Autor Tema: Transmision - Tipo de conduccion  (Leído 3042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brisco

  • Visitante
Transmision - Tipo de conduccion
« en: 07 de Julio de 2006, 11:42 »
Buenos dias a todos, os cuento mi inquietud: tengo un Espace 2.2 Dci de 150 (de sobra conocido por todos). No tengo queja ninguna .... pero por el tipo de vehiculo (es mi primer monovolumen), la marca (mi primer coche frances y por supuesto Renault), y la transmision (mi primer coche con 6 velocidades) tengo dudas respecto a la conduccion.

Normalmente, no subo de revoluciones el coche, pero no se si lo estoy "durmiendo". En situaciones normales estos son mi cambios de marcha:

Primera: de 0 a 15 km
Segunda: de 15 a 30 km
Tercera: de 30 a 55 km
Cuarta: de 55 a 80 km
Quinta: de 80 a 100 km
Sexta: a paratir de 100-105 km

Quizas sean cambios cortos, pero es que las marchas son cortas con esta caja. Teniendo en cuenta vuestra experienca con el coche y el motor ... ¿veis algun problema en este tipo de conduccion?

p.d.- Por supuesto, esto so nvalores normales ... en determinadas situaciones pues claro que estiro el motor mas de esto que os pongo ...

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Transmision - Tipo de conduccion
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2006, 12:15 »
Hola Brisco, nunca he tenido un vehiculo a Gasoleo, pero creo que deverias de haber anotado las rpm en lugar de la velocidad.

Porque es un dato nucho mas significativo del rendimiento del motor.

Aun asi, segun tengo entendido de vez en cuando hay que subirlos de revoluciones para que limpie y no casque la valvula EGR (a que te suena?)


Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Transmision - Tipo de conduccion
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2006, 13:03 »
Yo mas o menos cambio igual que tu. Para mi, ese escalado representa una conduccion tranquila, con peques dentro, por ejemplo.
No creo que el motor se duerma por ello

casual

  • Visitante
Transmision - Tipo de conduccion
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2006, 00:02 »
en la pagina de MB aparecen unos consejos muy utiles sobre conduccion y mantenimiento del motor, y me sorprendio saber q conviene de vez en cuando apurarlos para limpiar no se q del motor asi como dejar el coche al ralenti unos minutos despues de un viaje, yo aparte de todo esto tb apago el aire un par de minutos antes de llegar al destino

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Transmision - Tipo de conduccion
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2006, 13:27 »
Muchas veces cambiamos de marcha antes de lo necesario. Hacemos sufrir a la mecánica más así, que cambiando "alegres" de vueltas.

En cualquier caso no os preocupéis demasiado por subir éste motor de vueltas, en bajas es perezoso como la mayoría de los turbodiesel y se autoprotege con el corte antes de que le hagamos pupa por revolucionarlo.

Yo soy partidario de cambiar como mínimo a 2.500, pero depende del tipo de conducción de cada uno.

Es interesante observar el consumo por ejemplo a 100 kms. /h en 5ª y en 6ª y hacer comparativas en éste sentido, así veremos como la marcha más larga no es la más "cómoda" para el coche.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.