Autor Tema: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.  (Leído 5180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Ya como hace 3-4 meses, llevo observando un pequeñito olor a refrigerante dentro del vehículo. Por esa razón, de vez en cuando miraba el "recipiente" donde echamos el líquido refrigerante y lo que hacía era apretar bien el tapón del recipiente, ya que alguna vez se había aflojado un poquillo. La verdad es que en un año y 3 meses, solo he tenido que rellenarlo una sola vez y poco (como medio litro). Lo curioso, es que el recipiente del líquido refrigerante, fue una de las piezas nuevas que me pusieron cuando compré el vehículo de segundamano y lo llevé al taller de la Renault.

Así he ido pasando todos estos 3-4 meses, pensando que ese era el problema (prestar atención de cada cierto tiempo, apretar de vez en cuando el tapón). Sin embargo, hoy he cogido el vehículo y seguía oliendo un pelin (casi imperceptible) pero yo para esas cosas soy meticuloso y me he puesto a mirar si estaba bien apretado y he visto que sí, no obstante, he observado que en la parte de arriba del recipiente hay como una raja, como si se hubiese pasado un tornillo de lado a lado de la parte de arriba del recipiente, no profunda, más bien bastante superficial, pero sí que me preocupa, ya que posiblemente sea esa la causa, es decir, que transpire un poco y por eso huele.

Entonces me asaltan las siguientes preguntas:

1)¿Creéis que debo cambiar el recipiente? o bien, puede existir la posibilidad de poner algún pegamento de esos duros que solidifican, que haga cuero y que tape esa raja más bien superficial que va de lado a lado. Como digo, está situada en la parte de arriba del recipiente. Es decir, que el líquido, tiene que expandirse con la temperatura o bien el movimiento del vehículo para llegar a esa raja y, en mi opinión, por eso huele.
2)¿Sabéis si es caro cambiar el recipiente?.
3)En todo caso, ¿es fácil cambiarlo?, es decir, sería solo llevarlo al mecánico y cambiar ese recipiente y ya está o, al cambiar ese recipiente ¿afectaría cambiar otras piezas?.

Por favor, si podéis me respondéis. Por lo demás, el coche me va como la seda. Salu2 y gracias.


 
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2011, 13:19 »
Vete a un taller (Renault o de confianza)
Si el vaso de expansión está rajado, es un problema de sobrepresión (así me dijeron en el servicio oficial renault) que es un síntoma previo a la rotura que han sufrido otros espaceros. Solución: motor nuevo (según ellos no era urgente) 12.000 euros.
Menos mal que no les hice caso y lo llevé aun taller de confianza: Reparación de culatas, juntas, etc. funciona perfectamente (espero que mucho tiempo).

Ojala me equivoque, pero no te fies.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2011, 13:28 »
En primer lugar gracias por responder.

De otro lado, no entiendo bien lo que quieres decir. Me explico, qué tiene que ver en este caso el motor, con la vasija o recipiente donde llenamos el líquido refrigerante, como quieras llamarlo, que está a la vista. Quiero decir que, se supone que, en el peor de los casos se cambia el recipiente en cuestión y asunto terminado ¿no?.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2011, 13:37 »
No hay de qué. Hoy x tí, mañana ....

Por eso por mi experiencia te digo que te lo miren en un taller de confianza.
Cambiar el vaso fue lo que me hicieron en renault ..... Pero eso no soluciona el problema que ha hecho que se raje, si acaso incluso lo puede empeorar, esa presión romperá el punto más debil.

Si el vaso de expansión está rajado, seguramente es porque tiene más presión de la que aguanta el tapón y esa presión tiene que salir por algún sitio (el sistema es como una olla express)
Mira con el buscador, si ves burbujitas en el vaso con el motor en marcha, ya va ser demasiado tarde, la presión del motor pasa al sistema de refrigeración. Incluso puedes ver aceite en el líquido refrigerante, eso sería chungo chungo.

Espero equivocarme, pero más vale prevenir.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2011, 13:44 »
Joer me estás asustando. Yo lo que veo es que en la parte de arriba están las burbujas, porque no lo he llenado a tope, aunque sí casi lleno. Tal vez pueda ser ese el problema.

En cuanto a lo del aceite. Está absolutamente limpio, ya que como digo, me lo pusieron hace como año y tres meses y el recipiente está muy transparente y se ve todo perfectamente. En fin, que lo que me recomiendas es que aparte del recipiente ¿le miren el motor? culatas, juntas, etc...
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2011, 13:51 »
Si les comentas el caso, sólo tienen que poner un medidor de la presión (con el coche caliente) y comprobar si esa sobrepresión existe.
Si la presión no se eleva, no tienes ese problema (puede haber sido un pequeño "calentón" u otro motivo) y te diran si tienes que cambiar el vaso y/o el tapón. Según me comentaron, puede ser que el tapón no haga su función de purgado correctamente(como el de la olla express).
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2011, 13:53 »
Bueno, pues nada. Mañana lo llevaré al taller y les diré que me hagan eso que dices. Aver lo que me dicen y a ver si hay suertecilla. Un saludo y muchas gracias por responder.  susordenes
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2011, 14:01 »
De nada, y suerte.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Jcgutier

  • Visitante
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2011, 14:09 »
Pues yo por mi experiencia con una Escenic, fue lo mismo, tenia una rajita que parecia un roze con cualquier herramienta y en defintiva lo que ocurrio es que se rajo con el tiempo. Al soportar temperaturas altas el plastico con el tiempo cede y se va por el lado mas debil en este caso por la rozadura que en su dia se efectuo. Cambie el vaso y listo, tenia 180.000km gasolina y como el primer dia.
Ahora tengo otro caso con una Espace y le ha ocurrido lo mismo debido a que el tapon no respiraba el vaso se ha rajado. No se cuanto costara porque estaen garantia pero el de la Escenic me costo 35€ mas la mano de obra.

