Autor Tema: A ver si alguien sabe de donde cambiar un cristal.  (Leído 3773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
A ver si alguien sabe de donde cambiar un cristal.
« en: 24 de Agosto de 2011, 09:43 »
Me acaban de jorobar el cristal delantero en la calle (como una pedrada un poco mayor a una pelota de tenis en el centro en la parte baja del cristal) y me lo han dejado bien cascado, luego no se puede parchear, hay que cambiarlo entero.

-En Renault creo que son más de 1.000 euros.
-En mi Taller de barrio me lo hacen por 600 euros y eso haciéndome el favor de quitar el IVA.

Y mi pregunta es, si sabéis por Madrid o alrededores, de algún sitio donde me cambien el cristal delantero más barato y con calidad.

Si podéis me respondéis, porque lo quiero hacer cuanto antes. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: A ver si alguien sabe de donde cambiar un cristal.
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2011, 10:40 »
No tienes seguro de lunas?????
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: A ver si alguien sabe de donde cambiar un cristal.
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2011, 12:57 »
Usa el seguro de lunas y ya esta.
Si no lo tienes incluido en la poliza....podrias contratarlo... igual se te rompe unos dias despues de que amplies esa cobertura ¿no?  ;)

Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A ver si alguien sabe de donde cambiar un cristal.
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2011, 16:58 »
Tengo el Seguro a Terceros (el Obligatorio). Si fuera a todo riesgo, vas al taller y ellos se encargan de todo y te sale gratis. Pero en mi caso, como digo, lo tengo a terceros y dudo mucho que eso lo cubra el Seguro.

Un saludo y gracias a los dos por responder.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: A ver si alguien sabe de donde cambiar un cristal.
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2011, 20:49 »
creo que se puede tener seguro a terceros con cobertura de incendio, robo y lunas.
yo creo que con la superficie acristalada tan grande que tienen nuestros coches es más que conveniente tener un seguro con cobertura de lunas (si no está a todo riesgo), y a los precios de la luna y el montaje me remito, jeje.

yo haría lo que te dice tlozano, es que si no va a salir la luna por un pastizal.

un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

pipo12

  • Visitante
Re: A ver si alguien sabe de donde cambiar un cristal.
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2011, 23:14 »
Ya te digo, yo tengo el seguro a terceros pero luego lo puedes completar bastante (robo, incendio y sobre todo lunas). Si no tengo mal entendido, la cobertura de lunas te sube la prima una miseria en comparación con lo que vale una luna. Yo cambiaría el seguro y cogería las lunas y después de unos días coges y das parte al seguro.
Un saludo

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: A ver si alguien sabe de donde cambiar un cristal.
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2011, 11:36 »
Yo tengo los dos coches con seguro a terceros, lunas e incendio. Además asistencia ampliada. La diferencia entre un terceros básico y poner lunas es muy pequeña.


SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado miguellaguna

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
Re: A ver si alguien sabe de donde cambiar un cristal.
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2011, 13:36 »
franciss, si eres de Madrid, por la zona de San Martin de la Vega hay talleres que los montan muy, muy baratos nuevo, creo recordar que sobre los 200 Eur dependiendo de que coche, seguramente la calidad no es la misma pero no tiene porque ser mala. Si te interesa creo que lo mejor es que consultes a los talleres de la zona de San Martin de la Vega.

Por otro lado mi hermano montó la luna del nissan terrano en el taller de barrio de toda la vida, tengo mala memoria pero la cosa no pasó d elos 200 eur tampoco y la luna despues de 2 años está perfecta.

Tambien las hay en los desguaces, puedes llamar a La Torre y ellos t ela envian donde tu les digas, las tienen de desguace y nuevas tambien.

Espero te sirva para ahorrar que la cosa está muy mal...

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A ver si alguien sabe de donde cambiar un cristal.
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2011, 17:56 »
Miguellaguna:

Normalmente, según el taller, me costaría unos 300 euros ya puesto, pero claro, resulta que nuestras Espaces son de gama alta y además tienen un cristal delantero bastante mayor que los demás.

Lo de Desguaces Latorre. Es curioso, porque de vez en cuando voy por allí y era una opción que no había barajado. Lamentablemente, ya me he comprometido con el taller de barrio y me sale la cosa por 588 euros exactamente ya todo montado. Si lo llego a saber esto, me habría desplazado a desguaces Latorre y se lo habría llevado en mano (por la mano de obra creo que me cobran 171 euros el resto es lo que les cuesta a ellos el cristal).

En cuanto al Seguro (línea directa), efectivamente, como nunca lo he utilizado, lo estuve mirando y tenía Seguro de robo, incendios y lunas. El tema está en que he llamado esta mañana y me han dicho que en sus archivos no constaba como que tenía esa cobertura. Les he escaneado el documento original que yo tengo firmado donde consta mencionada cobertura y se lo he enviado por fax. Estoy a la espera de lo que me dicen y luego les pasaré la factura. En el caso de que no me lo quieran pagar, pues nada, habrán perdido un cliente con Seguro de 1 coche y 1 moto, y probablemente me vaya a la Mutua Madrileña, que a mis padres les pasó una vez quele jorobaron en la calle lo del cristal delantero con la Espace Helios que todavía tienen y que por cierto funciona muy bien, y en la Mutua no le pusieron pegas de ninguna clase.

En cuanto a tenerlo a terceros, es que nunca he tenido ningún accidente ni percances de nada, salvo con la Espace, en una salida de túnel de lavado, que un idiota había puesto el vehículo y no podía salir, apuré demasiado porque tenía prisa (me iba de viaje) y me cargué una manecilla de una de las puertas de enmedio ( 200 euros de arreglo) y ya está. Por ejemplo en los 16 años que he tenido una furgonetilla que tengo con Seguro en la Mutua Madrileña, jamás he hecho uso de dicho Seguro. Siempre me funcionó bien porque voy bastante tranquilo con moto y demás vehículos.

Pero claro, con lo que no contaba es que como dejo los vehículos en la calle y además, normalmente uno al lado del otro, a la furgonetilla la dejan en paz, porque es más vehículo de obrero y a ese no hay que jorderle y la Espace que es muy elegante y hermosa, algún sinvergüenza habrá pensado que es vehículo de ricos y que había estrenarla y romperle algo importante. Ya hace medio año tuve un aviso y me rompieron un cachito del retrovisor izquierdo de la Espace, que todavía lo tengo roto, pero que como era muy poquito y funciona bien, pues no lo he reparado.

En fin, no os molesto más. En resumen, me iré a la Mutua y la furgonetilla la dejaré como siempre, a terceros, y la Espace la pondré a todo riesgo que creo que como están las calles, me volverá a pasar que algún mierda envenenado me rompa algo. Un saludo y muchas gracias a todos por responder.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: A ver si alguien sabe de donde cambiar un cristal.
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2011, 18:18 »
Linea directa es con quien tengo yo los seguros. Ojo, porque no funcionan asi como comentas; no puedes poner el cristal y pasarles la factura, porque no te la pagaran (creo). Lo que yo haría es llamar a uno de los talleres concertados con ellos (muuuchos de los que solo cambian lunas), tipo guardian, carglass, etc. Les dices que tienes la luna rota, y les das tu numero de poliza, y son ellos los que llaman al seguro para pedir conformidad. Si en tu contrato pone que tienes lunas, es que las tienes.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: A ver si alguien sabe de donde cambiar un cristal.
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2011, 17:46 »
Al final, debido al fax que les envié, me llamaron los de línea directa y me dicen que en el anterior del 2010 SI lo tenía pero en este del 2011, NO lo tengo. Lo curioso es que yo cuando firmé, sí lo contraté de esa manera, y se supone que automáticamente, año a año, se renueva lo mismo y parece ser que lo que me enviaron para este año, es lo mismo (Seguro a terceros) pero sin la cobertura de robo, incendios y lunas y que por tanto no tengo derecho a ello.

En fin, que me parece que me han trampeado. Se merecerían que le hiciera lo que dice tlozano, contratarlo ahora con las lunas y en un par de meses, dar el parte. De ahora en adelante, cuando contrate algo de Seguros, al año siguiente, cuando me llegue, me miraré muy bien si sigue siendo lo mismo que el anterior. Un saludo a todos y muchas gracias.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.