Autor Tema: Limpieza de inyectores  (Leído 6457 veces)

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Limpieza de inyectores
« en: 11 de Noviembre de 2014, 15:50 »

Lectura interesante cogido de: 
http://www.ro-des.com/mecanica/limpieza-inyectores-del-motor/




Existen tres métodos diferentes en el mercado para acabar con la suciedad que se acumula en los inyectores
Todos los elementos del automóvil tienen una vida útil limitada y condicionada al buen mantenimiento, la limpieza y el tipo de uso que se haga de los mismos para evitar un desgaste temprano; y los inyectores no son una excepción.

Los inyectores del vehículo, como sabemos, son los encargados de pulverizar la cantidad adecuada de carburante a la cámara donde tendrá lugar la combustión, por tanto, por ellos circula continuamente el combustible, quedando expuestos a todas las impurezas que se acumulan en el tanque del depósito y acaban pasando a la bomba de combustible que va ligada a los inyectores.

Si abusamos de circular en reserva y si no renovamos los filtros de combustible, estamos potenciando el deterioro prematuro de los inyectores al ensuciarlos en exceso provocando serias averías en el sistema de inyección con los consecuentes daños para el motor.

Un poco de suciedad en los inyectores puede provocar tirones en las aceleraciones o desaceleraciones, pero si no hacemos nada al respecto, el cilindro dejará de funcionar a causa de la obstrucción del inyector. Si esto sucede, ya no podrá suministrarle  combustible al motor, y notaremos que éste no funciona con normalidad.

Además de tomar las medidas necesarias haciendo uso de una mecánica preventiva tal y como os mostramos aquí, es recomendable proceder a la limpieza de los inyectores cada 100.000 kilómetros por primera vez, y después cada 50.000 kms, de manera que podamos alargar la vida útil de estos componentes al permitirles funcionar correctamente durante más tiempo.

inyectores de combustible

Tipos de limpieza de los inyectores
Hay distintos métodos para llevar a cabo la limpieza de los inyectores, principalmente se clasifican en tres:

Limpieza con aditivos: Consiste en añadir al depósito de combustible líquidos limpiadores que destapan los inyectores. Es el método más económico y sencillo de usar, pero no todos los fabricantes están de acuerdo con su uso debido a la agresividad de las sustancias químicas que llevan que a largo plazo puede acabar por deteriorarlos.
Limpieza por barrido: Se acopla un estanque con el líquido de limpieza al vehículo, y se le hace funcionar el motor para que esta solución circule por el riel de combustible hasta que se agota la botella. Como el limpiador no se diluye, es más potente que los aditivos, pero también hay un mayor riesgo de dañar los inyectores en el proceso.
Limpieza por ultrasonido: En este método, se extraen los inyectores para colocarlos en un banco de pruebas donde se van lavando y se mide la resistencia, estanqueidad, el patrón de pulverización y el caudal. Es el modo más eficaz ya que te permite corregir de forma individual el defecto de cada inyector, y antes de reinstalarlos los sellos y juntas que se colocan, son nuevos. La mayor desventaja, además del coste, es que temporalmente no dispones del vehículo, ya que los inyectores son retirados y enviados al laboratorio.
 

¿Qué método te parece más interesante para la limpieza de tus inyectores? ¿Cuál sueles usar con tu vehículo? Déjanos tus comentarios.
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado fali

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Re:Limpieza de inyectores
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2014, 16:07 »
Yo el ke suelo poner son 1 de limpieza de  de inyectores en el depósito de gasoil cada 5.000 kilómetros y después un antihumo a cada 5.000  los voi arternando y me va como la seda
Renault space 4 fase 1 del 2004 1.9dci expresión con llantas de 17 pulgadas

Desconectado pedrogato85

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Re:Limpieza de inyectores
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2014, 16:16 »
Yo acabo de hacer 110.000km y no noto nada. Pero si tengo que hacer algo voy a la gasolinera le echo 3 litros de 95 y luego lo lleno de gasoli.
Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007

Desconectado savior

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Re:Limpieza de inyectores
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:31 »
Yo acabo de hacer 110.000km y no noto nada. Pero si tengo que hacer algo voy a la gasolinera le echo 3 litros de 95 y luego lo lleno de gasoli.



Creo que eso es una leyenda urbana y nada recomendado y menos en un inyeccion directa,  pero a ver que opinan los demas.  A mi el que veo mas efectivo es el de ultrasonido.

Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado SANTI PUIG

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Re:Limpieza de inyectores
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2014, 20:46 »
Yo he hecho el 1° y el 2°, el 2° es muy eficiente pero lo peligros es que arrastre alguna particula y que aun se quede peor que antes, pero bueno la  vez que hice la limpieza se quedó de maravilla.
Una de las cosas muy importantes es cambiar el filtro del gasoil cada vez que cambiamos el aceite.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado saltitos

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Re:Limpieza de inyectores
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2014, 22:32 »
Yo acabo de hacer 110.000km y no noto nada. Pero si tengo que hacer algo voy a la gasolinera le echo 3 litros de 95 y luego lo lleno de gasoli.

Eso si que lo hago yo, pero no en esa proporcion. Un litro de 95 y el resto de gasoil del caro, ya sea de repsol o de Bp. Cada 10 depósitos aproximadamente.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
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Re:Limpieza de inyectores
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2014, 17:50 »
Yo acabo de hacer 110.000km y no noto nada. Pero si tengo que hacer algo voy a la gasolinera le echo 3 litros de 95 y luego lo lleno de gasoli.

Eso si que lo hago yo, pero no en esa proporcion. Un litro de 95 y el resto de gasoil del caro, ya sea de repsol o de Bp. Cada 10 depósitos aproximadamente.


De Repsol o de Bp? Por que motivo?

Desconectado saltitos

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Re:Limpieza de inyectores
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2014, 17:55 »
Yo acabo de hacer 110.000km y no noto nada. Pero si tengo que hacer algo voy a la gasolinera le echo 3 litros de 95 y luego lo lleno de gasoli.

Eso si que lo hago yo, pero no en esa proporcion. Un litro de 95 y el resto de gasoil del caro, ya sea de repsol o de Bp. Cada 10 depósitos aproximadamente.


De Repsol o de Bp? Por que motivo?

De todos los que he probado, son con los que menos me consume el coche. Imagino que será porque hace una mejor combustión al ser de mejor calidad. Pero que hablamos de hacer con un depósito unos 60 kms. de diferencia que tampoco es que sea una diferencia abismal.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
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Re:Limpieza de inyectores
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:28 »
Yo acabo de hacer 110.000km y no noto nada. Pero si tengo que hacer algo voy a la gasolinera le echo 3 litros de 95 y luego lo lleno de gasoli.

Eso si que lo hago yo, pero no en esa proporcion. Un litro de 95 y el resto de gasoil del caro, ya sea de repsol o de Bp. Cada 10 depósitos aproximadamente.


De Repsol o de Bp? Por que motivo?

De todos los que he probado, son con los que menos me consume el coche. Imagino que será porque hace una mejor combustión al ser de mejor calidad. Pero que hablamos de hacer con un depósito unos 60 kms. de diferencia que tampoco es que sea una diferencia abismal.


Ok