Autor Tema: Entrada de audio AUX en Espace III  (Leído 7429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Entrada de audio AUX en Espace III
« en: 28 de Marzo de 2006, 22:15 »
Saludos a todos, estoy preparandome un montaje de audio/video en la Espace III del 2000 y me ha surgido un contratiempo. Pensaba usar la entrada AUX del equipo de música de la espace; pero esta está siendo usada por el lector de casete. Por eso lo voy a quitar y quisiera usar sus conexiones para meter el nuevo audio. El problema es que el conector no es estandar, es un DIN de Pioneer de 13 pines, algunos son masa; pero el resto no lo sé. La idea es meter el audio (izquierdo y derecho) y no sé en que pin´s conectarlos. Solo se me ocurre analizar las señales del lector funcionando; pero ahora no dispongo de los aparatos necesarios para medirlo.
Si alguien me puede ayudar os lo agradecería.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2006, 22:46 »
Chicos/as, me acaban de dar la respuesta: :lol:




Ya puedo dormir....
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2006, 14:02 »
Veo que el esquema esta cortado por la parte de la izquierda, te importaria pasarmelo completo.

Gracias.

PD: te envio por privado mi email.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2006, 14:33 »
Es todo lo que he podido conseguir  :(
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2006, 14:56 »
Era por conservar la informacion, quizas algun otro compañero lo necesite algun dia, por cieto el conector de pioneer era el utilizado en la anigua linea Component.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2006, 10:30 »
Sigo en la pelea. Conecto la señal de audio en las entradas y solo consigo que se oiga por los altavoces muy bajito colocando el volumen al máximo. Creo que hay que hacer algo con las conexiones del IP-bus o habilitar de alguna manera la entrada AUX (la que llevaba el casete). ¿Alguien ha conseguido conectar una entrada auxiliar por este conector?
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2006, 11:00 »
Creo que el problema que te encuentras es por incompatibilidad de señales, me explico:
Estas intentando introducir por la entrada de señal del R/C ( con sus propias caracteristicas de voltaje y frecuancia de trabajo) una señan procedente de otra fuente con sus propias caracteristicas por lo que de ahi el problema de señal devil.

Quizas puedas arreglarlo con un applificador de señal, no creo que en una tienda de electronica te pongan demasiado reparo.

Saludos.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2006, 22:35 »
Ya tengo el audio por los altavoces.
La señal de audio que estaba metiendo era señal de linea (1 Vpp) normal, el casete da señal de linea balanceada ( por eso L+, L- y GND ), convirtiendo la linea balanceada en no balanceada esperaba no tener problemas. Por lo que he podido averiguar con Pioneer en Barcelona, hace falta que por el IP-Bus se active la linea de audio de tape, si no es así no admite el sonido, aunque elijamos la entrada tape desde el mando.
Conocido esto me he decidido a desmontar el asiento del copiloto para llegar al amplificador del equipo de audio y en él he visto que existe una entrada AUX de tipo RCA para la instalacion del teléfono movil (por desgracia mono), probando resulta que con el casete apagado o desenchufado se puede selecionar esta entrada como AUX y meter el audio sin problemas. Conclusion: me desprendo del lector de casete y por esta RCA del AUX en el ampli meto el audio del DVD, TDT o PC selecionando con un conmutador rotatorio.

P/D: El diseñador de Renault o Matra que ideó la ubicación y sujección del ampli tuvo que tener un día muy cruzado, para acceder a él bien habría que quitar todo el tapizado del suelo.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado megascooter

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2006, 22:38 »
Buenas!!!
Yo tambien quiero usar la entrada auxiliar del equipo de musica para el sonido del video y dvd de mi coche,ya que tengo unas pantallas con un mezclador de señales de audio,video de piooner y solo se escucha el audio conectando los auriculares a la consola de control,me gustaria que vieras las peliculas con los altavoces y el equipo del coche,y la pregunta es:
Donde esta el dichoso amplificador o la radio en la espace III? Yo tengo la unidad de cd en la guantera del salpicadero y no se nada mas,es de tipo tragadiscos,que los vas metiendo y los traga uno a uno.
Tambien me interesaria ese esquema completo por favor, mio correo es: megascooter@gmail.com, pero lo mas importante es la ubicacion exacta del aparato donde entra el aux.
Gracias de antemano al que me responda.

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2006, 22:56 »
Dos cosas:
Primera: el esquema que tengo es el que está publicado, no tengo nada más, ya me gustaría. Para conseguirlo solo teneis que pinchar con el botón derecho y guardar imagen.
Segundo: En mi Espace III del 2000 el ampli está bajo el asiento del copiloto. Con hechar el asiento a tope hacia delante se puede ver unas rejillas en el suelo, son las de ventilación. Según me comento el chispas de Renault las que llevaban el cargador en la guantera tenían el ampli en el maletero, justo detras de la rueda izquierda.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado megascooter

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2006, 23:10 »
Yo tengo una espace initiale paris del 2001,con el cargador en la guantera,entiendo que tengo el ampli con la entrada del aux alli,en el maletero???
Miedo me da por que alli ya tengo un video vhs del coche y el mezclador audio video,no se si cabe algo mas.

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2006, 23:18 »
Hombre no te lo puedo asegurar, de todas formas el ampli es grande, de unos 10x15 cm.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado galiana

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2006, 13:29 »
El dvd es portátil? o está montado fijo en el coche?
Si es portátil, de los que se cogen al reposacabezas, se puede utilizar un emisor de RF con entrada minijack estereo. Funciona muy bien. Yo lo compré en ebay por unos 18 €.  Te evitas cablear y se puede manejar desde el volante, pues es como una emisora de radio fm más.

Aquí lo compré yo.
http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrppZ25QQsassZjuanchis666QQssPageNameZSTRKQ3aMEFSQ3aMESOI

Espero sea de utilidad.
Saludos desde Benidorm.
Espace III Gris Titán del 12/98 - Tomtom Go 720 - Parrot 320LS Color+

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2006, 23:11 »
La instalación ya está hecha. Encontré una entrada Aux tipo RCA en el ampli  y solucionado.
Está publicado un brico con el resultado.

Gracias y saludos.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado Mradar

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Entrada de audio AUX en Espace III
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2006, 00:01 »
Llego tarde, pero bueno, puede servir para otros que la necesiten. Es un enlace a un foro frances de autorradios y se trata el de la Espace. Viene como poner entrada de audio y lo mas importante el manual de servicio del Pioneer SCU-2456 aqui http://archive.espec.ws/files/SCU-2456_SCU-2556%20Renault.pdf

http://www.forum-auto.com/sqlforum/section13/sujet166426-35.htm

Saludos

PD: A ver si algun admin puede subir el manual a descargas.
Grand Espace III 2.2 DT