Autor Tema: tipo encuesta sobre aceite motor  (Leído 13786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #45 en: 27 de Enero de 2010, 12:46 »
Se cambian todos o solo el del volante?por otra parte habia oido que solo se cambiaba el anillo desplazador. no creo que nadie haga esto.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #46 en: 27 de Enero de 2010, 19:52 »
yo personalmente tambien opino que 30000km es una pasada,diga lo que diga la casa.tambien en renault te dicen que el cambio automatico no lleva mantenimiento (que manda huevos)...luego que cada uno haga lo que crea conveniente.
un saludo!.

Y el cambio de correa de transmision a los 5 años, y lo normal es que si no han alcanzado los kilometros para dicho cambio no lo hacen, y cuantos cambian el liquido de freno cada dos años?, y los discos de frenos cuando estos estan algo marcados? cuantos de aqui han cambiado el airbag de alguno de sus coches sin averse activado al de 10 años?

ya te digo que cada uno hace lo que piensa que es mejor.pero vamos que mis tres ultimos coches con cadena en la distribucion,con cada uno hago una media de 30000km...luego en dos años cambio de pastillas y liquido,los discos cada dos juegos de pastillas o si realmente estan mal cuando proceda.donde si peco es el airbag...pero claro yo compro coches de 2ª mano y cambiar un airbag supene mucho dinero...en algun caso mas que el propio coche.
un saludo!.

Un air-bag entre 300-600€, si el cambio se hace cada 10 año supone los 30-60 € anuales.
Tu cambias discos de frenos(mas de 2000€ )cada dos años y dices que el air-bag es mucho dinero?
Amos, no me jodas....................
mas absurdo (a mi parecer) es gastarte mas de 35000€ en un coche y racanear en el cambio de aceite...pero claro cada uno ve las cosas como quiere verlas.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

isulina

  • Visitante
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #47 en: 27 de Enero de 2010, 20:21 »
Racanear es ponerle al coche aceite del carrefur y no el indicado por cada fabricante, aunque si esto ocurre y ocurre muchas veces no es de extrañar que muchos hagan el cambio mucho antes de lo que se indica en fabrica por lo que pudiera o pudiese pasar

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #48 en: 27 de Enero de 2010, 21:34 »
Racanear es ponerle al coche aceite del carrefur y no el indicado por cada fabricante, aunque si esto ocurre y ocurre muchas veces no es de extrañar que muchos hagan el cambio mucho antes de lo que se indica en fabrica por lo que pudiera o pudiese pasar
tienes toda la razon,no es mi caso...pero esto ocurre mucho.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #49 en: 28 de Enero de 2010, 21:48 »
Racanear es ponerle al coche aceite del carrefur y no el indicado por cada fabricante, aunque si esto ocurre y ocurre muchas veces no es de extrañar que muchos hagan el cambio mucho antes de lo que se indica en fabrica por lo que pudiera o pudiese pasar
tu crees que lacasa te recopmienda el aceite elf por que es mejor que otro por que yo creo que no lo hacen todas las csas recomiendan sus aceitespor que asi tambien sacan beneficios la vendan ellos o en otros talleres siempre ganan si metes elf en cualquier otro taller
si no que alguien me explique si por ejemplo en una citroen y en una peugeot por que cada uno recomienda su aceite si total el bloque es el mismo
o por que wolsvagen recomienda su aceite si hay motores que comparte con ford y ford encambio recomienda el suyo
no se si me he explicado bien

por otra parte voy a contar una anezdota que paso delante de mi y me llamo mucho la atencion y me dio que pensar no se si se quedo el paisano con nosotros respecto asu trabajo o era en serio
un dia estando tomando un cafe en con un compañero amigo que trabaja en una gasolinera llego una persona ala gasolinera en un mercedes no me acuerdo modelo pero era basatante grande y seguro que carisimo
y pidio una garrafa de aceite  y claro mi compañero le pregunto cual queria de las que tenia alli y el pasisano le dijo que la mas barata que tuvieese en la densidad que pidio jajaj total que se da la vuelta y comentario clkaro balla cochazo y balla mierda de aceite
 alo que seguro que nos escucho por que se diuo la vuelta y nos comento pensareis que soy un racano pero os comento soy un ingeniero expecializado en mantenimiento de motores tanto de barcos como de  maquinarias de esfuerzo y trabajo continuamente con los laboratorios para el estudio de los aceites y componenbtes y os aseguro que todos son iguales
lo unico que cambian son los detergentes que se le añaden por eso lo de escoger la mas barata por que la duracion y engrase va aser el mismo y las propiedasdes del aceite lo van a perder en el mismo tiempo trabajando en las mismas condiciones se dio la vuelta y se fuye habrio el motor y le largo el aceite que seguramente estaria bajo de nivel

yo de todas formas sigo hechando mobil o castrol
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #50 en: 28 de Enero de 2010, 21:51 »
a me olvidaba me imagino que todos los aceites pasn un cntrolde calidad
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #51 en: 28 de Enero de 2010, 22:50 »
Racanear es ponerle al coche aceite del carrefur y no el indicado por cada fabricante, aunque si esto ocurre y ocurre muchas veces no es de extrañar que muchos hagan el cambio mucho antes de lo que se indica en fabrica por lo que pudiera o pudiese pasar
tu crees que lacasa te recopmienda el aceite elf por que es mejor que otro por que yo creo que no lo hacen todas las csas recomiendan sus aceitespor que asi tambien sacan beneficios la vendan ellos o en otros talleres siempre ganan si metes elf en cualquier otro taller
si no que alguien me explique si por ejemplo en una citroen y en una peugeot por que cada uno recomienda su aceite si total el bloque es el mismo
o por que wolsvagen recomienda su aceite si hay motores que comparte con ford y ford encambio recomienda el suyo
no se si me he explicado bien

por otra parte voy a contar una anezdota que paso delante de mi y me llamo mucho la atencion y me dio que pensar no se si se quedo el paisano con nosotros respecto asu trabajo o era en serio
un dia estando tomando un cafe en con un compañero amigo que trabaja en una gasolinera llego una persona ala gasolinera en un mercedes no me acuerdo modelo pero era basatante grande y seguro que carisimo
y pidio una garrafa de aceite  y claro mi compañero le pregunto cual queria de las que tenia alli y el pasisano le dijo que la mas barata que tuvieese en la densidad que pidio jajaj total que se da la vuelta y comentario clkaro balla cochazo y balla mierda de aceite
 alo que seguro que nos escucho por que se diuo la vuelta y nos comento pensareis que soy un racano pero os comento soy un ingeniero expecializado en mantenimiento de motores tanto de barcos como de  maquinarias de esfuerzo y trabajo continuamente con los laboratorios para el estudio de los aceites y componenbtes y os aseguro que todos son iguales
lo unico que cambian son los detergentes que se le añaden por eso lo de escoger la mas barata por que la duracion y engrase va aser el mismo y las propiedasdes del aceite lo van a perder en el mismo tiempo trabajando en las mismas condiciones se dio la vuelta y se fuye habrio el motor y le largo el aceite que seguramente estaria bajo de nivel

yo de todas formas sigo hechando mobil o castrol
ACURA, ese tio no tiene ni puta idea, y vosotros os lo creisteis,¿que todos los aceites son iguales??? pues que le heche el de la freidora......
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2010, 09:10 »
hombre, yo supongo que aquí pasará como con los neumáticos. No creo que nadie pueda decir que elf es mejor que shell o que repsol, por poner un ejemplo. A lo mejor sí que están por encima de carrefour y demás, pero si cogemos aceites en teoría equivalentes en marcas de cierto prestigio deberían ser muy parecidos.
Es decir, que si decides ponerle shell en lugar de elf, pero el mismpo tipo con el mismas características, dudo mucho que te cargues el motor.
Los fabricantes de aceites intentan que los fabricantes de coches pongan el suyo, y eso no deja de ser una estrategia comercial como en todos los sectores. Con eso se aseguran unas ventas. En el caso de los neumáticos está más que estudiado: la mayoría de la gente (aunque no en este foro porque somos gente que se cuestiona las cosas) cuando va a cambiar los neumáticos suele pedir que le pongan lo mismo que llevaban... así que si eres fabricante y haces un acuerdo con la marca de coches te aseguras unas ventas mínimas.

Lo que también está claro es que la competencia es muy grande y eso nos beneficia a todos: cada vez hay mejores productos y más donde elegir.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #53 en: 29 de Enero de 2010, 10:02 »
no como he dicho no me lo crei sigo hechando aceite castrol o mobil 1
ayer mismo factura de aceite 193€ aceite castroltt me cayo al suelo la targeta cuando me dijo el precio ya que se usaron 2 garrafas y algo
esto parece el carter de un camion joer que es capichosa la muchachita espero que por lo menos se comporte jejje
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado transport

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #54 en: 29 de Enero de 2010, 22:00 »
muy buenas . acabo de cambiar el aceite despues de 1año y 7000km empezado hechando castrol 5/30sintetico la garrafa 4 litros 65€  Y PORLO que mean dicho es uno de los mejores aceites que se nota mucho cuando abres un motor de un aceite a otro ..en total todos los filtros y 8 litros de aceite 236€ .yo pienso que el aceite hay que cambiar cada 10000kilometros y el filtro . y para que racanear una vez al año si la vida del motor es el trato y el aceite que se heche . saludos
« última modificación: 29 de Enero de 2010, 22:25 por transport »
gran espace ||| xenon 2 techos 2.2 dci gris metalizado.+dvd 7plazas llanta16 clima bizona

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: tipo encuesta sobre aceite motor
« Respuesta #55 en: 30 de Enero de 2010, 09:38 »
muy buenas . acabo de cambiar el aceite despues de 1año y 7000km empezado hechando castrol 5/30sintetico la garrafa 4 litros 65€  Y PORLO que mean dicho es uno de los mejores aceites que se nota mucho cuando abres un motor de un aceite a otro ..en total todos los filtros y 8 litros de aceite 236€ .yo pienso que el aceite hay que cambiar cada 10000kilometros y el filtro . y para que racanear una vez al año si la vida del motor es el trato y el aceite que se heche . saludos
efectivamente el castrol es de lo mejor que hay,comparto todo lo que dices.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).