Autor Tema: tipo encuesta sobre aceite motor  (Leído 13789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
tipo encuesta sobre aceite motor
« en: 24 de Enero de 2010, 22:31 »
me gustaria saber que tipo de aceite le hechamos a nuestros coches marca y densidad
por ejemplo jejejje
yo
motor:2.2 150
aceite :motul
densidad :sintetico 10/40
cantidad :?por ahora
cambio alos 10000
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2010, 22:35 »
Motor: 2.0 dci 150cv
Aceite: elf
densidad: 5/40
Cantidad:  8 l. (según Concesionario)
Cambio: Cada año.
« última modificación: 25 de Enero de 2010, 10:50 por Black »
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2010, 00:14 »
motor: v6 175cv
aceite :movil 1
densidad: 5w30
cantidad: 7L. (con cambio de filtro,si mal no recuerdo)
cambio: 15000 km
espace es matra (1984-2003).

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2010, 08:57 »
motor: v6 210cv
aceite: elf evolution sxr
densidad: 5w-30
cantidad: 5 litros(con cambio de filtro)
cambio: 30.000 km o dos años)

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2010, 11:18 »
motor: 1.9  120cv.
aceite : ???
densidad:  ???
cantidad:  ???
cambio: Pienso hacer los cambios cada 15000 km
Lo siento, aun no he cambiado nunca el aceite, espero a que algun compañero, con la misma motorización me ilustre, para, cuando tenga 35.000 km hacer mi primer cambio.
wave
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

arabada

  • Visitante
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2010, 11:24 »
motor: v6 210cv
aceite: elf evolution sxr
densidad: 5w-30
cantidad: 5 litros(con cambio de filtro)
cambio: 30.000 km o dos años)
Es una locura hacerlo cada 30.000 Km. o cada 2 años, a los umi 15 - 20.000 Km o cada año

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2010, 11:41 »
Por que es una locura cuando el mantenimiento de la propia casa eso indica?
hay datos que demuestres que efectivamente renault esta equivocado y donde marca 30.000 km deberian ser la mitad o menos?
Si es asi, en un motor que rompa se podria exigir a la casa responsabilidades por marcar un manteniemiento , cuando en realidad deberia ser otro?

arabada

  • Visitante
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2010, 12:23 »
motor: v6 210cv
aceite: elf evolution sxr
densidad: 5w-30
cantidad: 5 litros(con cambio de filtro)
cambio: 30.000 km o dos años)
Es una locura hacerlo cada 30.000 Km. o cada 2 años, a los umi 15 - 20.000 Km o cada año
Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera por supuesto, pero podemos hacer una prueba y es la siguiente, preguntar a un profesional ( camionero, viajante, taxista, mecánico............ ) a ver cada cuanto tiempo cambia él el aceite de su vahículo, si a los Km que le dice la casa o antes.
A mi el matenimiento me lo hace un familiar que trabaja en el concesionario de Renault , es decir llevo el coche a Renaul y el que me hace el trabajo es él tanto él como un encargado que hablé con ellos me aconsejaron no tener el aceite más allá de los 20.000 Km., el aceite es chocolate del loro y toda la vida del motor. Yo creo que te dicen de 30.000 Km. para justificar los casi 200,00 € que te cobran por el cambio de aceite.
Hya camiones que recomienda el fabricante hacer el cambio de aceite cada 100.000 Km. pregunta tu a un camionero a ver si aguanta sin cambiar el aceite hasta los 100.000 Km. ¡¡¡¡¡¡¡ NI LOCO !!!!!! por algo será y eso que el cambio de aceite le cuesta un pastón, pero la vida del motor es la vida del motor

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2010, 12:30 »
Arabada, en mi anterior coche, que lo tiene mi hermano, el cambio era a los 50.000km, si has leido bien, perooooooo a medida que ibas conduciendo dependiendo de varios factores, bajaba el intervalo de km para cambiar el aceite, llegando a quedarse normalmente en unos 35-40.000km. Decirte que el coche ahora tiene seis añitos, unos 100.000km y de momento ningún problema. A mí una vez en la Ford me llegaron a decir que si el fabricante marca un kilométraje es por algo, y que ya ha estudiado bien esa cifra para que no pase nada.
Ahora está claro que si le haces antes el cambió es mejor para el motor, pero entonces haz el cabio a los 7500 km que seguro que es mejor aún, y cambiamos los neumáticos a los 20.000km e iremos más seguros,¿no?.
Las especificaciones de la casa estan por algo. Yo me limito a ellas, simplemente. Un saludo
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

arabada

  • Visitante
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2010, 12:40 »
Arabada, en mi anterior coche, que lo tiene mi hermano, el cambio era a los 50.000km, si has leido bien, perooooooo a medida que ibas conduciendo dependiendo de varios factores, bajaba el intervalo de km para cambiar el aceite, llegando a quedarse normalmente en unos 35-40.000km. Decirte que el coche ahora tiene seis añitos, unos 100.000km y de momento ningún problema. A mí una vez en la Ford me llegaron a decir que si el fabricante marca un kilométraje es por algo, y que ya ha estudiado bien esa cifra para que no pase nada.
Ahora está claro que si le haces antes el cambió es mejor para el motor, pero entonces haz el cabio a los 7500 km que seguro que es mejor aún, y cambiamos los neumáticos a los 20.000km e iremos más seguros,¿no?.
Las especificaciones de la casa estan por algo. Yo me limito a ellas, simplemente. Un saludo


¿ Realmente te fias de lo que te dice la casa ? si tienes dudas de fiarte de lo que dice la casa puedes preguntar a muchos de los que tienen el motor 2.2 que esos SI que se fian de lo que les dice la casa.
Un abrazo Miguelín

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2010, 13:47 »
bueno yo ste post lo habri no para crar discusiones ya que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana
y los demas pues claro esta que estamos para dar consejos y asi no hay riñas jejejjejej
lo que me sorprende es que cada uno le hecha una cantidad diferente de haceite al motor
unos 5 otros 7 y otros 8litros
tambien veo que casi todos hechan elf me imagino que esta gente hace los cambios en la casa por eso optan por esa marca
bueno seguimos con la encuesta y haber si salgo de mis dudas
yo mi primer cambio de aceite va aser esta semana y lleva 1000km pero creo que cambiarlo alos 20000km como me dijeron y sobre todo despues de montar un motor y hacerle el rodage que se supone que en los primeros km hay un ahjuste de piezas y se supone que el desgaste de los primeros rozamientos etz pues me parece demasiado asi que lo ago ahora tiro x dinero pero me curo en salud y sobre todo con un 2.2 que hay que mimarlos aunque igual no sirva de nada ala larga
bueno continuamos haber que conclusisones sacamos un saludo
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2010, 14:04 »
En mi caso, acura, sí le hago el cambio en el Conce.

En cuanto a tu motor, recuerda que tan importante es el aceite en sí, como su cantidad. Asegúrate que NO te echan ni una gota más allá del máximo. No tengas reparos en mirarle el aceite allí mismo, nada más entregarte el vehículo. Si es necesario, espera unos minutos para que se repose bien.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

isulina

  • Visitante
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2010, 14:31 »
  Yo creo que te dicen de 30.000 Km. para justificar los casi 200,00 € que te cobran por el cambio de aceite.
 [/quote]

Y para justificar los casi 1000 € de los neumaticos te recomiendan que los cambies cuando tienen 1.6 mm, o tendriamos que cambiarlos cuando tienen aun mas dibujo?
Como para todo tenga que preguntar  a camioneros lo mismo me da por recauchutar la ruedas como hacen ellos
« última modificación: 25 de Enero de 2010, 14:36 por isulina »

arabada

  • Visitante
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2010, 14:44 »
  Yo creo que te dicen de 30.000 Km. para justificar los casi 200,00 € que te cobran por el cambio de aceite.
 

Y para justificar los casi 1000 € de los neumaticos te recomiendan que los cambies cuando tienen 1.6 mm, o tendriamos que cambiarlos cuando tienen aun mas dibujo?
Como para todo tenga que preguntar  a camioneros lo mismo me da por recauchutar la ruedas como hacen ellos
[/quote]
Conclusión ¡¡¡¡ Haz lo que te salga del barbo Isulina !!!!!

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2010, 15:05 »
Motor: 2.0 dci 150cv
Aceite: elf
densidad: 5/40 o 5/30, según le de al de renolminuto
Cantidad:  pos no sé exactamente
Cambio: cada 19.000Km
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento