Autor Tema: IT SYSTEM CON CABASSE REGRESO AL PASADO  (Leído 3434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Capataz_01

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-1
IT SYSTEM CON CABASSE REGRESO AL PASADO
« en: 21 de Diciembre de 2011, 13:02 »
Hola Amig@s,
soy nuevo por aquí, me acabo de registrar. Me gustaría plantearos un problema que supongo tenemos todos los que tenemos montado el sistema ITSystem con radio Cabasse. No hay forma de instalar el accesorio con entrada minijack y usb que nos permitiría poder escuchar música de nuestros mp3, iphone, ipod, etc. y que lo curioso es que el coche está preparado para llevarlo en la propia guantera de la radio y lo vendían como accesorio. Parece ser que no se puede cambiar la radio sólamente porque afecta a todo el sistema de comunicación y audio del coche.
¿Alguién conoce alguna solución que se pueda acoplar y ser controlada por el IT System, por tanto sea configurada por el propio systema de comunicación del coche?
Tengo entendido que nuestros vehículos salen de fábrica, según la zona gográfica con más de 5 posibles radios/marcas distintas controladas por el ITSystem pero a mí en los 3 concesionarios Renault que he preguntado de Valencia y Castellón no me han querido confirmar que pueda montar otra radio distinta a Cabasse.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: IT SYSTEM CON CABASSE REGRESO AL PASADO
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:17 »
Hola Capataz, ante todo bienvenido.
Tambien me muevo por Valencia.
Lo primero, decirte que si utilizas el buscador del foro, se ha hablado mucho sobre la conexion de este sistema y sobre todo de poder escuchar las pantallas del dvd por los altavoces.
Lo segundo, obvio, decirte que si varios concesionarios oficiales no saben darte respuesta es simplemente porque no lo saben. En algunos temas "escabrosos" que se salen de las tareas mas usuales tienen poca o nula información y salvo que encuentres a un manitas en un taller concreto que se atreva a experimentar (y su jefe le deje) no se mojan.
Para mi está claro: un accesorio es eso, un accesorio. Lo cual no significa que sea compatible con TODOS los elementos que pueda montar tu coche. Me refiero a que ese accesorio, que compras y pagas aparte de forma individual, puede ser compatible con una radio de origen y no con otras. Parece obvio que no es compatible con la Cabbase que tu montas, o al menos, en la configuracion que vino de fabrica.
Solución? quizas no la haya para tu unidad concreta, o quizas no haciendo uso de ese accesorio, pero igual puedes buscar otro gadget "no oficial".
Entiendo que te refieres a la audio connection box que salió hace un tiempo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: IT SYSTEM CON CABASSE REGRESO AL PASADO
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:24 »
De todos modos, y ya solo a nivel tecnico, se me antoja dificil que un accesorio generico como es la audio connection box, que permite enchufar cualquier reproductor tipo mp3 con un minijack standard, sea tan inteligente como para que puedas controlar TODAS sus funciones desde el itsystem.
Los aparatos que permiten, por ejemplo, controlar totalmente un ipod desde un reproductor, suelen llevar un cable específico para ipod, ya que así no solo se envia el audio, sino tambien el "dialogo" con el apartato (volumen, pistas, funciones varias, etc....).
Ya te digo que a traves de un minijack, solo pasas audio. Controlar el resto de funciones se me antoja imposible con ese accesorio.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Capataz_01

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-1
Re: IT SYSTEM CON CABASSE REGRESO AL PASADO
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:29 »
Hola vbraque,
gracias por tu respuesta, sí me refiero al audio connection box. Mi problema básicamente es que me dicen que no puedo cambiar la radio porque afecta al ITSystem. Pero según tengo entendido el ITSystem ha salido motado de fábrica con más de 5 radios distintas.
En respuesta a tu segundo comentario, yo sólo quiero poder escuchar a través de los altavoces y pasar canciones, no controlar el dispositivo externo en todas sus funciones.
Gracias.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: IT SYSTEM CON CABASSE REGRESO AL PASADO
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2011, 11:21 »
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Capataz_01

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-1
Re: IT SYSTEM CON CABASSE REGRESO AL PASADO
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2011, 14:30 »
Muchas gracias davidyclaudia, si el concesionario no me lo soluciona lo tengo en cuenta.