Autor Tema: 3.0 dci del 2004 y echa humo negro por el escape al acelerar fuerte  (Leído 4182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abuelo migue

  • Visitante
hola amigos soy nuevo en esto de los foros ademas de tambien nuevo en lo de las espace. Bien acabo de comprar una gran espace 3.0 dci con 98000 kms. que me encanta pero cuando acelero fuerte para adelantar o para subir me echa bastante humo negro por el escape. Donde la compre dicen que es posible que sea de una valvula que lleva y tal. Me gustaria que alguien me contara. Aparte que me hablarais de este motor ya que no encontre ningun foro donde hablen de ella. Por cierto mi modelo que es del IV- 1? Gracias de antemano amigos y feliz año.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: 3.0 dci del 2004 y echa humo negro por el escape al acelerar fuerte
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:44 »
abuelo migue hola y bienvenido
pues ese motor y como la gran mayoria echa bastante humo.tampoco es que sea muy problematico. a no ser que tengas mal  EGR,FILTRO AIRE O ALGUN INYECTOR.......
pues ir a un taller y que te analicen los humos y ellos te diran.
tambien hay productos que bajan los humos,pero es mas por temas de I.TV.
pero como te digo que un motor diesel eche la zorrera de humo al pegarle el pisoton es NORMAL,sobre todo cuando estas en ciudad y sales a carretera..
 ok
suerte
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Duty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
Re: 3.0 dci del 2004 y echa humo negro por el escape al acelerar fuerte
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:12 »
Siento decirte, motor muy muy muy problemático.

Mímalo mucho, vigila niveles frecuentemente (no hagas caso de testigos) y vigila temperatura circulando.
Pero cuando peta.... peta sin que puedas hacer nada. Llévala a renault y que te revisen que ha pasado todas las OTS, sobre todo una para el sobrecalentamiento, utiliza el buscador del foro... quizás te austes un poco con lo que encuentres, pero también hay a quien no le ha pasado nada y contento que va!!.

Mucha suerte.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: 3.0 dci del 2004 y echa humo negro por el escape al acelerar fuerte
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:27 »
como te dice "davidyclaudia",en los diesel es normal  que al darle el pisoton suelte esa zorrera y mas si vas en marcha larga a bajas vueltas y le pides subir rapido de velocidad (de hay el apodo al diesel de calamar) .mas problematico seria si ese humo fuera de color blanco o azulon.....hay hablariamos de posibles problemas.
respecto al motor...pues bueno,no es ningun alarde tecnologico.es de procedencia isuzu,del grupo general motors y dio bastantes problemas en los saab,opel...y en la espace pues tambien hay casos.pareceser que el problema es de refrigeracion....controla la temperatura y el nivel de agua.
pero esperemos que no tengas problemas y disfrutes de tu vehiculo,suerte.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: 3.0 dci del 2004 y echa humo negro por el escape al acelerar fuerte
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2009, 00:13 »
hola abuelo miguel bienvenido a esta que apartir de ahora sera tu casa ya que entraras mas de lo que quieres esto engancha.
yo tengo la 3.0 dci con 97000km y tira to el humo que quiere y mas no solo cuando lo pides chicha pero el problema entre comillas es el cambio automatico que la lleva a muy bajas vueltas sobre todo llevandola mi mujer durante semana pero en media horita lo soluciono yo la pongo en semiautomatica y la voy manteniendo entre 3000 y 3500 vueltas durante un tiempo y se le quitan los males efectivamente es por la valvula egr que al llevarla a bajas vueltas actua mas a menudo y se llena de aceite de hay el humo negro pero manteniendola a altas veltas se quitan los males.
suerte con ella y que tengas muchisima suerte y cualquier duda aparte de escribirlo aqui que habra mucha mas gente que aporte ideas me puedes mandar un privado para lo que necesites.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: 3.0 dci del 2004 y echa humo negro por el escape al acelerar fuerte
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2010, 23:50 »
Ya me gustaría que la mía echara humo, tiene la culata desmontada, parece un lego.
Pero como te dicen, peor sería que fuera blanco o azulado, síntoma de quemar aceite.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

abuelo migue

  • Visitante
Re: 3.0 dci del 2004 y echa humo negro por el escape al acelerar fuerte
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2010, 03:00 »
gracias por vuestras respuestas y perdonad que no os haya contestado antes, pero es que el año con esto de la lluvia empezo liado. Ya la lleve al taller de renault y me han comentado que estos  motores tienen ese problema, pero que mirarn por si huebiese algo. Ya os cuento cuando la recoja porque la lleve hoy.