Autor Tema: tipo encuesta sobre aceite motor  (Leído 13797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipo12

  • Visitante
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2010, 10:44 »
Buenas, de todas maneras cuando lo llevé a la revisión del 2º año, me hicieron el cambio a los 12000 kms, pero todavía no había hecho el año desde el último cambio. Resulta que en el carter hay un sensor que te dice la calidad del aceite y el mio detectó que ya estaba cascado. El mio viene para cambiar a los 30000, y antes del año empezó a salir el aviso de "prever revisión".
Un saludo

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2010, 10:55 »
lo de preveer revision lo da por km recorrido desde la ultima vez que se reseteo el contador.
dicho contador lo tienes en el ordenador de abordo le vas dando al boton del limpia y te van pasando las informaciones hata que llegas a uno que es una llave inglesa y una espace eso son los kilometros que supuestamente quedan hasta la revision si lo dejas el boton del limpia pulsado en esa misma pantalla un rato se pone en 20 o 30000km y empieza de nuevo la cuenta atras cuando queda un 25% de kilometros te va avisando preveer revision y cuando llegas a los kilometros ose a 0 te dice revision y se enciende service.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

pipo12

  • Visitante
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2010, 11:10 »
Pues siento decirte que no es así, ya que en la mía no tenía todavía el año y me marcaba prever revisión cuando todavía me faltaban 18000, así que a ver dónde está ahí el 25%. El carter tiene un captador que te dice el deterioro del aceite.
Un saludo

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2010, 11:15 »
ten en cuenta que el tiempo empieza a contar desde que se fabricó el coche, no desde que lo compraste...
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2010, 11:16 »
 ??? ??? ??? ??? ??? ???

no sera que el contador en vez de tener 30000km tiene 20000 y en vez de 18000km te quedaban 8000 segun el coche eso de que tiene una una cosa en el carter que mide como esta el aceite  ??? ??? ??? ??? lo que tiene en el carter es una varilla electronica que dice la cantidad de aceite y en un momento dado te puede decir que rellenes de aceite o nivel bajo de aceite no que pases la revision o el que se cuela soy yo o te la han colado, para ver la densidad del aceite se necesita un chispometro y un densimetro eso no lo da ninguna sonda
« última modificación: 26 de Enero de 2010, 11:21 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2010, 11:20 »
vamos a ver por partes, en un principio el aviso de prever revision esta asignado por una serie de kilometros y a su vez por un periodo de tiempo.
Te puede ocurrir que desde que se programa tu solo recorras xxx kilomtros sin llegar a los estipulado y el mesaje te salga, porque?
pues muy sencillo, porque ha pasado xxxx tiempo desde que se programo

en tu caso pipo es muy probable que aunque tu solo tengas el coche desde hace menos de un año, la programacion del cambio de aceite estubiera ya en los dos años, por eso te sale lo de prever revision

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2010, 13:36 »
El mensaje "prever revisión" aparece cuando faltan x kilómetros para el cambio recomendado o cuando faltan x días para cumplir el año desde su última revisión (nada que ver con la fecha de fabricación). En el momento que llegas a los kilómetros o que te pasas un día de la fecha prevista, salta el mensaje "hacer revisión"

En cuanto al sensor que te dice la calidad del aceite..... ese sí que sería un extra de lujo. Así se acabaría la discusión de cuándo cambiar el aceite, cuando el chivato se encienda.  :D

Pero de momento, mucho me temo que eso no lo tenemos.

A menos que ese sensor exista pero dé una información que no sea esa.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

pipo12

  • Visitante
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2010, 14:01 »
Pues hombre, yo no voy a discutir si existe o no, pero ya me lo han comentado en dos ocasiones, dos personas diferentes en renault. Sería interesante saber de vedad si existe o no.
Un saludo

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2010, 14:13 »
El mensaje "prever revisión" aparece cuando faltan x kilómetros para el cambio recomendado o cuando faltan x días para cumplir el año desde su última revisión (nada que ver con la fecha de fabricación). En el momento que llegas a los kilómetros o que te pasas un día de la fecha prevista, salta el mensaje "hacer revisión"

En cuanto al sensor que te dice la calidad del aceite..... ese sí que sería un extra de lujo. Así se acabaría la discusión de cuándo cambiar el aceite, cuando el chivato se encienda.  :D

Pero de momento, mucho me temo que eso no lo tenemos.

A menos que ese sensor exista pero dé una información que no sea esa.

Black, no estoy de acuerdo. Sí que tiene que ver con la fecha de fabricación. Si tú compras un coche que lleva seis meses en el garaje del concesionario y no resetean el contador cuando te lo venden entonces te quedan 6 meses para la revisión.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

isulina

  • Visitante
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2010, 14:20 »
El mensaje "prever revisión" aparece cuando faltan x kilómetros para el cambio recomendado o cuando faltan x días para cumplir el año desde su última revisión (nada que ver con la fecha de fabricación). En el momento que llegas a los kilómetros o que te pasas un día de la fecha prevista, salta el mensaje "hacer revisión"

En cuanto al sensor que te dice la calidad del aceite..... ese sí que sería un extra de lujo. Así se acabaría la discusión de cuándo cambiar el aceite, cuando el chivato se encienda.  :D

Pero de momento, mucho me temo que eso no lo tenemos.

A menos que ese sensor exista pero dé una información que no sea esa.

Black, no estoy de acuerdo. Sí que tiene que ver con la fecha de fabricación. Si tú compras un coche que lleva seis meses en el garaje del concesionario y no resetean el contador cuando te lo venden entonces te quedan 6 meses para la revisión.


Asi es, muy bien explicado laola laola laola

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2010, 14:22 »
Cierto, pero yo hablaba de las revisiones posteriores. Perdón.

Aclarado.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2010, 14:43 »
Cierto, pero yo hablaba de las revisiones posteriores. Perdón.

Aclarado.

Eso, eso. Para qué vamos a discutir si podemos solucionarlo a ostias en la calle  risa
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2010, 23:47 »
yo personalmente tambien opino que 30000km es una pasada,diga lo que diga la casa.tambien en renault te dicen que el cambio automatico no lleva mantenimiento (que manda huevos)...luego que cada uno haga lo que crea conveniente.
un saludo!.

Y el cambio de correa de transmision a los 5 años, y lo normal es que si no han alcanzado los kilometros para dicho cambio no lo hacen, y cuantos cambian el liquido de freno cada dos años?, y los discos de frenos cuando estos estan algo marcados? cuantos de aqui han cambiado el airbag de alguno de sus coches sin averse activado al de 10 años?

ya te digo que cada uno hace lo que piensa que es mejor.pero vamos que mis tres ultimos coches con cadena en la distribucion,con cada uno hago una media de 30000km...luego en dos años cambio de pastillas y liquido,los discos cada dos juegos de pastillas o si realmente estan mal cuando proceda.donde si peco es el airbag...pero claro yo compro coches de 2ª mano y cambiar un airbag supene mucho dinero...en algun caso mas que el propio coche.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

isulina

  • Visitante
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #43 en: 27 de Enero de 2010, 02:46 »
yo personalmente tambien opino que 30000km es una pasada,diga lo que diga la casa.tambien en renault te dicen que el cambio automatico no lleva mantenimiento (que manda huevos)...luego que cada uno haga lo que crea conveniente.
un saludo!.

Y el cambio de correa de transmision a los 5 años, y lo normal es que si no han alcanzado los kilometros para dicho cambio no lo hacen, y cuantos cambian el liquido de freno cada dos años?, y los discos de frenos cuando estos estan algo marcados? cuantos de aqui han cambiado el airbag de alguno de sus coches sin averse activado al de 10 años?

ya te digo que cada uno hace lo que piensa que es mejor.pero vamos que mis tres ultimos coches con cadena en la distribucion,con cada uno hago una media de 30000km...luego en dos años cambio de pastillas y liquido,los discos cada dos juegos de pastillas o si realmente estan mal cuando proceda.donde si peco es el airbag...pero claro yo compro coches de 2ª mano y cambiar un airbag supene mucho dinero...en algun caso mas que el propio coche.
un saludo!.

Un air-bag entre 300-600€, si el cambio se hace cada 10 año supone los 30-60 € anuales.
Tu cambias discos de frenos(mas de 2000€ )cada dos años y dices que el air-bag es mucho dinero?
Amos, no me jodas....................

pipo12

  • Visitante
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #44 en: 27 de Enero de 2010, 11:40 »
Si isulina, lo que no has reparado es que la espace no trae un airbag sólo, ni dos , ni tres, así que echa cuentas. Un saludo