Autor Tema: valvula egr  (Leído 96662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloandres

  • Visitante
Re:valvula egr
« Respuesta #105 en: 22 de Abril de 2013, 00:11 »
jitano 1, podrías decirme con que limpiaste la egr, con algún producto en especia? y de casualidad no tendrás fotos de la limpieza.
Gracias

Desconectado kefuskis

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #106 en: 22 de Abril de 2013, 06:29 »
Hola, disculpar mi torpeza pero, yo tengo una 25th 150cv auto y no se si tengo valvula egr esa. Tampoco se si tiene cadena o correa de distribucion. Alguien lo sabe?
Espace 2.0 150cv 25th aniversario 2009

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #107 en: 22 de Abril de 2013, 08:12 »
si tiene EGR pero no da tantos problemas y tiene cadena es el motor M9R 2.0DCI 150cv
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado kefuskis

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #108 en: 22 de Abril de 2013, 10:19 »
Ósea qué no me molesto en tocar la válvula no?
Y en cuanto la cadena. Tampoco tengo que hacerle nunca la distribución?
Espace 2.0 150cv 25th aniversario 2009

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #109 en: 22 de Abril de 2013, 11:55 »
eso es
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #110 en: 26 de Abril de 2013, 08:42 »
Por si a alguien le puede interesar, estas son las fotos de la "ñapa" que hice para anular la ERG.
Es un album de dropbox. https://www.dropbox.com/sc/02szxtp8im7d2qs/ClTBgmPTze
Os cuento mi experiencia.

Al reparar el motor de mi espace, un 1.9dci, entre otras cosas, me decidí a desmontar y limpiar la ERG. Bueno, lo que había allí, es de nota, en cuanto a carbonilla y demas, por lo que además de limpiarla, decidí anularla, y para eso, como era complicado poner una chapa para cegar el tubo que viene del escape, pues decidí soldarle una chapita de inoxidable directamente en la EGR (no es idea original mía, la vi en otro foro), y asi quedó la cosa.

Cuando probé el coche, bueno, parecía otro, en cuanto a repris y demas, pero claro, después de cambiar bloque, turbo, segmentos, rodamientos, embrague... era dificil saber que parte correspondía al tema de la EGR o al resto de cosas.

En cuanto a errores, en el cuadro no aparecía ninguno, pero unas semanas después compré una CLIP y al ponerla, si que detecta una anomalía en la EGR, concretamente decía algo así como que no correspondía el aire que pasaba por la EGR con la consigna de apertura (mas o menos interpreto eso), así que pensé en hacerle un agujero de 4mm que no aparece en las fotos.

Ese agujero lo hice hace un par de semanas, también me dí cuenta de que mi EGR no cierra hermetica al 100% sino que cuando está cerrada, aún queda un hilillo de luz en el tapon ese que abre y cierra, pero no le dí ninguna importancia.

Bueno, el caso es que ahora que va con un Agujero de 4mm el coche vuelve a estar perezoso en las salidas, casi como si hubiese un error de caudalimetro. Va mejor que antes de poner la chapa, pero peor de antes de hacer el agujero, y creo que es por ese cierre de la EGR que no es muy bueno.

Conclusión (mía, ojo). Si lo sé, no le hago el agujero. Y en cuanto a la anulación de la EGR, pues si notas que no tiene mucho repris en la salida, que se queda como con falta de fuerza, pues igual si que compensa poner la chapa, y si todo va bien, pero sale llena de carboncillo, pues mejor ponerle la chapa pero con el agujero ese.


SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado jeray1995

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS 2004
    • Email
GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #112 en: 03 de Mayo de 2013, 00:00 »
jitano 1, podrías decirme con que limpiaste la egr, con algún producto en especia? y de casualidad no tendrás fotos de la limpieza.
Gracias
Hola Pabloandres, perdona por no contestar antes pero estuve fuera y no he podido, la limpie con gasolina y una brocha normal y mucha paciencia, con cuidado de que no entre liquido en la zona eléctrica, también le puedes dar con un producto que uso para la bici que es un bote que lo venden en el dechatlon y es un limpiador de discos freno para la bici, eso arranca también la suciedad y nada después a montar y anular, y veras la diferencia, es otro mundo.
Saludos.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

pabloandres

  • Visitante
Re:valvula egr
« Respuesta #113 en: 03 de Mayo de 2013, 16:06 »
jitano1, muchas gracias por la aclaraciòn, haber si la próxima semana me pongo manos a la obra y consigo hacerlo sin cargarme nada.
El producto que comentas que compraste para la bici, supongo que tampoco puede tocar las piezas eléctricas.

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #114 en: 06 de Mayo de 2013, 23:23 »
jitano1, muchas gracias por la aclaraciòn, haber si la próxima semana me pongo manos a la obra y consigo hacerlo sin cargarme nada.
El producto que comentas que compraste para la bici, supongo que tampoco puede tocar las piezas eléctricas.

Hola Pabloandres, cuando te pongas manos a la obra veras que es fácil y lo harás bien, cuando desmontes la EGR veras que tiene un conector y eso lo tapas con un plástico para que no se moje y ya esta, será lo mejor que no se moje por sin acaso.
Saludos.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #115 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:29 »
Hola,me he decidido poner la chapa en EGR por el tema de humos,claro primero repasare  los tubos del turbo,pero en el cambio de aceites estaban bien.Mi duda es que como van en la 3.0,hay que hacerle el agujero de 4 mm o es mejor sin agujero para evitar paso de suciedad? Otra pregunta es si es obligatorio limpiar la EGR.A ver si me aclarais.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #116 en: 03 de Septiembre de 2013, 10:58 »
A ver si alguien ve el tema y me dice algo,gracias
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #117 en: 05 de Septiembre de 2013, 15:46 »
Hola!
Pues yo tengo una fase IV de finales del 2004 y he anulado la EGR sin problemas. Ahora va perfecta, con potencia, cambia de velocidad perfectamente y no hecha apenas humo.

Los síntomas:
No se encendía la averia pero faltaba potencia y echaba humo negro al acelerar en estiron de marchas, hasta el punto de que los demás conductores me hacían luces.
Los cambios eran perezosos, parecía que el cambio no encontraba el punto óptimo de hacer el cambio de velocidad.
En ralenti parecía que se aceleraba un poco y hacia un ruido ronco, cuando pasaba esto por el escape se olía como a gasoil no quemado, con un humo blanquecino, de mezcla pobre.


Como bien dice el compañero ALFA, la EGR tiene un montón de faena desmontarla (en la foto esta señalada con la flecha amarilla), he desmontado el tubo que va desde la EGR hacia el colector de admisión (señalado con la flecha azul dentro del circulo). Es un trocito de tubo metálico que va con cuatro tornillos (en la foto con circulos naranjas) y lleva dos juntas de chapa.

 


Con un trozo de aluminio he cortado la forma de la junta y le he hecho un agujerito en el centro de 4 mm, para que no se cree diferencia de presiones




Y lo dicho, ahora tiene la potencia que corresponde y no detecta avería electrónica, y el humo negro ha desaparecido. En ralentí no hace el ruido ronco, es estable y ya no hecha la peste de antes.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Mengues11

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 87
  • Valoración: +1/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #118 en: 07 de Septiembre de 2013, 15:25 »
Buenas a todos,en todo esto para una 1.9 del 2004,hablamos de la serie IV, ¿es mejor hacer el agujero en la chapa o no?
Es para comentarlo al mecanico

Gracias
Espace 2.2 dCI IV privilege roja,mimada como la que más
Espace 1.9 IV, 1 fase reprogramada

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #119 en: 07 de Septiembre de 2013, 15:31 »
Creo que no esta muy claro??? Pls al final cual llevas con o sin
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur