Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 251662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vedder1966

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #795 en: 11 de Mayo de 2011, 08:49 »
Datos enviados a Black

Un saludo y gracias

Desconectado Kato

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #796 en: 17 de Junio de 2011, 20:55 »
Hola a todos, no soy un usuario demasiado activo en el foro, de hecho no tengo demasiado tiempo para el descanso y entrar en internet.

Bueno a lo que iba, he enviado mis datos a Black, ya que también tengo una de esas dichosas espace 2.2 Dci diesel automática, que compré con toda la ilusión del mundo y se ha convertido en mi mayor desilusión, de todos los vehículos que he tenido ninguno me ha dado problemas hasta bien pasados los 100.000km, y cada vehículo ha sido de diferente fabricante.

No he tenido tantas averías como manifestáis, pero también es verdad que desde hace un par de años no necesito utilizarla entre semana, y eso hace que realice menos km. actualmente tiene unos 80.000, exacto no lo recuerdo pues está en el taller del concesionario.

Hace, precisamente un par de años se encendió el aviso de fallo de inyectores, con 70.000km, efectuaron la reparación y desde entonces y como casi no la utilizo no he tenido mayores problemas. Siempre he realizado las revisiones periódicas en el concesionario oficial y antes de que fuera necesario según el libro de mantenimiento, he procurado mimarla con el mejor diesel, aceites etc. 

Una avería insolucionable lo digo así porque se repite periódicamente, el sensor de presión del neumático posterior izquierdo, un buen día empezó a avisarme en la consola, sin motivo aparente pues en los talleres de recámbios de neumáticos verificaban que estaba bien de presión, era aleatorio ahora marco, ahora no, a veces en el mismo trayecto, o a mitad. Me han cambiado dos veces el dichoso sensor y sigo con el mismo problema, por lo que decidí no gastarme ni un euro más en el tema.

Desde hace aproximadamente un mes y medio noté una bajada de potencia, últimamente tenía que coger carrerilla para subir las rampas del párking, en las calles con subida los peatones iban mas rápidos que mi dichosa espace, todo esto sin ningún aviso en el cuadro de instrumentos ni humo negro por el escape, la llevo al concesionario pensando que sería de la maldita válvula EGR de que tanto se habla, lo verifican y el concesionario me llama diciendome que es problema del "TURBO", que se ha de cambiar y vale una pasta, por suerte puedo solucionar el tema del importe con ayudas, no del concesionario.

Quiero participar y enterarme de como se puede reclamar al fabricante este problema que parece ser común en las unidades de esta serie (2.2Dci).

Perdonad el tocho, pero como os decía antes "todo mi gozo en un pozo".

Salu2

Desconectado angulos

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #797 en: 07 de Julio de 2011, 16:21 »
hola Kato, no quiero desilusionarte pero la averia previa a la rotura de motor es el turbo, yo y otros compañeros hemos pasado por eso y despues trakatrak rotura de casquillos de biela y cigúeñal , y renault se lava las manos automaticamente.
te aconsejaria que te desprendieras del vehiculo antes de que sea tarde pues en mi caso rompi motor a los 72000 kms. y es del 2005. , hoy por hoy la podria vender si estuviese bien por 10.000 € pero con el motor roto solo por 3000 €.
ES UNA VERGÚENZA QUE LOS SEÑORES DE RENAULT TENGAN UNA ATENCION POSTVENTA TAN DEFICIENTE , , no es normal que casi todos los motores 2,2 DCI 150 cv, se les rompa el motor antes de los 100.000 kms. Un saludo y piensatelo antes de que sea tarde...... cabezazo

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #798 en: 08 de Julio de 2011, 10:59 »
angulos, recueda: generalizar no es bueno, ni justo.
Bien es cierto que muchas opiniones de la gente que entra en los foros es par quejarse, lo cual no quiere decir que "casi todos" hayan roto el motor.
Cada uno que saque sus conclusiones.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #799 en: 09 de Julio de 2011, 18:43 »
Buenas tardes a todos, Black, te llego mis datos
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado Jaflobi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #800 en: 12 de Julio de 2011, 22:54 »
Me apunto

Jaflobi

Desconectado angulos

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #801 en: 14 de Julio de 2011, 11:52 »
hola Vbraque, estoy de acuerdo contigo de que no hay que generalizar , pero es que tenemos muchas espaces 2,2 DCI con el mismo problema , y concretamente la mia lleva 3 años con problemas de todo tipo : problemas de humos, ruidos en puertas, cojinetes, en 2009 se rompio turbo y tapa balancines, en 2010 se rompen casquillos de biela y cigúeñal y todo ello con 6 años y 72000 Kms. que tiene el coche. Perdona pero esto no es normal , Renault fuera de garantia se lavan las manos a sabiendas de que es un fallo de diseño. A mi el coche me costo un dineral y es el peor coche que he tenido, lo que si es seguro que NO VOLVERE A COMPRARME UN RENAULT NUNCA MAS EN MI VIDA.. Por todo esto y el dineral que llevo gastado en él es por lo que me siento asi.
Por cierto ahora me lo compran por 3000 € ridiculos ( vaya negocio  cabezazo ). un saludo y espero que a todos vosotros compañeros os salga bien la reclamacion conjunta .

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #802 en: 14 de Julio de 2011, 14:03 »
angulos, que te entiendo, y entiendo tu cabreo y el de todos los que habeis tenido esa experiencia.
Solo digo que generalizar es fácil pero no con ello vamos a hacer que el coche sea mas bueno o malo de lo que es.
Tu (mala) experiencia es una entre muchas. Igual hay muchos como tu, unos lo dicen otros no, pero igual que hay gente muy cabreada (y con razon) tambien hay otra tanta que no lo está y probablemente no lo dice por aquí.
Es muy normal entrar a foros especializados para buscar solucion a tus problemas que por desgracia ya han tenido otros.
Y tambien te digo que si buscas un poco en internet, veras que en foros de cualquier marca y modelo tienes la misma linea de opiniones. Sino, dime cual es la marca y modelo de coche mas fiable que vendo el mio y me lo compro.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado xeniabu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #803 en: 26 de Julio de 2011, 07:45 »
Soy nuevo en el foro pero yo estuve apunto de comprar una 2.2 dci del 2003 , solo al intertar arrancarla ya no pude y en el cuadro decia "sistema de inyeccion desconectado" o algo asi , el del concesionario (que es amigo mio) me comento que era una aberia que con 400 euros se arreglava pero a mi me dio muy mala espina y pregunte a otros mecanicos , la respuesta ya os la imaginais.Yo hago 5000 km al año como mucho por eso me e dacantado por la 3.5 v6 ande o no ande burro grande ya e tenido otro v6 de gasolina y la finura del motor es impresionante la diesel se a ido pal morroco por 6500 euros ya que se ve que van muy buscadas , si alguien se la quiere vender que ponga un anuncio o que contacte con algun concesionario multimarca ya que ellos tienen muchos contactos solo decir que la espace diesel la han vendido en 2 semanas y no paravan de preguntar por ella , es una lastima tener que vender asi pero es lo que hay , yo ya tuve una mala experiencia con un scenic rx4 de los primeros (creo que lo unico que no se averio fue el radiocd) con 10000km me lo tuve que quitar renault no se hizo cargo de ninguna averia incluso con 1200km se partio el tubo de escape y la garantia no se hizo cargo porque era un elemento de desgaste co....o si no tenia ni 3 meses ¿desgaste? en fin no me enrollo mas solo decir que e sido renolero de toda la vida y me encantan que le vamos a hacer parezco masoca .
Un saludo a todo el mundo y perdon por el ladrillazo

Desconectado pacobg70

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #804 en: 04 de Agosto de 2011, 11:48 »
Te envío mis datos Black
Un saludo

Desconectado soulbreaker

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #805 en: 22 de Agosto de 2011, 19:55 »
 Buenas ;

Otro afectado mas por la mierda Espace 2.2 Dci y ya  veo que no soy el único.
Me dejo tirado este fin de semana de viaje y esta en el Concesiorario...
Me acaban de decir que es el motor...cambio 9000€ y que si quiero que llame a atención al cliente a ver que me ofrecen...

Es lamentable que con 107000km y 7 años un coche se te rompa...

Un saludo a todos....
Si alguno puede asesorarme un poco sobre que puedo hacer...

Gracias

Un saludo

Desconectado nomasrenault

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #806 en: 02 de Septiembre de 2011, 22:50 »
Hola a todos, tengo una espace 2.2, 6 años, 80.000 km aprox, 3 turbos, valvula egr (o como quieran llamarla), inyectores, pistones, junta culata,  bla bla bla, y la verdad estaba aburrido ya con ella, casi pasaba del tema, me comentaron lo de los foros y veo que somos unos cuantos con el mismo problema, renault pasa del asunto y lo callan. Contad conmigo para la demanda colectiva o lo que sea encaminado a joder a renault un poquito.

Un saludo.

Desconectado goalie

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #807 en: 14 de Septiembre de 2011, 18:06 »
Hola a tod@s,
veo que algunos son muy comprensivos (demasiado en mi opinión), con la empresa que nos está "robando" ilusión, tiempo y dinero a muchos de los propetarios de una Espace 2.2dci.
Estamos hablando de miles de euros en reparaciones, de miles de euros en alquiler de coches, de meses sin poder "disfrutar"  lo que es tuyo, de dias perdidos esperando a la grúa (muchos en época de vacaciones) y de un sentimiento de rabia y frustración que te afecta horas y dias cada vez que la "Supermega" Espace te deja tirado.
Algunos decís que hay gente a la que le va bien y no lo pregona aquí, ¡¡¡solo faltaria !!! después de pagar entre 35 y 45 mil € por un "monovolumen de alta gama". 
Lo que a mi me dicen los mecánicos, a los que por cierto se les cae la cara de verguenza, es que el motor 2.2dci acaba fallando por un lado o por otro. Que prácticamente todos tienen problemas con las EGR, problemas que si no se solventan a tiempo o se complican acaban afectando al turbo y que hay muchos motores que acaban destrozados por la rotura de una biela. El mío a los 70.000 km, otros sobre los 100.000 km y algunos incluso antes de los 50.000 km.
Ojo a los que se quieran comprar una de segunda mano porque puede ser su ruina !!!!
Cuando a los que sois tan comprensivos os ocurra una injusticia de semejantes tamaño y consecuencias podreis entender el cabreo que tenemos muchos y que algunos pierdan hasta las formas. Hasta ese día, disculpadme, no teneis ni puñetera idea de lo que hablais. Como mucho nos podreis "acompañar en el sentimiento".
Y por favor, dejad de decir que en todas partes cuecen habas porque eso ya lo sabemos. La gran diferencia es qué hacen cuando les salen mal. Y aquí ya sabemos lo que te hacen repetir plato.
Mi marca es: 5 EGR, 1 Turbo, 1 Transmisión, 1 motor, 1 radiador, 3 baterias y el cableado eléctrico del motor. Total 12 veces tirado en la calle de las cuales 8 en vacaciones.
Por cierto, ¿cómo acabó el proyecto de demanda conjunta que se estaba organizando a través del foro?. afectado
Un saludo a todos

Desconectado zoltar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #808 en: 25 de Octubre de 2011, 23:22 »
Hola:

Perdonar que no sume a la demanda por motivos personales. Sin embargo he sufrido las averías a las que todos aludis :

Perdida de aceite con cambios de diversas piezas, rotura catalizador tubo escape, perdida potencia..fallo sensor GPunto Medio Superior..y al final rotura biela + motor a los 105.000 Km. Finalmente fuí tan listo que lo arreglé..Y ahora nuevamente error en carga de batería saliendo humo del alternador. Y alguna más que me olvido.
Decisión Final:  Es la última vez que me dejas tirado con la familia..Cambio de coche y marca..Prefiero tener una deuda en el Banco antes que ver la cara del mecanico Renault del concesionario más próximo.frotándose las manos. A por cierto los chavalillos de talleres que me adivinaron las averías al vuelo antes que en la propia Renault me dijeron: Un consejo ..quéma el coche antes que te queme a tí..Este modelo es el chollo de los talleres !!!!!!.

Desconectado branquicefalo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #809 en: 28 de Octubre de 2011, 00:03 »
Otra Gran Espace Rota. Motor 2.2 DCI 150 CV.

Con 140000 km y 5 años. Todas las revisiones en Renault. Se ha ido el casquillo de una viela y ha tocado el cigüeñal. En Renault me piden 7500 € por un motor nuevo. Renault no se hace responsable de nada.

Echa la culpa al concesionario oficial donde se han hecho las revisiones alegando que han usado aceite 10w40 y este vehículo debe de llevar 5w40.

He hablado con la Asociación de Consumidores OCU y me han dicho que necesito hacer un informe pericial que justifique que la avería viene por el aceite o por algún motivo de fallo de fabricacion.

No se si alguno habeis hecho esto ya?

¿Cómo va la reclamacion conjunta? ¿Donde me puedo sumar a la reclamación?