Autor Tema: CHIRRIDO AL RODAR  (Leído 6793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
CHIRRIDO AL RODAR
« en: 04 de Enero de 2013, 18:04 »
  :) Hola compañeros, lo primero desearos un Feliz 2013. Les comentare lo que me sucede para ver si ustedes me dan una idea a mi problema, decir que mi auto es una 2.2 dci IV fase I y desde hace un mes noto un ruido al rodar,  ese ruido es como el que hace un cuchillo cuando se afila en un esmeril, ese ruido se aprecia más cuando circulas en ciudad xk las paredes de los edificios hacen de pantalla, pero aún en carretera se nota, eso si mas suave. Lo he llevado al taller y me dicen que de las pastillas no es ni de los discos que estan bien, que no le de importancia .....??? pero yo pienso un ruido sale por algo, algo que no va bien, a la mañana se lo comente en otro taller me dicen que se soluciona con limar los laterales de las pastillas de freno que al estar muy pegadas y al tomar temperatura dilatan y se produce ese rozamiento, mmmmm yo digo pero si antes no lo hacia xk ahora ?? dicen que lo consideran normal . La verdad que cuando arranco el auto a la mañana no me hace ese ruido, sólo al pasar 10 minutos de circular con él. Yo llegue a pensar si sera de las pinzas que no funcionan correctamente y no retroceden para dejar libre el disco pero si esto no lo vio el mecánico que seria más que evidente en una simple observación ya no se por donde tirar, decir que el auto frena correctamente, no vibra, no se va de su trayectoria y hace muy poco alinie la direccion..... en fin ustedes me diran que opinan, de seguro alguno de ustedes padecio estes mismos sintomas y ver que solucion le dieron.
Bueno compañeros un saludo a todos :)
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:CHIRRIDO AL RODAR
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2013, 18:46 »
Hola Luca.

Supongo que si suben el coche al elevador cuando esté caliente, y mueven la rueda a mano, se verá de dónde viene ese ruido. Supongo que si son las pastillas que rozan, se verá claro al girar a mano. También podrías tener algún rodamiento tocado...


En fin, mucha suerte con eso. SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:CHIRRIDO AL RODAR
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2013, 19:16 »
 :)  Gracias Tomate, mirare el tema rodamientos.......... :'( mal comienzo el año .

Un saludo Tomate
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado aran

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-2
  • Min on Man
    • Email
Re:CHIRRIDO AL RODAR
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2013, 19:51 »
Yo tambien tuve que cambiar uno hace un par de meses,el uso segun me dijeron.Ahora vuelve a ser un placer conducirla. :)
Ex-socio Nº 8 Espace 2.OT Negra

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:CHIRRIDO AL RODAR
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2013, 20:46 »
 Hola Aran, en cuanto te salio el tema y dime, lo has arreglado en taller oficial ?????
Aparte del chirrido notabas otros sintomas???

 Un saludo compañero  :)
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado aran

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-2
  • Min on Man
    • Email
Re:CHIRRIDO AL RODAR
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2013, 21:19 »
Creo que me salio por unos 150 i no la llevo a taller oficial es un Rodi de Viella con gente muy profesional.Los sintomas se notaban al girar a uno de los lados.Total hay que cambiarlo imperativamente,un saludo.
Ex-socio Nº 8 Espace 2.OT Negra

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:CHIRRIDO AL RODAR
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2013, 20:04 »
Yo acabo de cambiar un rodamiento de la rueda delantera izquierda. La verdad es que no notaba nada raro, pero no pasé la ITV por "excesivo juego en rodamiento".

No puedo decirte cuanto ha sido el cambio, porque todavía no me ha pasado la factura el taller (y tardara...), pero por lo que estuve viendo, el rodamiento en Oscaro sale por unos 60 Euros o así, mas luego la mano de obra.

Eso sí, asegurate de que es el rodamiento.


SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:CHIRRIDO AL RODAR
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2013, 22:05 »
Gracias de nuevo por tu consejo Tomate, pero mirando en un elevador las pastillas de freno se ven ya bastante desgastadas, procedere a su cambio pero x increible que les parezca el tema del ruido era nada mas y nada menos que el plastico cubre rueda, paso de rueda creo que le dicen, algun mecanico se olvido de poner las pertinentes grapas de sujeccion y el plastico rozaba a veces con la rueda al hacer un giro..... en fin siempre sobran piezas  :'(, al final le hice en casa un remache casero jejeje taco de madera de 10mm con su correspondiente arandela y pasador ( clavo ) jajaja tremendo brico el mio  ;D
http://i50.tinypic.com/mn2qrq.jpg


Un saludo a todos compañeros......y gracias por su colaboracion :)
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:CHIRRIDO AL RODAR
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2013, 10:57 »
jo. Gracia por el "brico" y por la info. Je, je.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado casa

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:CHIRRIDO AL RODAR
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2013, 20:31 »
a mi siempre me pasa al entrar en el garaje, al girar empieza a chillar. La cosa es que chilla, toco el freno y se para para volver otra vez, en el taller del servicio oficial me dicen que si será alguna arenilla. Antes lo hacia más a menido. Lo del rodamiento ese qeu decis ¿que es?, estoy por decirles que lo cambien, en mi anterior coche no pso nunca nada de esto.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:CHIRRIDO AL RODAR
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2013, 21:06 »
a mi siempre me pasa al entrar en el garaje, al girar empieza a chillar. La cosa es que chilla, toco el freno y se para para volver otra vez, en el taller del servicio oficial me dicen que si será alguna arenilla. Antes lo hacia más a menido. Lo del rodamiento ese qeu decis ¿que es?, estoy por decirles que lo cambien, en mi anterior coche no pso nunca nada de esto.

Normalmente si tienes mal el rodamiento, lo que notas es un zumbido, o algo asi, casi siempre en curvas, pero a veces, tb en recto. En mi caso no hacía ruido, pero si que notaba de vez en cuando un clon flojito.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004