Autor Tema: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 5956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertobil

  • Visitante
necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« en: 28 de Enero de 2008, 16:40 »
Bueno, tengo un dilema de tres pares de c..............
Tengo en mente comprar una gran espace, ahora tengo una Peugeot 806 y la verdad es que estoy encantado con ella, no me ha dado ningun problema, y si la cambio es por cambiar un poco de línea.
Ahora viene mi duda y espero que me ayudeis a tomar una decisión.
Tengo dos ofertas:
1.- Gran Espace 2.2 de 150 cv. expresion del 2005 con 98.000 km. en concesionario oficial Gaursa. (21.850 €)
Ventajas: concesionario oficial con garantía renault; vehículo nacional.
Inconvenientes: 98.000 km.

2.- Gran espace 2.2 de 150 cv del 2005 con 40.000 km. en CAR DEUSTO por 600 € más. (22.500 €)
Ventajas: 40.000 km.; faros de xenon, llantas de aluminio, techo solar
Inconvenientes: la garantía de ese tipo de compra-ventas, qué tal funciona?, 40.000 km. reales?, vehículo de importación, cuantas mas cosas (techo, xenon, ...) mas para romper y mas caros los arreglos

Por favor, necesito vuestros consejos, si teneis que aportar mas ventajas o inconvenientes en cualquiera de estos dos vehículos, os agradecería que me los indicarais. Asimismo si alguno de vosotros ha comprado en alguno de estos dos lugares y ha tenido la desgracia de tener que utilizar la garantía, ¿qué tal  le ha ido?

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, un saludo...Alberto
« última modificación: 28 de Enero de 2008, 21:10 por albertobil »

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2008, 17:17 »
El número de Kilómotros para mi tiene mucho más peso que el que el vehículo sea de importacion o nacional.

A la hora de los extras, los hay de todas las clases, los xenon para mi están por encima del techo solar, peor va en gustos.

Yo obtaría por la segunda opción. Aunque no se el precio que te estén dando y aque ahora la tech run tiene un precio muy competitivo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

ESPACERUNNER

  • Visitante
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2008, 18:16 »
Depende del precio y del historial del vehículo: el famoso tema del turbo de los 2,2 dCi. Con 98.000 km... ciudadito. Así a ojimetro, no deberían pedirte mucho más de 20,000 euros por cualquiera de ellas... y por 29.000 tienes la Tech Run, nueva, 2.0 dCi 150 CV, probablemente sin los problemas famosos del turbo...
Yo me daría una vuelta con calma por los concesionarios de tu zona y pediría presupuesto por una nuevecita.
Un saludo.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2008, 21:19 »
Estoy con espacerunner. Antes de pagar más de 20000 euros por una 2.2 dci (te la juegas literalmente, dado el historial de averías del motor) yo intentaría encontrar una 2.0 dci nueva o con pocos kilómetros. Echa un vistazo en autoscout y ya me dirás. Suerte y un saludo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2008, 21:56 »
Parece que das por sentado que vas a comprar una de segunda mano (por el presupuesto, me temo). Echa un ojo a la web de nuestro patrocinador, los precios estan mas que ajustados y hay muchos que han comprado alli y estan mas que contentos. Debes saber que desde enero, los impuestos de la Espace se han disparado, asi que yo trataria de buscar un conce o compra-venta que tenga algun modelo matriculado a finales de 2007, ya que asi te ahorrarias un pico en dichos impuestos. Desde luego, si no puedes ir a uno nuevo, aunque sea pelao, yo pediria el numero de bastidor y con el te vas a un conce y que te cuenten el historial de reparaciones, para quedarte mas seguro. Ademas, otro factor importante es que te quedes con aquel que te ofrece mas garantia, porque si te sale algo, te saldra durante el primer año.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2008, 09:19 »
Hola a todos:
Albertobil, si tiene que ser una de esas dos por narices... no sabría qué decirte, sinceramente. No conozco el historial de esos motores como los otros foreros. Escribo para decirte que yo la compre en Gaursa, vehículo matriculado (no les tienen quitadas ni las pegatinas, ni los corchos, ni los plásticos, vamos... que están nuevecitas) y me salió por 29000€. Te recomiendo que te esfuerces un poquito, si puedes, y la compres en concesionario. Si tienes un rato, acércate a Gaursa Iurreta, que es donde tienen todos los vehículos de vizcaya almacenados, y las ves in situ. Yo así lo hice. Además, la gestión es de coche nuevo, por lo que algo les sacarás gratis (parrot, lunas tintadas, ...)
Por otra parte, si es segura la apuesta de segunda mano, también te recomiendo que te pases por el patrocinador, que es cierto que tiene buenos precios y calidad.

Saludos a todos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

albertobil

  • Visitante
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2008, 11:44 »
Y qué me comentais del motor 1.9 dCI de 120 cv para una Espace?
Este motor ha dado el mismo tipo de problemas que el 2.2 dCI de 150 cv.?

