Autor Tema: valvula egr  (Leído 96662 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #90 en: 10 de Febrero de 2013, 21:04 »
Hola a todos ,les comento q el viernes pase la itv con la válvula anulada con la chapita y no tuve ningún problema .

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #91 en: 10 de Febrero de 2013, 22:00 »
Hola, yo también la pase la semana pasada y también la pase con la EGR anulada con la chapita y todo bien, pero lo mas gracioso es que no me miraron los gases de escape, no se por que ni tampoco le pregunte jeje por si acaso, saludos.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

rodry

  • Visitante
Re:valvula egr
« Respuesta #92 en: 10 de Febrero de 2013, 23:07 »
es curioso pero el otro dia pase la itv con la transit y tampoco me miraron lo de las gases,y los que pasaron delante tampoco.
curioso verdad?

salu2

Desconectado lobo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #93 en: 25 de Febrero de 2013, 14:43 »
ya e visto como se hace, ahora me pondre manos a la obra.
« última modificación: 26 de Febrero de 2013, 08:44 por lobo »

Desconectado nachousar

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 95
  • Valoración: +3/-1
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #94 en: 16 de Marzo de 2013, 23:43 »
hola buens novhes, tengo una privilege autmtica IV 2.2 fase 2 del 2006, me gustaria si alguiej me podria mandar lanchapita y como se monta? . gracias
Espace Privilege 2.2 dci, 150 cv. Serie IV, fase II Automática.Techo acristalado y sensor delante y detrás.Full equipe. 2006

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #95 en: 17 de Marzo de 2013, 00:10 »
Hola buenas noches, te adjunto enlace :
http://www.ebay.es/itm/EGR-valve-blanking-plate-ESPACE-LAGUNA-SAFRANE-2-2-DT-G8T-12-valve-2-1-j8s-/120928730959?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c27e9ff4f#ht_1738wt_952.

    Aunque para tu modelo posiblemente ha de tener un agujero en el centro de 4 ml. saludos.
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #96 en: 17 de Marzo de 2013, 09:46 »
Tenemos claro qué modelos deben de llevar agujero y cuales no??
Ahora me ha entrado la duda después de tu comentario RCM.
Podríamos aclararlo?
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado nachousar

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 95
  • Valoración: +3/-1
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #97 en: 17 de Marzo de 2013, 12:37 »
esa chapita vale para mi espace del 2006? como la cambio es facil?
Espace Privilege 2.2 dci, 150 cv. Serie IV, fase II Automática.Techo acristalado y sensor delante y detrás.Full equipe. 2006

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #98 en: 17 de Marzo de 2013, 18:55 »
     Hola buenas tardes creo que sobre este tema , ya nos estamos repitiendo  pues en este hilo hemos hablado mucho sobre este tema, de cualquier manera lo adecuado es probar en principio sin agujero , a mi no me funciono pero a otras personas si creo que le ha funcionado. ( No funcionó porque aparecía en el cuadro " anomalía de inyección" la desmonte le hice su agujero de 4 milímetros y ya sin ninguna problema).  ¿Porque decidí poner la chapita ?. Porque notaba como el coche  no tenia respuesta se quedaba como ahogado tardaba en responder y cuando respondía era temible la cantidad de humo negro que tiraba por el escape.

     Digo esto porque si el vehículo te funciona bien pues dejalo estar y no hagas nada. pero si lo notas torpe y ya en varias ocasiones le han limpiado o incluso cambiado la valvula EGR y estas cansado del dichoso aviso en el cuadro "SERVICE" "Anomalia en la inyeccion" pues con su chapita solucionado el problema y notarás la diferencia pues su comportamiento sera el que correctamente debe tener.

    PD. Yo soy carpintero, usuario de un vehiculo Privilege 2.2 DCI del 2003, no soy mecanico , no conozco los demas vehiculos solo comento sobre mis experiencias con el mio. Ya se ha comentado varias veces por el foro que junto a la firma de cada uno que se pusiese el vehiculo ,que tiene para poder opinar y contestarle de una manera mas directa y segura. Saludos.
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:valvula egr
« Respuesta #99 en: 17 de Marzo de 2013, 21:59 »
 :) Hola compañeros. Les cuento mi experiencia con la anulacion de la Egr, en su dia postee sobre este tema y viendo lo k leia me anime a ponerle la chapita, pero en mi caso no resulto del todo bien, en un principio o quizas el efecto psicologico parecia k la cosa funcionaba despues de unos dias decidi quitarla, me lleve una sorpresa, la chapa de aluminio practicamente se la fundio.
Reconozco que era fina, x el tema d no desperdiciar la rosca original, tengan cuidado usen una d mas grosor, yo la realice d un envase de coca cola (lata). No descarto que en un futuro, la coloque pero esta vez de mas espesor.Mi experiencia resumiendo, ni buena ni mala, solo ese percance, espero k no afecte al turbo esos cachitos de lata ......se me olvidaba la grasa se empezada a acumular, la mia tenia agujero y jamas me salto el aviso revisar inyeccion.
Un saludo compañeros
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #100 en: 17 de Marzo de 2013, 22:05 »
En la ultima reparación que le hice a mi espace, desmonté la EGR y ante la grandisima cantidad de hollin que habia ahi (era imposible que funcionase), decidi, aparte de limpiarla, anularla. Mi coche es un 1.9 dci, por lo que lo de poner una chapita no se podía. Lo que hice fué soldar una chapa de inoxidable en la propia egr, taponando la entrada de gases desde el escape (lo mismo que haría la chapa en otros modelos). Tenía duda si daría algun error o algo, pero no dijo ni mu.
La verdad es que va muy bien, pero claro, se le reparó el cigueñal y pusimos nuevos varios componentes (turbo, embrague, etc), por lo que no sé que parte de mejora correspondería a la erg.

Ahora tengo una clip, y, aunque no dé ningún error en el salpicadero, la clip si que registra un error de erg, algo asi como que no corresponde la cantidad de aire que pasa con la apertura (y solo cuando lleva un rato circulando). Por eso tengo pendiente desmontarla otra vez en verano, o mas tarde, y hacerle un agujero de 4-5 mm.

Por cierto, si a alguien le interesa, tengo fotos de la ñapa.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado pedrogato85

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +20/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #101 en: 20 de Marzo de 2013, 11:04 »
En el motor de mi espace es complicadisimo poner la chapa, vamos si llego a saber lo que era, se queda como esta.(Modelo: 2.0dci 175 CV del 2007)  Mi chapa es sin agujero y no he notado ninguna diferencia con y sin chapa, debe ser que funcionaria bien. Mi espace la verdad es que estoy alucinado por que el tubo de escape no tiene carbonilla ni esta manchado por dentro de negro, parece que esta sin usar y jamas a tirado una bola de humo por el escape y es una bala en cualquier marcha, estoy encantado.
Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #102 en: 21 de Marzo de 2013, 17:22 »
si pero por que la tuya tiene fap
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

pabloandres

  • Visitante
Re:valvula egr
« Respuesta #103 en: 19 de Abril de 2013, 19:58 »
Buenas tomate, poseo una 1.9dci del año 2005 y estoy pensando en hacerle una limpieza de egr, estaría interesado en las fotos de la ñapa. Gracias por adelantado

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #104 en: 21 de Abril de 2013, 23:26 »
Hola a todos, ya hace como 8 ó 9 meses que le anule la EGR y es impresionante el cambio, aunque mi Espace no daba fallo me decidí a cambiarla porque la notaba pesada, como si siempre fuese cargada hasta arriba, y la verdad que me alegre, menos consumo, ningún fallo en cuadro, mas aceleración, mas velocidad punta y nada de humo, la mía es de mayo del 2004 y es la privilege automática 2.2 DCI, cuando la anule la limpie porque estaba completamente sucia y le puse la chapa del enlace que puso RCM, simplemente tuve que poner unos tornillos un poco mayor porque no llegaban a roscar. Saludos.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa