Autor Tema: conexiones para manoslibres bluetooth  (Leído 2142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
conexiones para manoslibres bluetooth
« en: 13 de Junio de 2009, 03:49 »
Saludos.

Resulta que en mi espace que he comprado de 2ª mano, venía instalado un micrófono y un mando con varias funciones (+/- volumen y colgar/descolgar) el caso es estaba seguro que era un manos libres, así que conecté el blutut del teléfono y encontró un dispositivo. Hice la prueba de llamar a mi mujer  y el cacharro funcionó, lo que me sorprendió fue que no tenía el aspecto de ser un manoslibres adquirido en Renault, pero cuando descolgó mi mujer no sólo se apagó la música que sonaba en ese momento (equipo cabasse original), si no que en la pantalla durante toda la conversación mostraba la palabra "SPEECH".

La cuestión es que estoy dispuesto a realizar la instalación de un equipo doble din con gps, bluetooth y todas las demas mandangas que llevan estos trastos, así que no necesitaba este que tenía ya instalado y me dispuse a retirarlo. He encontrado cosas curiosas en esta instalación que a alguno le puede servir para sus propias ñapas, así que le he hecho fotos y os las cuelgo.

Tras levantar la tapa de la cónsola central  me encuentro una maraña de cables, empiezo a tirar y me encuentro con este percal escondido:



Sigo estirando de cables y finalmente veo donde va conectado cada cosa y tras hacer pruebas con el buscapositivos, esto es lo que encontré:







Aquí podeis ver el conector donde al buscar que pin me salia +, al tocar con negativo en el pin marcado, en la pantalla aparecia la palabra SPEECH y se paraba la música:



Recordar que mi coche es un fase I, no se si en el fase 2 también dispondrá de estos conectores en el mismo sitio.

Saludos y espero que os sea de ayuda.



Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: conexiones para manoslibres bluetooth
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2009, 08:45 »
Hola
el amplituner tiene esa función si metes negativo en un pin entra en mute y en la pantalla pone esa palabreja.
ese es el conector del manos libres original de renault (que en el fase 1 no era por bluetooh ).
yo tengo puesto que al meter marcha atras el amplituner enttra en mute para oir bien los pitidos del sensor de proximidad trasero.

Utlizando esa conexion te evitas tener que llevar los cables hasta el maletero

Saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....