Autor Tema: ITV Freno de mano  (Leído 7717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
ITV Freno de mano
« en: 24 de Marzo de 2006, 09:52 »
Ayer mi hermano me preguntó una duda acerca de la Espace que no supe responderle con seguridad.
El caso es que la espace tiene el freno de mano electrico, desconozco, si con el vehiculo circulando a velocidad normal, se activa al tirar de la palanca, seguramente porque no me he leido el manual, el tema es que si no se activase por seguridad, ¿qué ocurre si vamos a la ITV y nos solicitan accionar el freno de mano?

Tengo una posible respuesta, pero me la guardo para no contaminar vuestros comentarios.

Un saludo.

Desconectado espacebum

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
ITV Freno de mano
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2006, 12:10 »
hola lo puedes hacer con la tarjeta puesta en la ranura ,puedes poner o quitar el freno de mano a tu antojo,incluso con el motor apagado,si tiene tarjeta manos libres como y no lo tiene pesta en la ranura,apagando el motor si no se abre la puerta del conductor tambien funciona,un saludo
ESPACE  IV PRIVI 2.2 DCI 150CV

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
ITV Freno de mano
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2006, 08:52 »
Cita de: "espacebum"
hola lo puedes hacer con la tarjeta puesta en la ranura ,puedes poner o quitar el freno de mano a tu antojo,incluso con el motor apagado,si tiene tarjeta manos libres como y no lo tiene pesta en la ranura,apagando el motor si no se abre la puerta del conductor tambien funciona,un saludo


Lo de poner la tarjeta en el lector lo tengo que mirar, porque sino esta puesta y tiras del freno de mano estando el coche avanzando el freno pasa de tí y no lo puedes poner.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
ITV Freno de mano
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2006, 08:58 »
lo que hace falta saber es si el freno de mano funciona con el vehículo parado o sin la marcha engranada. Me explico.

El pitido del cinturón va con la velocidad 10 Km/h, es lo mismo que sea en caída por una pendiente que circulando con la velocidad introducida.

Si el freno de mano lo han diseñado igual no se activará si sobrepasas los 10 km/h en rodillos.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

jocarbu

  • Visitante
ITV Freno de mano
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2006, 09:40 »
El freno de mano acciona siempre,independientemente del cambio de marchas y de la velocidad.
La potencia de la frenada la puedes controlar por el tiempo que acciones el tirador.Si tiras y sueltas rapido las ruedas no llegan a bloquear,pero si mantienes el tirador durante más de tres segundos bloquearán las ruedas.
Un saludo.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
ITV Freno de mano
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2006, 12:19 »
eso lo aclara todo.

gracias jocarbu
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Falco3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Valoración: +0/-0
ITV Freno de mano
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2006, 17:55 »
has estado haciendo trompitos jocarbu???  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :P

La verdad que yo tb tenia esta duda...El otro día estuve yo trasteando con el a ver como iba (Eso si sin moverlo  :P  ) Pero con "accesorios" encendido luego apagado, luego con el motor en marcha luego apagado, puerta abierta, luego cerrada y todas sus posibles combinaciones y variantes....Conclusión: NINGUNA xD que caos, no me aclaré nada cada vez hacía una cosa.  :evil:  Aquí me habeis resuelto lo del coche en marcha.
Renault Espace IV fase 1, dCi 2.2 Manual 6Vel. Privilege+techo cielo abierto. Beige Angora
310.000Km y sumando

jocarbu

  • Visitante
ITV Freno de mano
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2006, 23:26 »
has estado haciendo trompitos jocarbu???    
NO!! Este vehiculo no es el más adecuado para ir por la calle haciendo el moña.
Para los trompos y derrapadas uso otros :wink: .
Un saludo

turbin

  • Visitante
ITV Freno de mano
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2006, 10:29 »
Para disfrutar de lo lindo en curvas, habeis probado un mini?, es una pasada lo que disfrute con ese chiquitin, parece un kart!

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
ITV Freno de mano
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2006, 12:34 »
Para hacer el "moñas" el mejor coche es un smart, me dejaron uno en verano y no pude resistirme la tentacion de hacer el "cabra" , pero me gusto mucho mas un opel omega 2.0i con traccion trasera en el que le pegabas un pisoton y se iba de culo, esa sensacion es maravillosa....


jejej


un saludo
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

jocarbu

  • Visitante
ITV Freno de mano
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2006, 15:28 »
Ayer tube que hacer unas pruebas con un BMW Z4 3.0 SI 265 C.V.
Las sensaciones que transmite son muy energicas.En todo momento rienes una sensación de velocidad y de agarre bestiales.
Pero el tener que ir "con el culo apretado"porque pareca que te arrastra por el suelo no me gusta...disfruto más cuando acabo de currar y cojo mi maquina. :wink:

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
ITV Freno de mano
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2006, 15:46 »
Si quieres el próximo "bicho" lo puedo probar yo y luego te lo cuento. :lol:  :lol:  :lol:
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

angelillo

  • Visitante
ITV Freno de mano
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2006, 17:57 »
Hola pues yo tengo un mx-5 con traccion trasera rebajado y para las curvis de lo mejor que he tenido en mis manos. jejejeje

turbin

  • Visitante
ITV Freno de mano
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2006, 18:08 »
Yo hace tiempo probe el S3 el biturbo de 210cv., las sensaciones son indescriptibles, en aceleraciones a saco, la presion que sientes sobre todo el cuerpo y sobretodo en las mejillas, es brutal, es más brusco que un atmosferico pero esa sensación de no poder separarte del asiento y ir subiendo sin decaer 1º 2º 3º 4º 5º y hasta en sexta, toca techo a 250 pero de marcador llegue a 260.

Esas sensaciones solo se obtienen en coches pequeños con cilindrada pequeña y sobrealimentados, los atmosfericos o con más de 6 cilindros la respuesta es mucho más suave y progresiva, igual de contundente pero no es tan bruca.

Saludos.

Desconectado Falco3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Valoración: +0/-0
ITV Freno de mano
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2006, 11:02 »
Yo esta semana santa montaré (que no conduciré  :cry:  ) en un 350Z de nissan, ya os contaré las sensaciones de sus 300cv  :twisted:
Renault Espace IV fase 1, dCi 2.2 Manual 6Vel. Privilege+techo cielo abierto. Beige Angora
310.000Km y sumando