Espero haberte ayudado.
Saludos,

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2011, 14:58 »
Gracias a los dos. Un saludo y mañana ya veremos lo que me dicen.  susordenes
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado roblequad

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2011, 23:23 »
casi seguro que tienes la culata mal , la mía esta en el taller por lo mismo tira anticongelante por el tapón de la botella de expansión la primera ved fue la culata rajada la segunda planificar culata, ya que la que monte era de segunda, y aunque le dije al taller que la mandáramos ha probar el mecánico dijo que no era necesario, pues ahora otra ved ha desmontar y montar , ya sabes si es de culata, prepara unos 1000€ si la culata es de segunda , un saludo y suerte ,con estos zarrios de coches que por no saber hemos comprado


Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2011, 08:27 »
Pues tampoco creo que en todos los casos tenga que significar motor fastidiado.

En la mía también han cambiado el vaso de expansión porque estaba rajado. Yo no sabía lo que era pero subiendo un puerto de montaña en modo divertido (secuencial y apurando marchas) noté que la temperatura subía un par de rayas cuando nunca se meneaba en ningún caso. No llegaba a las últimas pero se calentaba un poco.

La llevé a Renault, dijeron que era el vaso de expansión, lo cambiaron y a correr. De eso harán 15.000kms y todo ha ido perfecto. He subido el mismo puerto y otros en "modo divertido" y la aguja no se mueve sea invierno, verano con carga de motor o sin ella.

Lo dicho, seguro que vaso de expansión con rajita significa motor cascando? El mío va por 137.000kms en gasolina y tan pichi.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2011, 11:02 »
Supongo que no en todos los casos, pero sí está claro que es un "síntoma" de algo.

Cuando tienes fiebre puede que no tengas que ir al hospital, pero si no vas al médico, puede que sí. Hay que vigilarla.

¿A tí te cambiaron el vaso y el tapón? Puede que sea lo que falle porque no evacua adecuadamente la presión.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2011, 11:31 »
Bueno. Pues os informo.

Hoy he ido al taller de la Renault y el Jefe de Taller me ha dicho que, efectivamente tenía una muy leve rajita prácticamente imperceptible a la vista (el ha pasado la mano para ver la rugosidad). Yo la ví a plena luz de sol, porque como os he dicho, en esas cosas soy muy meticuloso y a la menor cosa de mecánica, ruidos, olores... ya me preocupo.

Me ha dicho que podía haber seguido tirando bastante tiempo más, pero que he hecho bien en llevar el vehículo. Le he dicho que me cambie la vasija y el tapón. Aparte me ha dicho que le hará un chequeo de presión que era lo que me recomendaba que hiciera LCIRPM y un chequeo rutinario por si encontraba más cosas.

Aparte, me mirará la válvula de una rueda, que he detectado que al ponerle el aire en la gasolinera, según girabas un poco se salía el aire y según le giraba a otro lado ya no salía aire y andaba también preocupado con ese tema. Las ruedas igual que la vasija tienen 1 año y 2 meses como mucho, porque lo cambié todo al mismo tiempo, junto correas y kit distribución, bujías precalentamiento etc...

En principio me ha dicho que no me preocupe, porque ha visto que no había aceites, ni líquidos refrigerantes esparcidos por ninguna parte, ni nada. Estaba todo perfecto, y que eso entre hoy o mañana, es probable que me lo tenga.

Muchas gracias por la rapidez de vuestras respuestas y vuestros consejos y, en principio, estoy bastante tranquilo porque lo de la temperatura, durante estos 2-3 meses que venía oliendo un pelin lo del líquido, jamás ha pasado de las 4 barritas que es lo que es lo normal en mi Espace III 2.2 dt. Luego la temperatura perfecta. Creo que lo he cogido muy a tiempo. El próximo día os informaré de como ha ido el tema. Salu2 y gracias.  susordenes
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A ver si podéis ayudarme a solucionar una cosa que me ha ocurrido.
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2011, 12:38 »
Bueno, pues me acaban de llamar y me han dicho que han visto lo siguiente:

-Vasija (ellos lo llaman de otra manera) del anticongelante y tapón.
-Cambiar una parte del circuito térmico luneta trasera y bombilla fundida.
-Lamparita de la matrícula.
-Ajustar la válvula de la rueda.
-Cambio de filtro de aire y de polen.
-Chequeo presión motor y chequeo rutinario.

Total 250 euros. La verdad es que me quedo bastante más tranquilo.  angelito Gracias a todos.  susordenes susordenes
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.