Autor Tema: Cambio correa de accesorios  (Leído 2885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Cambio correa de accesorios
« en: 08 de Marzo de 2016, 16:43 »
Buenas

  Para quedarme tranquilo, voy a cambiar la correa de accesorios, tengo pedido un kit que me viene la correa, tensor y creo que un rodillo, tambien he pedido la polea del cigueñal, porque en  Renault, recomiendan cambiarla, entiendo que  no esta fabricada en una sola pieza, que la parte central sea a modo de un silenblock

La polea del cigueñal es lo que mas miedo me da, ¿alguien sabe el metodo correcto para cambiarla?, pistola de impacto sin más, o se pone algun util para frenarla y aflojarla/apretarla a un par determinado

Si alguien tiene el manual de taller, que no he conseguido descargarlo, le agradecia que pasase esa parte

Saludos y gracias
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Cambio correa de accesorios
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2016, 11:54 »
Nadie que me pueda poner la parte de dialogys que trata de esto? :'(
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado GUAJIM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Cambio correa de accesorios
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2016, 22:52 »
No te puedo ayudar en eso pero yo buscando del laguna que tengo que cambiar la distribución he encontrado este vídeo en YouTube. Igual no tiene nada que ver pero como tienen varias cosas comunes la espace y el laguna igual te quita alguna duda.
Saludos
https://m.youtube.com/watch?v=JydzbThP8NA

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Espace IV Fase 2 Celsium 2.0 dci 150cv

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambio correa de accesorios
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2016, 01:04 »
buscalo en google a ver
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Cambio correa de accesorios
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2016, 17:46 »
He mirado ya un monton de foros  y no encuentro nada, pero entiendo que el dialogys si deba traerlo

Gracias de todas formas
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado ipccme2

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2.0 Privilege del 2007
Re:Cambio correa de accesorios
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2016, 13:18 »
Hola!
Estoy en la misma situación. En Renault me piden por todo (mano de obra y material con la polea): 440€.
Buscando por internet he encontrado el recambio original (con la polea) por 170€... El ahorro es muy importante.
Ya le he cambiado a la Espace los amortiguadores, frenos aceites....
La verdad es que me anio si problemas a hacerlo, pero no sé si hay huaco suficiente, si hace falta alguna herramienta o si hay algo importante que se debe hacer o saber para no liarlo...
¿Pudiste cambiar la correa y la polea?
¿alguna ayuda?

Gracias!!!
Grand Espace 2.0 Privilege del 2007

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Cambio correa de accesorios
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2016, 08:17 »
Hola

Perdón por la tardanza en responder, entro poco por el trabajo y no lo había visto.

Sí, cambie la correa, polea, creo que un rodillo y el tensor, lo que te trae el kit más la polea que compras aparte

Yo lo hice a mi manera...., desmontas la rueda delantera izquierda y quitas el pase de rueda y algun plastico más que hay en la zona para tener acceso, antes ten a mano una foto del motor, las hay colgadas a barullo de la propia renault, es para no hacerte lio de por donde discurre la correa nueva una vez quitada la vieja, y al lio

Yo directamente corte la correa vieja con un cutter, si no estas seguro de que la nueva es igual, pues no lo hagas así, me evite el tener que pelearme con el tensor viejo, ya sin la correa sacas el rodillo viejo,  y tambien el tensor, no me acuerdo pero creo que eran llaves normales, como mucho, torx, segun fui quitando lo viejo, colocaba el nuevo rodillo y el nuevo tensor,  el tensor trae un pasador que lo bloquea, ni se te ocurra quitarlo, lo haces al final de todo el proceso ya con la correa nueva colocada,  por último, quite la polea del cigueñal, lo hice con una pistola de impacto electrica que compre en amazon,  se conecta al mechero y permite regular el par, es de manessman
La nueva polea la aprete primero a mano con la velocidad puesta y por ultimo un cuarto de vuelta con la pistola tarada a 80 newton, nadie me dio el par de apriete... y lo improvise así, pero puede que no sea lo correcto, si consiques el par de apriete es como deberia de hacerse.

Despues colocas la correa nueva, te aseguras muy bien de guiarla correctamente por todos los rodillos donde pasa, y cuado lo tengas hecho ya quitas el pasador que trae el nuevo tensor que ya has colocado para que se libere y haga su funcion, compruebas que este con tension y bien guiada por si al soltar el tensor se te ha movido y listo

Si te digo la verdad, tarde mucho más en dar un reapriete a la tapa de la distribuccion que sudaba algo de aceite y esa si que hay poco sitio para acceder a los tornillos que todo lo demás
« última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 08:21 por daytona »
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual