Autor Tema: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...  (Leído 12347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:53 »
Bueno, tratare de explicarme mejor.
En primer lugar, la Viano (y otras, como la Multivan) son monovolumenes. Solo teneis que ir a wikipedia para ver cual es la definicion de este termino. Desde luego, estoy de acuerdo a que son monovolumenes grandes derivados de vehiculos comerciales, o sea, de furgonetas, pero que por su motor, cabado interior o posible clientela son monovolumenes de pleno derecho.
Otra cosa es que dinamicamente sean directamente comparables. Nadie ha puesto en duda que la Voyager sea un monovolumen, verdad, y tiene dimensiones mas parecidas a la viano.
Tampoco voy a discutir su estetica. Tambien la Espace tiene muchos detractores por su impactante aspecto exterior (ojo, ahora es muy normal pero en 2003 cuando salio la actual, era vanguardista).
Aclaranto el tema de la configuracion interior en lo referente a los asientos, sobre todo, querido amigo una viano (con asientos individuales) puede hacer exactamente lo mismo que tu Espace. Dispone igualmente de esos railes donde anclar los asientos, eso sí, quizas algo mas pesados. Pero los asientos son mas asientos que la Espace, se entiende, para personas adultas. Por supuesto que si en tu caso van peques, no notaran la diferencia, porque no llegan al suelo del coche, pero monta a una persona de >1,80 detras de tu coche y dile que te cuente si ha ido comodo o mas bien encogido. Por ahi iban los tiros de mi comentario.
Tampoco entraré en la guerra de precios. Seguramente una Viano tope de gama valdra mas que una Espace Initiale, pero para gustos, colores.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2007, 23:36 »
Lo que hay que reconocer, y ahí tiene razón vbraque, es que los asientos traseros no son cómodos para tallas altas. En casi todas las pruebas y comparativas que he leído critican dos cosas de la espace: anchura escasa y posición sentado en la 2ª y 3ª filas por culpa de la corta distancia de la banqueta al suelo. Es así. Yo la he comprado porque he priorozado otros aspectos (y porque cuando me gusta un modelo le paso por alto muchas cosas) pero funcionalmente hay otros mejor dotados (stow and go y puerta corredera de la voyager, p.e.)
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:26 »
De todas formas, la filosofia inicial de este hilo no era comparar una Viano con una Espace sino mas bien la novedad en un motor (el mas potente actualmente en un diesel monovolumen) y en una traccion a las 4 ruedas, que tambien en muy novedoso (y deseable en un coche como el nuestro). Que yo sepa, solo hubo una incursion en un monovolumen grande con traccion a las 4 ruedas y fue la Transporter/Caravelle de VW (T4) modelo Synchro.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:29 »
Todos lleváis un poco de razón, los asientos pesan +- 32 Kg. en la Viano, el modelo Marco Polo se configura con 6 asientos, las carrileras son un poco menos practicas teniendo en cuenta el peso. El acceso a los asientos traseros es muy superior a la Espace, indistintamente de la altura (por supuesto hay diferencia), y mejora bastante su  puerta lateral. Esta tiene 5 mts, la mas larga de Viano esta sobre los 5mts 15 0 25  y la corta como la G. Espace +-. Las terminaciones tanto interiores como exteriores son distintas en función de las necesidades, lujo, familiar, industrial (fagoneta), son algo mas caras que el precio de la Initial en función de la terminación. Ahora bien, siendo el mismo nombre su denominación (monovolumen) son conceptos distintos, aerodinámica, prestaciones y diseños. Lo ideal seria poder disfrutar de ambas, y cuando te vas sin niños ni problemas un buen "ASTON MARTIN CABRIO" para tomar la cervecita.
Lo único q os puedo asegurar, es que tira bastante bien relación peso altura, y el motor muy elástico. (Viano 150 cc).
Un saludo.
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:30 »
¿La Rodius no tiene tracción?
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:33 »
Ah! es que yo ese engendro lo habia clasificado en el apartado "coches de muertos"
Aun asi, es probable que la lleve.
Se me olvidaba que la GrandVoyager tiene un modelo con traccion a las 4 ruedas, pero es un gasolina de 3.3 litros, automatico. Dudo que lo vendan mucho en España. Pa los americanos....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2007, 10:27 »
Hola, sólo apuntar que la viano, en los dos filas traseras sólo llevas asientos independientes si llevas dos plazas por fila. Si llevas tres la configuración es de dos asientos en misma banqueta diferente respaldo y otro independiente.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2007, 14:23 »
ya sé que la Viano tiene sistema de raíles porque la probé,la medí,la miré y remiré...Pero incluso adelantando los asientos,no tengo el maletero que tengo en la espace,porque en la VIANO la configuración era 2+2+2 y los asientos son mucho más grandes.De esta forma,si los junto,efecto acordeón,no es tanto el maletero que me queda.
  Eso sí, aún recuerdo la cara que se me quedó cuanto probé los asientos centrales y traseros de la Viano.Parecían auténticos butacones...

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2007, 09:04 »
A mi no me gusta nada el Rodius, pero son motores antiguos Mercedes que dieron buen resultado en su día, el pack q ofrecen no es malo por su precio, tiene un tipo de comprador al igual que la Kia. Por supuesto no es comparable a lo q estamos hablando. Una de las q me ha sorprendido en la terminación familiar es la Fiat Scudo, pero volvemos a la misma pelea de monovolumen furgoneta, pero os puedo asegurar q no entra mal por el ojo, sobre todo para familias con tres o mas. Su precio con todo ronda los 26000 Euros, todavía no la he probado, aunque no soy muy partidario de los JTD, no dejo de reconocer q en el Alfa 156 tiraba muy bien y con buenas prestaciones.
Al hilo de Vbraque, me decanto sin lugar a duda por los motores Mercedes.
Un saludo. 
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:02 »
pero... ¿el nuevo motor V6 de 3litros y 204 cv que han montado en la Vito es el mismo que montan en las berlinas?
Creo que en Mercedes podemos empezar a hablar de buenos motores en esa cilindrada. Por debajo no son nada del otro jueves tampoco
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:15 »
Pues a mi hasta me hace gracia que a la los monovolumenes le llamen fragonetas ......me recuerda al equipo A.....Tampoco la gente lo dice con mala leche (ignoracia) es como llamarle a porsche coche en vez de deportivo...Cuando tenia la voyager le llamaba furgo en vez  de monovolumen que parace muy rinbombante....Como dice el refran ande yo caliente y riase la gente..Un saludo.

2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2007, 15:09 »
hola a todos, haber si nos aclaramos que ahora que me habia acostumbrado a llamarla fragoneta la voy a tener que menovolumen. fuera de bromas yo tuve una v y me fue de perilla, mi hermano tiene una viano ambiente extralarga de 150 cv. y hay que decir que en tamaño y capacidad interior creo que muy pocos estan a su altura, que con tres filas de asientos te queda mas maletero que la g espace con dos blabla

                                un abrazo a tod@s ;D
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Mercedes Vito/Viano V6 y 4x4...
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:58 »
Vamos, colegas, no discutáis... Pero, monovolumen no hay más que uno!!!! ;D ;D ;D
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j