Retomo este asunto para comentaros los supuestos avances y la situación actual.
El sistema volvió a dar fallos intermitentes, siempre por el lado derecho del coche (pasajero). Al igual que otras cuantas pequeñas cositas, pareció que se le pasó todas las tonturas después de desconectar la batería 25 minutos y volver a conectar. Objetivamente, el sistema funciona mucho mejor, aunque de vez en cuando hace cosas raras como que, al acercarse a una pared, coche u obstáculo a baja velocidad (lo típico en un parking, por ejemplo), tarda un pequeño tiempo en detectar y entonces, sorprende con un pitido fuerte que asusta, como si acabase de despertarse y de repente se encuentra con el obstáculo encima.
Bien, habitualmente, mis trayectos son en recorrido semiurbano, no superando habitualmente los 20-30 minutos. Pero en los dos últimos viajes por autovía, ya de unas 2,5-3,5 horas, he vuelto a comprobar como el sistema de detección de ángulo muerto deja de funcionar correctamente en el lado derecho, no detectando a veces camiones, furgonetas, coches y motos de cualquier tamaño. Igual que no detecta, vuelve a detectar. Me ha parecido observar que si en lugar de adelantar yo, el que me rebasa es el coche que viene por ese lado, sí detecta mejor. Además, en esta última ocasión, volvió a aparecer el aviso "angulo muerto - limpiar detector" (o algo parecido). El coche lo llevo habitualmente limpio y ese día también, por lo que no me creo lo de la suciedad. Además, en algún caso que no detecta, si pongo el intermitente hacia ese lado, sin que el sistema detecte, teniendo un coche en la zona de detección, me da ese pitido tan desagradable y vuelve a funcionar durante un tiempo. Como el tema ya me aburre, había pensado en hacer una sustitución preventiva de los dos sensores de ángulo muerto de ese lado derecho (también tengo ya una centralita nueva de un coche siniestrado con apenas km). Pero al consultar el despiece para conocer las referencias de los sensores, me encuentro con que el sistema da dos posibles referencias para los traseros:
Para los delanteros, la referencia es: 284389618R
Y para los traseros, la primera opción es la misma que para los delanteros (284389618R) y también da esta otra: 284384061R .
Como podéis imaginar, los precios originales Renault son del todo prohibitivos y estaba mirando la opción "oriental" o incluso alguna pieza recuperada como el caso de la central.
Por favor, ¿podría aclararme alguien qué referencia debo comprar para el detector trasero? ¿alguna otra sugerencia para solucionar el asunto?
Muchas gracias.