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2008, 16:08 »
Sí ha dado problemas; en la espace no tanto porque no es el motor mayoritario pero teclea en google "turbo laguna" y verás. Sin ir más lejos mi anterior laguna 1.9 dci 120 CV fue uno de los muchos cuyo turbo dijo basta con poco más de 100000 km. 
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2008, 16:47 »
Yo pregunto:

Por que no te vas a una 2.0 pelada  tipo tech run o asi que me parece que las hay por 29.00 € nuevas a estrenar y con 3 años de garantia?

Ademas en renaul hay lo de multiestreno que consiste en financia una parte del vehiculo y lugo a los 3 o 4 años pagas un valor final o te la quedas o la vendes por mas.

Claro que si le vas a hacer pocos km te vale bien la usada com menos km....de todos modos pide las matriculas y te vas a trafico y te dan el nº de chasis y sus dueños anteriores (desconfia de pasar por muchas manos)
Con el nº de chasis vas a renault y te dan las incidencias del modelo y las posibles ots que tuviera pendientes o pasadas.

De todos modos yo siempre preferiria la  nueva 2.0 que las 2.2 antiguas por la problematica que tubieron (con b o con v?)
que parece que esta todo arreglado en las nuevas 2.0 (eso espero) (perdonar si les molesta a los propietarios de las 2.2)
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

albertobil

  • Visitante
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2008, 16:51 »
Pues nada chicos, creo que no me voy a arriesgar a comprar una Espace de segunda mano teniendo probabilidades de que en poco tiempo tuviera que pagar un pastón para arreglar el motor.
Otra cosa sería que me saliera mala por haber tenido mala suerte, pero siendo vox populi el problema que han tenido con ese motor no creo que sea la mejor opción.
Miraré alguna C8 o similar.
Muchas gracias por los consejos y esperaré a que salga la espace con puertas correderas (el mejor invento del mundo).
Es una pena pues me encanta -aunque no tenga puertas correderas-, pero no me arriesgo.

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2008, 19:43 »
Hola a todos:
Albertobil, te perderías un gran coche si no cogieras una Espace, pero tampoco seré yo quien te desaconseje la C8. Yo tengo un C5 (para vender) y estoy encantado con él. Pero si de verdad vas a mirar la Citröen, espera un poco (un par de meses) a que salga la nueva y entonces tendrás mejor vehículo que el actual. Será más caro, pero también tendrás la opción de cojerte la antigua muy rebajada de precio.
Que te vaya bien con lo que hagas. susordenes

Saludos a todos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

albertobil

  • Visitante
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2008, 20:42 »
Yo pregunto:

Por que no te vas a una 2.0 pelada  tipo tech run o asi que me parece que las hay por 29.00 € nuevas a estrenar y con 3 años de garantia?

Ademas en renaul hay lo de multiestreno que consiste en financia una parte del vehiculo y lugo a los 3 o 4 años pagas un valor final o te la quedas o la vendes por mas.

Claro que si le vas a hacer pocos km te vale bien la usada com menos km....de todos modos pide las matriculas y te vas a trafico y te dan el nº de chasis y sus dueños anteriores (desconfia de pasar por muchas manos)
Con el nº de chasis vas a renault y te dan las incidencias del modelo y las posibles ots que tuviera pendientes o pasadas.

De todos modos yo siempre preferiria la  nueva 2.0 que las 2.2 antiguas por la problematica que tubieron (con b o con v?)
que parece que esta todo arreglado en las nuevas 2.0 (eso espero) (perdonar si les molesta a los propietarios de las 2.2)
Es que mi presupuesto es de +- 22.000 leuros ya que aunque no haga muchos kilometros (15-20 mil) le doy bastante trote con mis tres hijos y llevando todo el material de windsurf a la playa durante todo el año. Por eso no quiero nada nuevo. Prefiero cambiar cada +- cinco años de monovolumen. No me resigno a comprar un espace me parece la pera (salvo el motor). Dos de mi cuadrilla cascaron los laguna que tenían y acabaron muy quemados. De todos modos, como cuanto te puede salir una avería de esas?

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2008, 23:23 »
Pues depende de si casca el turbo sólo o se lleva algo más por delante. Pon entre un mínimo de 2000 y un máximo de 5 o 6000 euros.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2008, 09:02 »
Un motor nuevo 2.2dci para Espace son 14.000 euracos.  :P

Yo tuve un laguna 1.9 dci 120CV (de 2001) durante 2 años y 60 mil kms y como un tiro, sin problemas. Aún sigue usándolo mi padre que aunque hace pocos kms. está encantado con él.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Re: necesito consejo por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2008, 09:21 »
Y digo yo,con esos klmts no te has planteado una 2.0 T (buen precio,gasto parecido,menos problemas.....)de segunda mano deben tener buen precio. ok


Un saludo
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51