Autor Tema: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?  (Leído 11732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nono

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« en: 27 de Octubre de 2010, 22:02 »
Pues eso, que me está consumiendo más aceite la Espace que la freidora de casa. Ahora mismo ronda el litro cada 300 kms. Solamente humea un poco con olor a aceite quemado a partir de las 3000 rpm. Me he estado informando sobre los Nissan 350z, pues llevan la misma base de motor y por lo visto algunos han tenido problemas de segmentos. Ya tengo cita para el taller, a ver que susto me llevo.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2010, 22:10 »
podria se mas un problema de turbo que lo este tirando que de segmentos que daria una perdida de compresion y perdida de potencia pero ya nos contara amigo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2010, 22:17 »
un litro cada 300km es un burrada.quita las bujias y revisa las diferencias de color entre ellas para localizar el cilindro en mal estado .lo raro es que no humee mucho.¿cuantos km tiene?
suerte
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2010, 22:28 »
 ???Ese motor con turbo..... nose
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2010, 22:57 »
perdon se me ha ido la cabeza es un gasolina sin turbo haz caso a David tiene razon
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2010, 09:36 »
Pues no tengo problemas graves de consumo.

Echo el que marca el fabricante y gasta mas o menos un litro 1.5 litros en 25.000kms. Creo que no es mucho.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado nono

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2010, 04:11 »
Pues al cambiar las bujías, una salió como un poco blanca. Por cierto son bujías de punta de platino. El coche tiene ahora 105.000 kms,  podría ser el tipo de aceite que me han puesto, un 15w40. Voy a probar a cambiar por un 10w40 semisintetico a ver que pasa. También sino, le meteré algún producto a base de teflon, como el Slick 50 que aunque no sea muy recomendable para motores "sanos", me han comentado que en motores con desgaste si va bien. Creo que van a ser "los ultimos palos de ciego" que voy a dar antes de tocar motor. Gracias por vuestros comentarios.

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2010, 09:35 »
Hola Nono. mir, mi recomendación es que no pongas nada con teflón. ten en cuenta que el teflón se deposita uniformemente y a los pocos kilómetros el teflón de la parte donde hay mas desgaste ya ha desaparecido mientras en el otro lado aun permanece con lo que "empuja" aun mas y lo empeora aun más rápido.

SI quieres ponerle algo ponle un aceite de mejor calidad y cámbialo más a menudo.


Desconectado xolmatic

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2010, 18:26 »
Yo tengo una Espace con un 3.5v6 como el tuyo, tengo la suerte que no gasta esa cifra de aceite, pero si me toca rellenar unos 1500km antes del cambio de aceite (15.000km), lo que me parece bastante normal para un motor de 3.500cc.
Yo tengo un BMW serie 7 (735i - E65) con un 3.600cc V8 que me gasta bastante aceite, pero no tanto como a ti.
Por mi experiencia, yo tuve problemas con las valvulas de reciclado de gases y se me colaba aceite en la admision.
Pero en tu caso a mi me pinta que tienes algun asiento de valvula fastidiado y se te cuela aceite continuamente, lo que comentan los compañeros de mirar las bujias es completamente acertado. Quita las del lado facil y haz fotos de cada una de ellas, para que puedas comparar a posteriori y luego trata de sacar las otras tres "jodidas" pero claro, eso implica desmontar el colector de admision, depositos varios....dos horas de trabajo. y revisa esas bujias, con esto, aunque sea una putada, podras sacar conclusiones de si tienes que levantar las dos culatas o una sola. Si es la del lado bueno, tal vez la puedas "apañar" sin sacar el motor, pero la culata de dentro....jurr.... tienes que sacar el motor, si o si.
Por otro lado, creo recordar que nuestro coche lleva 0-30 de aceite, cambialo por un 10-40 o 15-40, date cuenta que no creo que necesites que el coche soporte temperatura de -25º (para el 0-30) ni de -20º (para el 10-40) en otras palabras que vivmos en España y aqui hace un tiempo mas o menos suave.
Con este cambio el consumo baja "drasticamente" y por otro lado, yo probe el Slick 50 y me gusto el resultado, bajo el consumo de aceite justo lo que necesitaba.

Si tienes medios, comprueba la compresion de cada cilindro cuando desmontes las bujias, y descartas segmentos.

Y sobre todo, paciencia y mucha suerte!
Espace V tCE 200 Zen - multisense
ex-Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2010, 13:11 »
Xolmatic y por cuántos kms va la tuya?

La de Nono tiene 105.000kms y la mía 136.000. Joer me acojonáis. He tenido problemas varios pero jamás de motor :(

Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado xolmatic

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2010, 02:48 »
Hola Swiss, la mia va por 118.000km y de momento va bien, hace poco me dijo que el nivel de aceite estaba bajo y la rellene, justo al hacer eso a los pocos dias me dijo "preveer cambio de aceite" pues ya le toca por kilometraje.
Yo lo considero dentro de la normalidad, gastar 1 litro de aceite en 15.000km, esta bien, en bmw no hacen ni caso hasta que el cochce gaste 0,5 litros cada 1000km de modo que podemos estar tranquilos...(mas o menos...xD)
Yo sigo pensando que el 3.5 este anda poco, pero bueno. Estoy esperando un interface CLIP para meterle mano y lo primero que voy a mirar es la unidad de mando de la inyeccion y comprobar que tenga la version correcta.
Ya te contare.

Saludos.
Espace V tCE 200 Zen - multisense
ex-Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2010, 09:26 »
Jajaja,,, es cierto. Yo también pienso y pensaba que anda poco.

Luego es cierto que miras las tablas y ves 0-100km/h en 8.1sg... busca un monovolúmen igual de rápido e incluso un X5 3.0d no va mejor y el 320CDI del clase R era igual. De la punta ni hablamos.

Cada vez tiendo a pensar más que es por la "configuración" del motor. El cambio tiende a trabajar siempre entre 1500-2500rev en cualquier marcha y eso para un gasolina atmosférico es muy abajo. Eso sí, apretándole y dejando que suba desde las 4000rev ruge hasta las 6.000 que da gusto. El cambio además es muy lento.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado xolmatic

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:46 »
Desde mi punto de vista el cambio es muy "rebaladizo" el convertidor esta mucho tiempo "a medias", hace cosas rarisimas en 3ª, en fin mas coches automaticos y este es "especial".
Hace unos dias he comprado un CLIP pues me da bastante por ahi mismo llevar el coche al taller, me gusta hacerlo yo mismo.
El CLIP y yo nos estamos conociendo, pero ya he borrados los parametros adaptativos de la caja de cambios y he realizado la secuencia de "auto aprendizaje", ahora va diferente, no se decir si mejor o peor....xD
Lo cojonudo es poder ver el estado de todas las partes del cambio, electrovalvulas, temperatura del aceite del cambio, y mucho mas.... de este modo puedo entender mejor que pasa y sacar conclusiones.
Lo siguiente va a ser el tratar de reprogramar la unidad de mando de la inyeccion, respecto a la nota tecnica aquella de la perdida de potencia y rateos del motor. A mi me pasa eso de los rateos, llevandola entre 2ª y 4ª con el pedal dandole un poco, pero no demasiado, de vez en cuando noto como un "tironeo" de como 2 o 3Hz que espero se solucione con el nuevo software de la inyeccion.

Seguiremos informando.

Saludos.
Espace V tCE 200 Zen - multisense
ex-Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2010, 09:07 »
Lo que cuentas es muy interesante y eso del Clip me gusta.

Sobre lo de los rateos del motor la verdad es que a mí no me pasa

Sobre el resbalamiento, cambia mucho según la carga motor que estés haciendo. Si vas a puntita de gas, hace cambios entre marchas a veces de hasta 3-4 segundos!!. En cambio si aplastas el pedal los cambios se acortan mucho.

En cuanto a eso recuerdo a la brutita de mi mujer y su conducción eficiente... :D. Yo nunca le pido el 100% al motor, no me hace falta pero hace unos meses ella en medio de un viaje por la autovía, al salir de repostar en una gasolinera, decidió que el carril de aceleración era muy corto (por lo menos 100 metros) y que había muchos coches pasando (3?).
Total, los coches ya se fueron al carril izq para facilitarnos la maniobra y uno de ellos ya nos rebasó mientras que estábamos cogiendo el de aceleración nosotros. Mi mujer aplastó el acelerador hasta la chapa, el motor bajó marchas y ví como todas ellas cambiaban en cuanto llegaban a 6000rev/min. Lo que no tiene precio es la pasada a 140km/h que le pegamos al pobre hombre del carril izquierdo de la autovía mientras nosotros SEGUÍAMOS en el de aceleración... :D.
Va y me dice luego... creo que me he pasado no?

Me gustaría preguntarte cómo has conseguido el clip y a qué precio. Para el BMW tenía también el portátil con todo el software y controlaba todo pero el clip es bastante más correoso.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado xolmatic

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Alguien con cosumo de aceite en la 3.5 V6?
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2010, 21:58 »
Pues El CLIP lo he comprado en ebay, por 300€ con el software (copia) la version 104, lo instalas y a correr. Lleva un "cabezal" tipo al OPS de BMW pero mas pequeño, solo usa CAN.
El software es ... sencillamente "frances" pero esta muy apañao y puedes ver y tocar todo el coche no como los chismes OBD genericos. De momento nos estamos conociendo, pero lo veo 100% recomendable para los enredas....

Por cierto, yo tambien tengo un OPS con GT1 y SSS para BMW, ya sabes que es mi marca, lo cual no puedo decir de Renault, este es el primero y creo que el ultimo, una lastima, pero asi lo siento.

Swiss, si necesitas algo sobre el CLIP ,me avisas.
Saludos.
Espace V tCE 200 Zen - multisense
ex-Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale