Autor Tema: Avería 1.9 DCI  (Leído 6863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gorwi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
Avería 1.9 DCI
« en: 11 de Enero de 2013, 11:26 »
Hola a todos.

El pasado fin de semana mi ESPACE IV Fase I 1.9 DCI murió... el mecánico dice que la avería es gorda: turbo y en consecuencia motor.... buaaaa

La reparación pasa por cambiar el motor o rectificar el actual y cambiar el turbo... total unos 3.000 euros

¿Recomendáis la rectificación o el cambio del motor? El actual tiene 180.000 Km
¿algún consejo de dónde pedir precio de un motor de 2ª?

Admito consejos, por favor...

Un saludo...
Gorwi for Ever
Ex ESPACE 1.9 Dci Expression
Turbo Roto - motor destrozado
(NUNCA MÁS RENAULT)

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:Avería 1.9 DCI
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2013, 15:50 »
3000 euros por retificar el motor mas el turbo? yo no me lo pensaria y lo mandaria rectificar, por lo menos sabes en condiciones esta.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Avería 1.9 DCI
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2013, 21:59 »
Esto me suena. En la mía, una 1.9dci se le rompió el cigueñal en noviembre.

Como ando jodidillo de pasta, decidí reparalo. Dinos que se te ha roto y que tienes que cambiar, porque igual te podemos ayudar o dar ideas.

En mi caso, me pedían de un motor "rectificado", y "aligerado", es decir, sin inyección ni turbo... solo carter, bloque y culata algo asi como 1.800€ + Iva. Además la mano de obra. El turbo se tenía que cambiar, porque estaba tocado, y el embrague tambien tenía desgaste, por lo que aproveché a cambiarlo.

Debo decir que mi mecánico es un encanto y me ha dado todas las falicidades, para comprar yo las piezas "por ahí" y montarlas él.

Por cierto, en Renault, el motor de intercambio eran 2.700€ mas iva, poco mas o menos.

Al final, compre un Turbo nuevo por ebay de UK (300 y pico Euros), un embrague nuevo por Ebay de Italia (100 y pico euros), Casquillos y segmentos de Lituania (otros 100 o 200, no lo recuerdo), y un bloque con pistones y bielas + un cigueñal de un Renault Laguna, en un desguace por 400 Euros. Retenes, junta de culata, y piezas varias de una web de España, y además el mecánico puso la distribución nueva y alguna cosa más y sobre todo varias horas y mucha paciencia.
Aproveche para limpiar y en vista de como estaba, anular la EGR, y se limpiaron todos los conductos de aceite, intercooler, etc. También desmontó la bomba del aceite y la limpio.

Por cierto, cuando se montó el motor, arranco a la primera, sin dar ni un solo error (increible que no se olvidaran nada de montar, visto como estaba todo).

Después de eso he tenido que cambiar un rodamiento de la rueda, que tenía juego (nada que ver con la avería), y ahora tengo pendiente cambiar el termostato del agua del motor, ya que a veces se me va la lectura y me sale el indicador de temperatura "en blanco".

Estoy bastante contento de la reparación, aun no la he pagado ni sé cuanto me va a costar la mano de obra y demas piezas del taller, pero desde luego el coche anda como nunca .

Si necesitas mas datos, pregunta. Conservo correos y presupuestos de desguaces y de otros sitios. Tambien tengo los datos de los componentes que compré, por ebay.

SL2


EDITO: La verdad es que 3.000 euros por rectificar tu motor y cambiar turbo no lo veo muy caro, no.

 
« última modificación: 14 de Enero de 2013, 22:03 por Tomate »
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Gorwi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
Re:Avería 1.9 DCI
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2013, 08:57 »
Gracias por las respuestas...
La verdad es que todavía no tengo la lista de lo que hay que reparar, esta tarde tengo visita al mecánico... a ver que dice.,
Pero la verdad es que estoy bastante defraudado con la espace... hace poco cambié el alternador, 900 euros, poco antes una viela del motor, 500 euros, en verano las dos ruedas porque pisa mal y las desgasta que no veas y no dan con la solución, otros 300 euros... y ahora esto....
Me estoy planteando venderla por piezas o a un desguace, pero es miseria...

Ya contaré que me han dicho, pero creo que al final me desharé de ella (muy a mi pesar...)
y no sé si compraré otro Renault alguna vez...

comparado con el otro coche (Volvo S70 2.5 TDI) que tiene 340.000 Km y va como la seda.... la Espace ha salido bastante.... (no sé como calificarlo sin ofender...)

Renault debería mirárselo...

Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda... y sigo admitiendo consejos
Gorwi for Ever
Ex ESPACE 1.9 Dci Expression
Turbo Roto - motor destrozado
(NUNCA MÁS RENAULT)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Avería 1.9 DCI
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2013, 11:32 »
No te cortes Gorwi... unos cuantos opinan como tu.
Lo único que tu motor no era muy seguido por aqui, hay peores comentarios de la 2.2dCi.
Desde luego una experiencia como la tuya no puede calificar a esa unidad como un "buen coche" si lo comparas con tus otras experiencias, claro.
Lo siento, y coincido contigo en que Renault debería tratar estos casos con mas tacto.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Gorwi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
Re:Avería 1.9 DCI
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2013, 11:48 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.... seguimos en la aventura...
Quería preguntaros por el tipo de motor o cómo puedo averiguarlo...
He visto que la de 120 Cv lleva motores F9Q??? pero he visto que hay dos modelos...

¿Dónde puedo verlo?

tengo oferta por un motor con turbo e inyección de siniestro en 2.000 euros.... pero antes quiero asegurarme de que valdría..

Gracias por vuestra gran ayuda..

Gorwi for Ever
Ex ESPACE 1.9 Dci Expression
Turbo Roto - motor destrozado
(NUNCA MÁS RENAULT)

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Avería 1.9 DCI
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2013, 21:23 »
Hola Gorwi ,la ref del motor la puedes encontrar en el bloque motor parte derecha  , debajo del numero de serie , entre dos nervios ,limpialo con papel y luego le pasas una tiza blanca , y te aparecera , le puedes hechar una foto con el movil  porque queda un poco dificil de ver los ultimos numeros , a mi me ha pasado lo mismo 1.9 dci cigueñal rallado por los casquillos , mi 1.9 dci  es el codigo F9Q  A820  por si te sirve de algo ,suerte y a ver si la puedes reparar ,saludos

Desconectado pepegrillo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 55
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Avería 1.9 DCI
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2013, 00:35 »
Hola Gorwi, una pregunta ¿hacia algun ruidillo raro antes de que te pasara esto? es que buscando presupuesto de cambio de distribución fuera de Renault (los oficiales ya los tengo) he dado con un mecanico y también le he preguntado sobre éste tema, me dijo que "conversando" con "ella" un rato te puedes dar cuenta del desgaste del motor y si es necesario cambiar algo más, que en realidad éste es un motor de toda la vida que si lo mantienes no trae grandes problemas. Espero que lo puedas solucionar de la mejor y más económica forma posible y cuéntanos por faavor
Saludos