Autor Tema: ¿Ruedas de mantequilla?  (Leído 9975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
¿Ruedas de mantequilla?
« en: 01 de Junio de 2006, 10:27 »
A las muy buenas. Una preguntilla para los que teneis una espace IV 2.2 DCI con llantas de 17". Tengo la Espace desde Octubre de 2006 y me salio de la casa con los zapatos de la marca Continental. Es increible ver como con 16000 km las ruedas estan ya con mas de media vida consumida (delanteras y traseras). Estaba acostumbrado a mi laguna, que un juego de ruedas me duraban 60000, cambiandolas en un estado todavia rodable) y veo que ahora a los 20000 a aflojar el bolsillo (menudo pastón jejeje). ¿Son las ruedas que son de mantequilla? por que mi tipo de conducción no es agresiva. Yo imaginaba que el gasto en ruedas seria mayor por la diferencia de coche pero ¿hasta estos extremos?. Para los que teneis el coche ya hace tiempo; de media ¿cada cuantos kilometros cambiais los zapatos?.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

turbin

  • Visitante
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2006, 11:17 »
Esto es algo común en los coches con motores diesel, debido a su par motor mucho más elevado (casi el doble) que un gasolina a igualdad de potencia. Otro factor es el indice o codigo de velocidad y relacionado directametne con la dureza de la goma, de esto creo que hay un post por aqui, nosotros si no recuerdo mal llevamos "W"=280km/h, es un neumatico de altas prestacones y agarre excelente, puedes bajar a "V"=240kmh alargaras la durabilidad pero perderas agarre y notaras que chirrian enseguida, por el peso/potencia/dinamica de nuestro coche creo que esta correcto el codigo "W".

De todas formas los neumaticos que vienen de origen suelen durar menos y la diferencia de una conducción agresiva/fuerte con una normal la durabilidad no suele superar los 5.000km de diferencia (por experiencia).

Saludos.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2006, 13:29 »
Gracias por las aclaraciones Turbín, por lo que veo es normal el desgaste de los neumaticos. La verdad es que en cuanto al codigo te voy a hacer caso y seguire poniendo W, creo que la maquinorra que tenemos bien lo merece, y no me voy a jugar por dos duros bajar el agarre de mi coche.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2006, 22:24 »
La mia montaba de serie Michelin, acabo de hacer 15000, conduccion igual de tranquila que la tuya, y para nada estan como tu dices.
Yo, al paso que voy, los cambiare por tiempo (4/5 añitos) no por kms.
Un consejo: Echa un ojo al neumatico porque viene el año de fabricacion. Algunos conces/talleres son mas manguis que el dioni y te cambian las ruedas de fabrica por otras, digamos, no nuevas....

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2006, 22:41 »
:?: Creo que me pasaré a michelin en los proximos neumaticos. Con el mosqueo que tenia me he marchado a un servicio tecnico especializado en neumaticos. lo primero que me han mirado es la fecha de fabricación y es correcta, :wink: muy habil admin. El comentario del profesional en cuestión, el siguiente. Para agarrarse de las orejas. Renault, en muchos de sus modelos ha dejado de poner Michelin en favor de continental por puro y duro precio. Todo cuestion de pelas digo euros. Según el susodicho, los señores de continental para tirar precios, han tirado tambien por el suelo algo de calidad en los neumaticos que sirven a los fabricantes de automoviles. Por otro lado me comenta que continental siempre a sido mas blandita que michelin. Vende las dos, a mismas caracteristicas la michelin mas barata y me recomienda de todas todas michelin.

Aqui queda esto, para hecharse a temblar.

Por cierto se me olvidaba. Me deja muy clarito que pongamos la de indice V. Que nuestro coche con el peso y la estabilidad que tiene de mas, nada.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

JoseLuisVL

  • Visitante
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2006, 01:45 »
La vieja discusión de los neumáticos nos lleva a que "expertos" te digan que Continental, Pirelli y Firestone tengan más agarre porque son gomas blandas, más seguros y no chirrían. Incluso hay quien te aconseja el código w para ir a 280 km/h!!!! Eso sí, esos neumáticos durarán 30 ó 40.000 km y verás que la pastilla está desgastada. Mientras que otros como Michelin o Dunlop te durarán 60 ó 70.000 km.

Claro, dicen los "entendidos" son gomas duras y no tienen el mismo agarre. ¿Agarre para hacer rallies? Nunca lo he entendido. Por mi forma de conducir siempre he cambiado a los cuatro neumáticos a los 60 ó 70000 km, que es lo que hago en tres años, y nunca he notado que el coche patinara o chirriara o no se agarrara bien en un frenazo con Michelin o Dunlop. Llevo ya siete coches.  Mi Toledo con Pirelli de fábrica duró 30.000 km y la pastilla estaba fina como la cara de un niño. Desde el 600 todos sabíamos que Michelin duraba más. Hace ya treinta años!!!

Lo primero que hice cuando me enseñaron en el aparcamiento mi nuevo Espace sin matricular fue ver los neumáticos. ¡Eureka! Son Michelin. Mi jefe tiene un Espace como el mío y lleva Continental con 25.000 km. Creedme que están gastadillos y con el testigo de desgaste a flor de piel. Él no hace rallies. Simplemente es que sus neumáticos son blandos. Magnífico. Pronto pasará por el taller. Y deben de valer una pasta porque son 225 - 17''. ¿Os imagináis cambiar cuatro neumáticos?

Y el desgaste no tiene que ver con que sea Diesel un coche. Tiene que ver con dos factores: peso (cuanto más pesa un coche y más carga lleva, más se degradan) y la velocidad (más velocidad, menos duración). Esto me lo han dicho siempre en los talleres de neumáticos cuando los he cambiado. Y lo saben muy bien los usuarios que más kilómetros hacen: los taxistas.

Para un coche de este tipo familiar y con este peso, lo cierto es que unos buenos Michelin tienen trazas de durar esos 60.000 km. Y no hace falta más velocidad ni más agarre. Hace falta más prudencia y circular a velocidades legales.

turbin

  • Visitante
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2006, 08:42 »
JoseLuisVL, nadie a dicho de ir a 280km/h., solo informamos de los conocimientos y experiencias que tenemos.

Te puedo asegurar y en cualquier taller especializado te lo confirmaran que por el hecho de ser de gasoil, ya los gastan antes (yo tenia un gasolina y es de lo primero que note), es simple logica, gasoil de 150cv. par motor de 320-340, gasolina de 150cv. par motor de 180-200, bueno si el gasolina es con turbo la cosa se iguala un poco 230-240 de par.

El indice de velocidad (repito que ya se explico en otro post), es un simple codigo de medición en que el neumatico esta preparado para circular a esa velocidad durante 10 horas seguidas sin sufrir deformaciones, roturas, etc..., es una medida de seguridad, si nuestros coches vienen de fabrica con W, se entiende que hay unos ingenieros que han realizado los calculos, de peso, potencia, aceleración lineal e lateral, frenadas y inercias y han considerado que el más adecuado es este.

Si vajas el indice, te aseguro que pierdes agarre, no tiene que ver con la velocidad máxima de seguridad, si tu quieres bajar a V, luego nos cuentas tus experiencias, en linea recta todos van bien, pero en curvas.... con los pesos que llevamos y altura, las inercias y la fuerza centrifuga son más de lo que nos parecen.

Por experiencia yo no recomiendo de ninguna manera bajar el indice de velocidad, yo lo he provado en el R-21 y realmente hay mucha diferencia.

Cuidado porque los neumaticos pueden tener problemas de endurecimiento y cristalización que hacen que pierdan sus caracteristicas de agarre y duren muchisimo, pero eso es un peligro, no es frecuente pero sucede, un colega de barna con un Ibiza le izo 90.000km a los neumaticos traseros de su ibiza, mientras que los delanteros los cambiaba con unos 40.000km., a un amigo en su Astra le paso algo parecido pero fue al taller y se los cambiaron, llevaba casi 60.000km y se habian endurecido, pasabas la mano y estaban finos, finos, lo notaba en las curvas y en mojado.

Siento el tochaco chicos.

p.d. Tengo un colega que tiene un taller, sus padres son taxistas, mi tio ha trabajado varios años de taxista y claro el chico este recibe muchisimos taxistas y te puedo asegurar que no suelen montan neumaticos de 1º marcas, nokian y klever.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2006, 09:20 »
Yo llevo Michelin.... llevo 22.000 km y creo que las tengo a medias, supongo que me duraran hasta los 40.000 km.

No voy lento, y mi conducción, vamos a decir, queeee... no soy un abuelo con coche, con todo mi respeto a todos los abuelos. Tampoco voy haciendo el cabra, pero si que voy rápido.

Siempre me ha gustado mucho Michelin, en el ZX que tenia antes, que con ese si iba "rapido", llevaba los Pilot Exalto y me dieron muy buenos resultados, tanto de agarre como de durabilidad, una vez puse Continental y me durarón un asalto, creo que llegaron a los 15.000 km, cuando los Michelin me duraban casi 40.000.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2006, 09:34 »
Pues yo debo de ser la voz discordante, por que como ya habreis leiso en algun otro post, al paso que voy no llego a los 30.000 km y llevo Michelin.

Mi velocidad de crucero son 130-135 km/h, con alguna punta de 160 km/h para adelantar.

A mi me ha debido tocar la china con los que llevo, los que ya habeis cambiado como fcojea y espacero asi que yo recuerde ahora, decidnos a que km. los habeis cambiado y si los teniais agotados (testigo) o aún tenian recorrido.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2006, 10:10 »
Yo no entiendo mucho de esto, pero siempre me han comentado que los neumáticos en los diesel se gastan antes, sobre todo en la parte delantera, porque el motor diesel pesa más y al ser tracción delantera...
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2006, 10:19 »
:evil:  :evil:  :evil: Me cag. en to lo que se empina. Esto debe de ser cosa de brujas. ya tengo las ruedas delanteras nuevas. Basta que preguntes sobre algo para que todo se te tuerza. Ayer por la noche pille una arqueta medio abierta que no vi y raje el neumatico delantero, menos mal que no meti la rueda en el hueco de la arqueta y fue de refilon. Conclusion, cambio de las dor cubiertas delanteras, he metido michelin y la broma se ha puesto en casi 450 euros. Eso jurandome y perjurandome que es un precio ajustadisimo. Ahora ya podre comparar, Michelin Vs Continental. Eso si la cagalera que me está entrando, no creo que llegue a los 20000 con los traseros, asi que a preparar otra vez la tarjeta de credito.

¿Algun abogado por aqui?, le he sacado fotos a la p... arqueta y llame a la policia municipal para poner la denuncia, me estoy pensando en meter en jaleos al ayuntamiento.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2006, 10:43 »
En primer lugar decirte que si demandaras al Ayto. seguramente ganarias, pero por otro lado no te compensaria por los costes economicos que tendrias que soportar (costas judiciales).

Por ello lo mejor que puedes hacer es poner una reclamación en el Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial,  es decir a traves de una instancia expones los hechos y la acompañas con las fotos y el atestado de la policia, con ello deberia bastar para que te compensen el daño economico que hayas sufrido.

Si no prosperase esta via, tendrias que acudir a la de los Tribunales via Contenciosa administrativa,  pero ya te avanzo que sufragarias tu los gastos de Abogado y Procurador.

 un saludo y suerte
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2006, 10:49 »
:wink: Muchas gracias cacahuete, intentare lo de la responsabilidad patrimonial. Seguire tu consejo, y si esto no prospera lo dejaremos por imposible. El tema de Juzgados abogados y demas me gusta mas bien poco. Aunque creo, y corregirme si es falso, si no se llega a una cantidad de money determinada, no es necesario abogado ni procurador. Lo que no tengo nada claro al igual que multitud de cuestiones legales más, es la cantidad exacta.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

jocarbu

  • Visitante
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2006, 20:28 »
Creo que está prohibido montar neumaticos con un indice de velocidad menor que el designado por el fabricante del vehiculo.
Respecto al indice de carga más de lo mismo.
Un saludo.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2006, 23:43 »
Tampoco creo que te ahorres mucho dinero bajando el indice del neumatico. Son ruedas anchas y grandes y por lo tanto caras.
Te recuerdo que nuestro patrocinador ofrece las ruedas de origen a un precio mas que competitivo. Ahora bien, transporte y montaje a tu cargo.
Aun asi, varios ya le han comprado y han ahorrado una pasta.
Suerte