Autor Tema: Portabicicletas.  (Leído 19939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Floress

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Portabicicletas.
« en: 03 de Junio de 2010, 23:24 »
Hola a todos,
Me interesa comprar un portabiciletas para el coche y finalmente me he decidido por comprar el Thule 973. Sin embargo y navegando por internet, voila!!!! Me encuentro un portabicis especifico para el Renault Espace:



Sin embargo se trata de una pagina en Aleman y mi aleman es mas que nulo. Me gustaria saber, si alguien conoce algun conce en el cual vendan dicho portabicis o pagina en internet al cual pueda recurrir para comprarmelo.

Muchas Gracias

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2010, 23:42 »
PORTABICICLETAS PORTÓN ESPACE

Ideal para los momentos de ocio y largas excursiones en bicicleta.

    * Permite transportar 3 bicicletas. // - El portón no se puede abrir una vez cargadas las bicicletas. // - Incluye un soporte de placa.//- Hay que prever un conector de 13 clavijas (con o son módulo).//- Deberán solicitar una Tercera luz de freno (ref.7711222804) en caso de que las bicicletas no dejen visible la Tercera luz de freno de origen.

SOPORTE PORTON - 7711223724

Precio: : 388,20 € IVA incluido

PVP recomendado - Tarifa sin montaje


De la pagina web de renault>espace>accesorios>enganche-soporte>pagina2>portabicicletas.
Aunque si tienes bola me gusta mas el de remolque y siempre puedes acoplar un cofre (aunque al otro tambien :). mira en la pagina de thule (por ejemplo) en el catalogo veras de todo.
« última modificación: 03 de Junio de 2010, 23:46 por Rafa »

Desconectado Floress

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 00:53 »
Pero que rapidez,

Ahora que lo tengo localizado, me gustaria que alguien me comentase si merece la pena pagar tanto por dicho portabicicletas. Si es comodo para utilizarlo......En cuanto al montaje de este portabicis, por cuanto puede salir??????

La otra opcion seria comprar el portabicicletas Thule 973, que mas barato.
Ya se que cada sistema tiene sus pros y sus contras, por ello animaria a todos, a que dieseis vuestra opinion.

Nota: La opcion de la bola queda descartada.


Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 08:37 »
me suena que vbrake hizo un post donde comentaba un portabicicletas como el que quieres, con fotos y no se si brico. Busca a ver :)

Desconectado Floress

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 11:25 »
Buena memoria Rafa. Es verdad que existe un brico sobre como adaptar el portabicicletas Thule 973 al espace.
Pero me interesa saber, si merece la pena comprar el original de la Renault o no. Si es comoda, facil de instalar....., es decir, cual de las dos merece mas la pena.
Si hay alguien por ahi que tenga la original de Renault instalada, que me de su opinion. Comentaros de todas formas, que hoy a la mañana he ido al conce,  y les he comentado sobre dicho portabicis (La original), y me han contestado que no tenian ni idea ni que existiera, y que ya me avisaran. De todos modos son un poco desastres, y no creo que me llamen, aunque igual me sorprenden. (Hace tres o cuatro  años ya tuve una experiencia similar con los del concesionario, pues quise instalarle un ipod y no supieron ponerlo. Al final tuve que acudir a un taller donde tunean los coches, el cual me lo hizo, al cambio de un buen paston!!!. La pena es, que a dia de hoy yo mismo se como instalar el ipod, pues ya se lo hice a un colega, ja, ja...)

A lo que iba, si alguien tiene el portabicicletas original de Renault, que me de su opinion!!!.

Eskerrikasko!!! O se gracias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2010, 13:07 »
Por alusiones.... ahi van mis opiniones.
En primer lugar dudo que el Thule 973 Backpack sea mas barato que el de Renault. Deben estar por el estilo, pero recordar que viene de serie para 2 bicis y que si quieres ampliar a 3 ó 4 hay que comprar kit extra. El Thule 973 lleva un kit de anclaje específico para cada coche y al menos cuando yo lo compre, no existia para la Espace IV (por eso hice el brico). Quizas ahora exista.
Desconozco la calidad del repuesto de origen Renault, pero si sigue la linea del resto de accesorios "originales" estará por debajo de la calidad de Thule SEGURO. Además el sistema de anclaje (sobre el final de los railes del techo) se me antoja mas "fijo" y por tanto más lento para montar, abrir el porton trasero con el puesto (no se si se puede), etc...
En cuanto a la comodidad, muy recomendable. Nada que ver con subir la bicis a un portabicis de techo.
En cuanto a la aerodinamica, infinitamente mejor que los de techo.
En mi caso, he llevado el Thule menos de 10 veces (el viaje de las vacaciones de verano y poco mas), asi que esta nuevo, por eso me he planteado venderlo (así no lo amortizo ni loco) pero me da mucha pena. Es por ello que recomiendo este tipo de portabicis para aquellos que tengais un uso más extensivo (si sales cada finde con ellas te interesa) y soleis llevar normalmente más de 2 bicis.
En cuanto a desventajes, y es mi opinion, como sueles ir cargado (ademas de las bicis) el coche tiene un aspecto mas "culon" de lo que ya es.
Mi experiencia es positiva y personalmente los recomiendo, siempre que tengas un buen trastero donde guardarlo, claro.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2010, 13:14 »
Por si miras un Thule 973 nuevo:
- De serie: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=272
- Cada acople adicional (3ª y 4ª bici) creo que en torno a 100 euros mas. Te dejo unos datos:

Seguro y estable portabcicletas, especialmente diseñado para monovolúmenes y vehículos con el portón trasero casi a 0º respecto al suelo.
Monta 2 bicicletas (3 o 4 añadiendo el adapatador) a una altura que no obstaculiza la placa de matrícula.
Es necesario el kit de adaptación para montarlo en diferentes modelos de vehículo.
Características Técnicas:
Número máximo de bicicletas: 2 ( 3 con adaptador 973-23, 4 con adaptador 973-24) Capacidad de carga: 60 Kgrs
Peso estructura: 14 Kgrs
Añadir kit de adaptación 567
Adaptable a cualquier diámeto de cuadro de mercado y cualquier diámetro de rueda
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2010, 13:22 »
Y para acabar, mas info directamente del fabricante con respecto al Thule 973 y la Espace:

- Thule BackPac Kit 973-18 (kit de montaje especifico Espace) YA EXISTE!!!
- NOTE: On this vehicle this bike carrier may partly obscure rear lights and/or number plate. (POR LEY TE OBLIGA A MONTAR LUCES ADICIONALES+PLACA REFLECTANTE.... YO NUNCA LAS HE LLEVADO)
- On this vehicle the maximum load capacity of the bike carrier is 3 bikes.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2010, 10:12 »

Desconectado Floress

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2010, 12:56 »
Buena observacion Almarta.

Yo tengo locaclizado el mismo portabicicletas (Thule 973 + Accesorios para el Espace) por 231 € (Gto de envios incluidos!!!). Se trata de una subasta de Ebay, y te lo mandan desde Inglaterra. Pero no me decido todavia. No se si comprarme el origina de Renault o el Thule 973. Me gusta mas el original, pero sale bastante mas caro, y no se...El original parece que queda mejor acoplado, pues va directamente al portarailes y me parece mas comodo, pues una vez puesto no hace falta quitarlo, y ahora en verano lo pones al principio, y hasta septiembre mas o menos lo tienes ahi.

Ayuda por favor!!!! ??? ???

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2010, 23:28 »
Buena rebaja el del enlace de Almarta para ser nuevo y en España, pero tienes que sumarle gastos de envio, el kit de adaptacion (el 18, creo) y el kit de la tercera bici.
Respecto a ebay, lo de siempre: asegurate bien y desconfia de gangas, sobre todo fuera de España. En articulos tan voluminosos, los costes hasta españa suelen dispararse. Yo compre un asiento de la Espace en Alemania y la cosa salio bien, pero los gastos fueron altos. Si hubiese esperado un poco, habria pillado lo mismo de gente que vendio asiento por aqui.
En Inglaterra hay muy buenas tiendas en accesorios para coche. Concretamente, en el tema de accesorios, lo que no encuentres en http://www.roofrackshop.co.uk/, sencillamente no existe. Tienen marcas como Atera o Rhino de una calidad muy buena. Mira precios de la 973 (ahora no tienen stock), pero mas o menos:
- Portabicis base: 155 libras http://www.roofrackshop.co.uk/Car-Products/Bike-Racks/Bike-Racks-Thule-Rear-Mounted/Thule-973-BackPac-2-Bike-Rack-Requires-Vehicle-Specific-Fitting-Kit/000763p.aspx/
- Kit de fijacion: 26 libras http://www.roofrackshop.co.uk/Car-Products/Bike-Racks/Bike-Racks-Thule-Rear-Mounted/Thule-973-18-BackPac-Fitting-Kit-Required-For-973-Rack-If-Displayed-In-Vehicle-Check-Results/000767p.aspx
- Kit 3ª bici: 47 libras http://www.roofrackshop.co.uk/Car-Products/Bike-Racks/Bike-Racks-Thule-Rear-Mounted/Thule-973-23-BackPac-3rd-Bike-Adapter/000764p.aspx

A eso sumale los gastos de envio a España.
Como ves, no salen las cuentas
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Floress

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2010, 13:22 »
Lo he pillado VBRAKE,

Sin embargo, decirte de nuevo que la opcion de ebay, se trata de una oferta del Thule 973 mas el kit de adaptacion para el espace (Nº18), por 192 €. Eso si, con dos carriles para transportar las bicis. A esto hay que sumarle los gtos de envio que al cambio son unos 40 €. Con esto no sale un total de 232 € mas o menos. A titulo personal tengo que decir, que el tema de ebay funciona bastante bien, pues he realizado muchas compras, tanto en España como en el extranjero y sin ningun problema. (Hay que asegurarse que el vendedor sea de fiar!!!!)

Pero lo que me interesa saber es,
Merece la pena comprar el portabicis original de Renault, o nos quedamos con el Thule 973.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2010, 22:42 »
A todo lo anterior tendras que sumar el kit de la tercera bici, si quieres llevar 3 (recuerda el maximo para la Espace, aunque el 973 puede llevar hasta 4). Aun asi, precio imbatible. Enhorabuena.

Personalmente te puedo hablar del 973, y la puntuacion 11 (sobre 10). Muy buen producto, muy buena calidad, como todos los productos de Thule.
Sobre el de origen Renault solo puedo opinar sobre las fotos (pocas, muy pocas) que hay. Personalmente el anclaje superior (directo a la parte final de los railes en lugar de ir al porton como el Thule) no me gusta. No solo por lo aparatoso que parece, sino porque creo que ademas de costar mas fijarlo al coche, me imagino que no podras abrir el porton trasero con él puesto. Con el Thule podras abrir el porton con el portabicis puesto (eso si, sin bicis encima).
Sobre la calidad de fabricacion, no se si es alumino o no y la calidad de los anclajes, peso maximo soportado, etc... Es más, no se ni quien lo fabrica. Por ejemplo, los portaskis que venian en el catalodo de origen Renault los fabricaba Fappa, que no es mala, pues bien el mismo, identico, lo encontrabas en Norauto a mitad de precio hace un par de añitos. Quizas si averiguamos el fabricante del accesorio que fabrica en exclusiva para Renault podriamos valorarlo mejor, o sino, los pocos que lo han comprado podrian opinar.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Floress

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2010, 11:47 »
Eso es,
Animaria a todos aquellos que tengan el portabecicletas original de Renault que dieran su opinion!!!

Desconectado juanka

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +1/-0
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2010, 21:51 »
Buenas,aprovecho para saludarlos a todos,ya que hace muchos años que os sigo pero es la primera vez que escribo.
Yo después de pensarlo y ver precios me decidí por el portabicis de Renault,  por que me daba más confianza el anclaje en las barras que en el porton y de precio si lo cuentas todo estan más o menos igual, i si no  hacer las cuentas. El producto de Renault vale 388euros con capacidad para tres bicis, porta luces y matricula, anclaje fácil en las guias (no tienes que desmontar nada), a parte del apoyo en el parachoques trasero, donde va la luz de la matricula (en el porton) tienes dos orificios roscados hembra que es para poner otro soporte para ayudar a anclar el portabicis ( en estos orificios no me habia fijado nunca hasta que fui a montarlo).
Con el de Thule tienes que contar, el portabicis+adaptadores+un carril para la tercera bici+el portamatriculas con las luces, y el anclaje es al portón.
Tanto si te decides por uno u otro has de añadir al precio, si quieres ir legal del todo, la tercera luz de freno sobre unos 58 euros (en renault) la placa roja y blanca de señalización de carga i la instalacion de la piña, la parte hembra (esto lo tienes que poner porque al montar las bicis tapas todas las luces y la carga sobresale más de 40 centrimetros del plano del vehiculo).
Se me olvidava, puedes  abrir el porton por que el anclaje de las guias hace una especie de visagra, sin bicis claro esta.En el de Renault viene una pieza para ponerla en el amortiguador del porton porque con el peso el porton no se aguanta abierto.
Despues de todo esto espero que te sirva para despejar tus dudas y ayudarte ha decidirte.Hasta pronto
Espace IV Fase I Expression 1.9D 120cv.