Autor Tema: Que clip comprar?  (Leído 2301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipo12

  • Visitante
Que clip comprar?
« en: 29 de Abril de 2014, 15:24 »
Buenas, me gustaria saber q clip can aconsejais para la espace. Me gusta el tema de poder chequear uno mismo el vehiculo e incluso activar desactivar alguna opcion.
El tema es q no se como funciona. Me podia alguien dar unas pequeñas pinceladas sobre la clip q utilizas, q haces von ella y como se utiliza?
Hay algun manual
Gracias y un saludo

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Que clip comprar?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2014, 10:45 »
Hola Pipo,

la Can Clip la puedes encontrar por internet en muchas páginas que se dedican a la venta de cables y equipos de diagnosis.

En el foro hay varios hilos que hablan de ello, uno por ejemplo:

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=9646.15

Con la Can Clip lo que básicamnete hacemos es realizar un test de todos los calculadores que forman la red multiplexada de nuestra espace: inyección, Abs, airbag, UCH,....etc y ver si está todo correcto o marca algún fallo.

Si marca algún fallo, si el fallo ha sido una anomalía puntual pero que ya no está presente, se puede borrar. Pero si el fallo se debe a alguna anomalía que todavía esta presente, no se puede borrar y tendrías que repararlo.

Luego, a un nivel un poco más avanzado, la Can Clip te permite re-escribir los códigos de los inyectores, modificar configuraciones de la UCH (Unidad Central Habitáculo), ...etc.

Como en todo, hay que tener cuidado y no tocar o modificar parametros que no sepas.

Puedes buscar un manual en esta pagina:

http://www.autossimo.co.uk/software-148/

Bueno, espero que te sirva de ayuda.

pipo12

  • Visitante
Re:Que clip comprar?
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2014, 09:03 »
Muchas gracias por contestar. Me imagino q el manual de la v130 será practicamente igual para la v136, ya q en ese enlace no vienen mas.
Entonces hay algun problema de incompatibilidad o bloqueo en el pc?
Gracias y un saludo.

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Que clip comprar?
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2014, 11:56 »
Muchas gracias por contestar. Me imagino q el manual de la v130 será practicamente igual para la v136, ya q en ese enlace no vienen mas.
Entonces hay algun problema de incompatibilidad o bloqueo en el pc?
Gracias y un saludo.

Hola Pipo,

creo que estás un poco liado. Te explico: la Can Clip es simplemente un cable. No tiene programación, ni software.

La can clip hay que conectarla por Usb a un ordenador portatil y en el ordenador hay que instalar un software llamado también can Clip y del que hay diferentes versiones, ya que Renault lo va actualizando a medida que trascurre el tiempo. La versión más actual sino me equivoco es la V.139.

Yo he probado hasta la version V.136, y me funciona sin problemas. En el portatil tienes que tener de sistema operativo Win XP o Win 7 (32 Bits).

No te va a funcionar con Win 7(64 bits), ni con Win 8.

A partir de la versión V.137 cambia La interface del programa (el aspecto del programa), pero el programa hace lo mismo.

Cuando te bajes el programa ya te explica como instalarlo.

Luego lo del tutorial en la página que te he comentado viene un enlace que pone Can Clip Autoformación Version 4. Ahí te bajarías un programa que es un manual de formación, que no es gran cosa pero te puede ayudar algo.