Autor Tema: 3.0dci AUT.- TIRONES AL ACELERAR Y MUCHO HUMO- HELP¡¡¡  (Leído 1745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xabier3.0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
3.0dci AUT.- TIRONES AL ACELERAR Y MUCHO HUMO- HELP¡¡¡
« en: 12 de Junio de 2011, 00:31 »
Hola, os agradecería mucho vuestra ayuda. Vaya por delante que no tengo ni idea de mecánica.  nose
Tengo una Espace 3.0dci aut. del 2004 con 114 mil km. Hasta hace unos meses, su funcionamiento ha sido perfecto, ningún problema. Hace unos 3 meses, cambié la válvula EGR (de las narices) y desde entonces "mi máquina" no funciona bien.
1- Constantes tirones al acelerar (sobre todo en subidas).
2- Humareda negra siempre. Excepto en las bajadas. Contamina mucho más ahora que antes...

¿Podría ser que no esté bien montada la valvula?
¿Algún inyector "cascado"? :-\ 
Gracias.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: 3.0dci AUT.- TIRONES AL ACELERAR Y MUCHO HUMO- HELP¡¡¡
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2011, 01:17 »
podria ser la valvula pero lo dudo un poco en nuestro motor tiene un sensor de posicionamiento y daria algun error me temo mas bien que tengas alguna toma de aire en algun manguito del intercooler al turbo o que no hallan montado bien o alguna junta de los colectores de admision se pasen por que no sean nuevas que te lo revisen ya veras que es una tonteria.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado xabier3.0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re: 3.0dci AUT.- TIRONES AL ACELERAR Y MUCHO HUMO- HELP¡¡¡
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2011, 09:07 »
Gracias Alfa.
Con la fama que tiene este motor, cualquier cosa te pone de los nervios.
Esta semana la llevaré al taller. susordenes

Desconectado Missi

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
Re: 3.0dci AUT.- TIRONES AL ACELERAR Y MUCHO HUMO- HELP¡¡¡
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2011, 21:32 »
Hola Xabier, hace un año mas o menos, mi espace 3.0 DCI Aut, me tiraba mucho humo negro (llegó el momento que al acelerar tiraba una burrada). Lo llevé a un taller experimentado en inyección que hay en Alicante y uno de los mecánicos se subio, la puso en marcha y de oido me dijo......: de momento un inyector para cambiar y posiblemente otro tambien......No me gustó la forma de detectar la avería (¿de oido?) Demasiado listo pensé. Pregunté al suegro de un compañero que habia sido jefe de un taller Ford que donde podía llevarlo que fuese de confianza, vamos que no intentaran engañarme como el pájaro anterior, y me dijo que él, cuando eran temas de estos lo llevaba a un taller en Murcia. Aunque soy de Alicante, me fui a Murcia y en el taller mencionado me dijo el mecánico que como primera medida y más económica me iba a limpiar la sonda lamda y veriamos que pasa y si no se solucionaba tendría que dejar el coche en el taller. Bien, me limpió la sonda y parece que dejó de hechar humo, pero al dia siguiente estaba igual. Volví a Murcia, dejé el coche y tras desmontar el catalizador del tubo de escape y limpiarlo, el coche dejó de tirar humo negro y funcionaba como un tiro. En fin, perdona la parrafada, para al final decirte que puede ser el catalizador, pero es para que veas lo piratas que pueden ser en algunos sitios. En Alicante me hubiesen cambiado 2 inyectores y hubiese seguido tirando humo.....Vaya tela. Un saludo.
Saludos desde Alacant, la millor terreta del mon