Autor Tema: 3 embragues en 2 meses  (Leído 3078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bahia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
3 embragues en 2 meses
« en: 06 de Mayo de 2017, 14:57 »
Hola a todos.
Pues sí, acabo de comprar una 2.0 de 175 cv del 2007, hace 2 meses. La compré para arrastrar una caravana no muy grande, completamente vacía pesa 900 kg.
Según la compré noté que el embrague temblaba bastante así que fui a la Renault. Había que cambiar embrague, no el volante motor.
Al recogerla y maniobrar con la caravana noté un olor a embrague tremendo y para la Renault que volví. Se hicieron cargo (como no podía ser de otra manera) y volvieron a pedir otro embrague.
Se repitió la historia. Me vuelven cambiar el embrague por segunda vez y el problema no se soluciona.
Tercer cambio de embrague. Esta vez me reconocen que el volante motor está tocado y afortunadamente tras 10 días en el taller consigo que lo metan en garantía.
Pues ayer la volví a enganchar la caravana y vuelve a oler a embrague quemado.
Entiendo que lo han mirado mil veces para asegurase de hacerlo bien, pero el problema persiste.
Dudo que alguien haya tenido una experiencia semejante, yo veo muchas Espace con caravana y supongo que no sea lo normal...

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2017, 16:04 »
Buenas, te cambian el diafragma cada vez que te cambian el embrague??? como tienes el reten del cigueñal?? y el empujador hidraulico??
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2017, 16:14 »
Esos serán los mismos cracks que en las automaticas cuando el interruptor del pedal de frenos se queda enganchado, y ven que la caja pega tirones, primero cambian la caja, 5000€ y despues de meter la caja nueva el problema persiste.
Entonces es cuando se dan cuenta que hay que cambiar el interruptor del pedal que vale 15€.
Lo que digo yo. Unos makinas.

Eso que he contado yo, pasó aquí en el foro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2017, 16:58 »
Yo voy con una burtsner 390 del 93, en semana santa le hice sufrir al embrague en un camping que no era un camping,era una cuesta ;D y no me olió nada a embrague...(era tan cuesta y las parcelas con hierba altísima que no nos quedamos en ese camping,primera vez que me pasa.... pero esa es otra historia) Maniobrando de normal con ella tampoco huele.
 Mi consejo...busca otro taller,como dice Santi en la mayoría de talleres Renault,que no en todos,suelen ser unos "cracks" ;)
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado bahia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2017, 22:32 »
El caso es que el embrague que traía daba unos síntomas completamente distintos (temblaba), pero con todos los nuevos el problema es que huele desde el principio y al día siguiente ya patina en cuarta.
Lo tengo mal para cambiar de servicio oficial, ya que me lo están metiendo todo en garantía.
De momento no he pagado un duro.

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2017, 09:03 »
Pues entonces que te sigan cambiando embragues,allá ellos  ;) . Cuando cambien el cuarto a lo mejor dan con la avería,si no ponte duro con ellos porque no es normal tenerte 2 meses dando vueltas para volver a tener el mismo problema.
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2017, 10:08 »
Estás obligado a una segunda opinión
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado bahia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2017, 10:08 »
Buenas, te cambian el diafragma cada vez que te cambian el embrague??? como tienes el reten del cigueñal?? y el empujador hidraulico??

Con el kit viene el diafragma. Se ha cambiado volante motor, el bombín (creo que así se llama)....

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2017, 21:29 »
El retén del cigüeñal no tiene nada que ver para el embrague,
El diafragma no se si te refieres al cojinete de empuje hidraulico el cual tampoco tiene que ver para que se le desgaste a menos que notará el embrague muy blando en tal caso tendría pérdida de líquido

Cuando se cambia embrague hay que cambiar el bimasa si o si, más que nada porque si no al poco tiempo vienen retemblores un cambio de embrague completo en la.renault de la cAja pk6 de la 175 no es barata sólo embrague y bimasa se van a 1400e, el reten del cigüeñal vale 50e pero para acceder a el hay que descolgar motor el cojinete de empuje no es necesario cambiar si está bien

El motivo que lleves tres embrague es por mal montaje eso seguro porque fuerza tiene de sobra para tirar de 900kg de caravana
Buenas, te cambian el diafragma cada vez que te cambian el embrague??? como tienes el reten del cigueñal?? y el empujador hidraulico??

Desconectado fali

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Valoración: +4/-1
    • Email
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2017, 23:19 »
Yo pienso igual es un mal montaje no es muy normal
Renault space 4 fase 1 del 2004 1.9dci expresión con llantas de 17 pulgadas

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2017, 01:04 »
El retén del cigüeñal no tiene nada que ver para el embrague,
El diafragma no se si te refieres al cojinete de empuje hidraulico el cual tampoco tiene que ver para que se le desgaste a menos que notará el embrague muy blando en tal caso tendría pérdida de líquido

Cuando se cambia embrague hay que cambiar el bimasa si o si, más que nada porque si no al poco tiempo vienen retemblores un cambio de embrague completo en la.renault de la cAja pk6 de la 175 no es barata sólo embrague y bimasa se van a 1400e, el reten del cigüeñal vale 50e pero para acceder a el hay que descolgar motor el cojinete de empuje no es necesario cambiar si está bien

El motivo que lleves tres embrague es por mal montaje eso seguro porque fuerza tiene de sobra para tirar de 900kg de caravana
Buenas, te cambian el diafragma cada vez que te cambian el embrague??? como tienes el reten del cigueñal?? y el empujador hidraulico??

Buenas noches.
Si el reten del cigueñal pierde se moja el volante motor y por ende el ferodo del embrague, este patina, se quema o desgasta y deja de ir bien.

Si el diafragma esta mal montado, bien por que tiene algun defecto o porque no han ajustado  los muelles del autoajuste, puede patinar y gastarse.

Si el empujador que empuja sobre un cojinete de bolas por la parte que toca collar del diafragma tiene el reten trasero donde llega el hidraulico mal puede perder aceite o griparse y no volver a su posicion inicial, el embrague patina y se desgasta.

Yo entiendo que mis preguntas tienen cierto sentido, si no lo viste te lo explico y no pasa nada. Todas estas averias las he visto con mis ojos.

un saludo
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2017, 01:05 »
y en la ultima me falto tb que por el empujador el aceite puede mojar el ferodo y patinar
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2017, 09:25 »
No se si tu habrás visto la cAja de este coche desmontado yo si y te aseguro que aunque el retén del cigueñal este mal no fastidia nada

Es un mal montaje ni más ni menos
El retén del cigüeñal no tiene nada que ver para el embrague,
El diafragma no se si te refieres al cojinete de empuje hidraulico el cual tampoco tiene que ver para que se le desgaste a menos que notará el embrague muy blando en tal caso tendría pérdida de líquido

Cuando se cambia embrague hay que cambiar el bimasa si o si, más que nada porque si no al poco tiempo vienen retemblores un cambio de embrague completo en la.renault de la cAja pk6 de la 175 no es barata sólo embrague y bimasa se van a 1400e, el reten del cigüeñal vale 50e pero para acceder a el hay que descolgar motor el cojinete de empuje no es necesario cambiar si está bien

El motivo que lleves tres embrague es por mal montaje eso seguro porque fuerza tiene de sobra para tirar de 900kg de caravana
Buenas, te cambian el diafragma cada vez que te cambian el embrague??? como tienes el reten del cigueñal?? y el empujador hidraulico??

Buenas noches.
Si el reten del cigueñal pierde se moja el volante motor y por ende el ferodo del embrague, este patina, se quema o desgasta y deja de ir bien.

Si el diafragma esta mal montado, bien por que tiene algun defecto o porque no han ajustado  los muelles del autoajuste, puede patinar y gastarse.

Si el empujador que empuja sobre un cojinete de bolas por la parte que toca collar del diafragma tiene el reten trasero donde llega el hidraulico mal puede perder aceite o griparse y no volver a su posicion inicial, el embrague patina y se desgasta.

Yo entiendo que mis preguntas tienen cierto sentido, si no lo viste te lo explico y no pasa nada. Todas estas averias las he visto con mis ojos.

un saludo

Desconectado bahia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2017, 20:04 »
Pues es el tercer embrague que montan. Francamente dudo mucho que sea por un mal montaje.
Y para el tercer embrague me metieron en garantía el volante motor, ya que reconocieron que este no estaba mal la primera vez que lo cambiaron.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:3 embragues en 2 meses
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2017, 10:31 »
Y está funcionando?
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur