentamiento del mismo. Valoración del arreglo de 10000 a 12000 euros.

Historial de últimas averías

Es un coche que tiene un historial de averías sin resolver. En este último año ha pasado por el concesionario en 3 ocasiones, por el mismo problema, y ahora nuevamente se encuentra en el concesionario .EL COCHE SE PARA CUANDO ESTA EN MARCHA.

En el mes de Febrero  comienzan los chequeos:

•   Febrero 12-02-09: se protegen las conexiones del calculador, con resultados no satisfactorios. El coche continuaba con el mismo problema, parándose por completo cuando estaba en marcha. Kilómetros 78699

•   Marzo: se le cambia una conexión eléctrica: “instalación nueva al captador referencia cilindro” pero  el coche seguía parándose.
En este momento el cuentakilómetros está en 79992.

(*) Pese a estar dentro del periodo de garantía del arreglo no hemos reclamado importe alguno al concesionario.

•   Mayo : intervención cable apantallado.

•   Julio: se le cambia un captador del árbol de levas.



Las 3 últimas intervenciones quedan recogidas en un único informe en el concesionario con fecha 06-07-09. En esta fecha el vehículo tiene 84793 km, pese a que en el informe del concesionario indique 79992 km que corresponde a los kms de entrada en el concesionario en el mes de Marzo.

Durante el mes de Julio el coche está prácticamente parado, y en Agosto coincidiendo con nuestro periodo vacacional, el día 7 el coche vuelve a pararse.

La mayoría de las paradas del motor se han producido casi “en parado”  aparcando, esperando en los semáforos, en caravana, (en alguna ocasión ha aparecido en el display “anomalía inyección”.) Al parar el coche y volver a arrancarlo desaparecía el mensaje.
Estos mensajes quedan memorizados y en las pruebas realizas con los mecánicos hemos constatado que el coche se para.

Renault (mecánicos) siempre nos ha asegurado que las paradas no podían producirse  a velocidades “altas.” Lógicamente,  era el miedo que teníamos.

Decidimos esperar a nuestro regreso para llevarlo al concesionario habitual, por lo que se utiliza poco entre el 7  y el 30 de Agosto, día en que circulando a 124 km, el coche se para sin haber señalado previamente ninguna anomalía. El vehículo se quedó sin dirección asistida, sin servofreno, con lo que ello conlleva, CON 4 PERSONAS A BORDO, ENTRE ELLOS DOS NIÑOS.

A principios de Setiembre nos ponemos en contacto con Atención al cliente, informando de lo sucedido, y comunicando que este vehículo no es seguro ni para nuestra familia ni para otros vehículos y solicitando un análisis por parte de Renault.

Hemos obtenido mediante respuesta telefónica, que no se hacen responsables de las incidencias, debido a que el coche tiene más de 5 años, cuando lo cierto es que el vehículo cumple los años el 13 en Septiembre, como bien lo indica el permiso de circulación, 1ª matriculación y entrega del vehículo nuevo el 13-09-04, es decir, que la avería entra dentro de los 5 años mencionados por su servicio de atención al cliente.

Del mismo modo consideramos que el concesionario que ha realizado las reparaciones del vehículo, tendrá alguna responsabilidad: ¿No es sospechoso que un coche de estas características y de un elevado coste económico se pare aparentemente por sobrecalentamiento y no lo indique?     ¿No sirven estos testigos para proteger al vehículo de futuras – probables – posibles averías?

 Asumiríamos nuestra responsabilidad en caso de haber hecho caso omiso de las advertencias, pero no creen Uds. que un coche que ha pasado desde el primer año por:

•   cambio de inyectores, porque se calentaba y paraba,
•   cambio de calculadora, porque se calentaba y paraba
•   cambio de captadores, porque se paraba,   
•   cambio o mejora de instalación de evacuación de agua en el compartimiento del motor (esta reparación la realizaron también en unas vacaciones en el concesionario de Llanes)  porque una vez más, el motor se paraba.
•   Cambio de una parte de la instalación eléctrica, porque se paraba,
•   apantallar cables eléctricos y comprobación, porque se paraba,
•   y finalmente cambio del captador del árbol de levas, y en esta ocasión también se para y finalmente se calienta en exceso el motor y no lo indica el coche.
 
 ¿Es un vehículo con defectos graves de fabricación? ó ¿que hay un diagnóstico de las averías del mismo inadecuado?



Además ya desde el  25-11-2005 el coche se calentaba y paraba como en la actualidad (en este caso avisando de la anomalía y sin mayores consecuencias en ese momento. Adjuntamos historial del vehículo).

A partir de entonces se han sucedido las incidencias (visitas al concesionario) por el mismo motivo (parada del motor) y aparentemente siempre relacionados con la electrónica del vehículo.

Renault no ha sido capaz de solucionar el problema, y finalmente por no solucionar a tiempo el defecto, hemos sobrecalentado el motor sin que ningún captador avise de la alta temperatura del mismo, con la consiguiente rotura.

Reiteramos nuestras preguntas:

¿Es un vehículo con defectos graves de fabricación? ó ¿ha habido diagnósticos erróneos?


Y por último, si el  Responsable de Ventas del concesionario nos comenta que estos vehículos (modelo 3.0 dci) están dando muchos problemas por sobre-calentamientos, que los propios mecánicos nos indican que en varias unidades se han cambiado motores por problemas de temperatura y que en este coche en concreto se le ha aplicado una O.T. para cambiarle el recipiente del líquido refrigerante, junto con algunas tuberías, tapón, porque se están dando casos de sobre temperatura con la consiguiente rotura del motor ¿no creen que algo de cierto habrá y que Renault tendrá responsabilidad sobre ello?

Un coche que cuesta en torno a 50.000 euros no puede llegar a plantear estos problemas técnicos desde el primer año, rompiendo el motor con tan sólo 86898 Km. En los catálogos de Renault este vehículo con esta mecánica, garantizaba  que era un motor muy robusto y duradero.

Y ¿DONDE QUEDA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS?


Esperamos estudien detenidamente nuestro caso, y consideramos necesaria una tasación económica de nuestro vehículo.

Por razones obvias de seguridad no deseamos volver a utilizarlo.

Quedamos a la espera de su respuesta.

De no recibir una contestación satisfactoria por parte de Renault emprenderemos  cuantas acciones  legales estén a nuestro alcance.


Atentamente,

XXXXXXXXX.
Gran Espace privi 3.0 dci.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2009, 20:46 »
Mucha suerte!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:03 »
uf...
muchisima suerte de verdad.
manda un correo a black@clubespace.com y le comentas el tema. el te dirá.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:50 »
espero que tengas muchisima suerte y tennos al tanto de todo por favor seguramente puedas ayudar a algun espacero mas son unos sinvergüenzas
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado kopiloto

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2009, 23:18 »
Hola de nuevo.

Aquí estoy con “novedades”, después de conversar en dos ocasiones con atención al cliente, supuestamente se llama Albe…, me obsequian con un 30% del coste total de la reparación,
Pienso, que no reconocen el problemón que tienen y dan la espalda a los que un día decidimos adquirir un coche como este, para que en principio no tuviéramos problemas de este tipo, rotura del motor con tan solo 85000Km, recuerdo que en los catálogos de la Renault indicaban que estos motores eran duraderos y muy fiables, jojojojo…..
Que impotencia, sensación de tristeza, enfado y desilusionado, todo junto.
JMchispa, coloco aquí en el foro un enlace en el que se indican una serie O.T en el que aparecen estos motores 3.0 , con serios problemas de sobre temperatura y consiguiente rotura, en ellos aparecen unas numeraciones refiriéndose a unas tranchas de fabricación,  el nº que aparece en mi ficha técnica coincide con los afectados.
No sé qué pensar!!!!, si estos documentos son reales que demonios ocurre con RENAULT, serían responsables si duda, y si por una parada de motor por este mismo problema, se mata alguien…..qué?
A mí esto se me escapa,
El de atención al cliente, después de enviarle los documentos de los motores afectados OT, junto con una copia de mi ficha técnica para que vea que mi motor esta dentro  de las tranchas de fabricación, me dice que no haga caso de los datos que figuran en internet.
No sé lo que podre sacar por el coche en el estado que esta, pero lo pienso vender en la primera ocasión que tenga, no lo voy a arreglar y el dinero que saque y lo que pensaba gastarme en el arreglo lo voy a destinar en un abogado e intentar arreglar esta injusticia, ya estoy en ello , le he entregado toda la documentación que tengo a un abogado para que lo estudie, se que será duro, lo fácil sería pasar, pero tal como soy si no hago nada, sé que cuando pase el tiempo me arrepentiré de no haber hecho nada, y lo más importante, mi mujer me apoya.

Saludos a todos los espaceros de bien.
Gran Espace privi 3.0 dci.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2009, 10:18 »
que tengas mucha suerte,cuenta con mi apoyo, saludos
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2009, 11:51 »
Bien hecho !!! Yo creo que un juez podría obligar a Renault a mostrar esos documentos oficiales y ellos lo saben.

No creo que si presentas una demanda se arriesguen, seguro que antes la reparan (mal menor).

Mantennos informados y mucha suerte.

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2009, 14:29 »
Hola a tod@s.
Mira Kopiloto, yo trabajo todo el día entre máquinas y entiendo que existen averías que dan mucho por  culo , y que es muy dificil diagnosticar para luego reparar correctamente. Pero también se que detras de toda máquina hay un cliente, que cuando te confia su máquina para que la repares, solo desea algo tan sencillo como soluciones.
Es por lo que siempre hay una norma, no escrita, que está por encima de lo comercial, el cliente que paga, y que ha depositado su confanza en tu buen hacer, tiene derecho a un trato justo.
Para mi el trato justo es que si no se ha acertado con la identificación de la avería y por lo tanto no se puede solucionar el problema (como es tu caso) habrá que tratar de hacer fuerza en la central para que al cliente se le solucione el problema si no se puede solucionar desde taller.
En una palabra, ENTRE PERSONAS tiene que prevalecer la cortesia, entendiendo como tal, la forma de actuar PONIÉNDOTE EN LA PIEL DEL CLIENTE, y a nadie le gusta que le cobren, sobre todo si no se ha solucionado el problema.
En un SAT (servicio de atención técnica) que trabajé, visité un "superfrigorífico" que dió, dentro del periodo de garantía, una serie de averías fuera de lo normal. El cliente, era demasiado buena persona, de esos que nunca se enfadan. Yo le advertí de que estaba a punto de concluir la garantía y le hice un informe de todas las averías que había dado su frigo con anterioridad. También le aconsejé que se pusiera en contacto con la central de la marca. A la vez yo "menti" a central, por verguenza ajena, diciendo que el cliente estaba enfadadísimo y que temía por mi seguridad, para faborecer el cambio de aparato. En central justificaban diciendo que nunca se había cambiado un aparato de esa gama en España y que por supuesto no lo iban a hacer ahora.
Resumen, consegui que el cliente llamase enfadado para forzar la situación y al final se lo cambiaron por uno nuevo.
Yo no estoy orgulloso de lo que hize, simplemente desearía que cuando yo necesito un profesional para que se me de una solución, haga lo que tiene que hacer, DAR SOLUCIONES Y NO TOREAR AL CLIENTE.
Perdón por el rollete, pero es que me pongo y no paro.
Deseo que tengas la suerte de tropezarte en este camino con UNA PERSONA que además de cobrar por ser profesional, LO SEA, suerte Kopiloto.
Un saludo a tod@s
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: renault me ha defraudado
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2009, 18:26 »
Hay Tino, tu sí que sabes, has dado en la diana.  creo que debieran de ponerte a tí en el control de calidad de Renault, y sobre todo en el relaciones públicas, aunque visto lo visto, seguro que no les durabas ni un asalto, vamos la gente como tu parece que no les interesa.  Aunque para mí, ganarían mucho más, que no como ahora que están perdiendo mucha, mucha, pero que mucha imagen, ¡ojala, lo paguen algún día! o mejor aún que cambien de rumbo y sean como tienen que ser: ¡serios!. Pero hay algo de lo que has dicho que subrayo, "Si hubiera una persona que fuera seria algo más se  haría" y creo que eso falta tanto en la cabeza (Central) como en los miembros (Conces, talleres, etc). Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.