Autor Tema: detalles a revisar y puntos claves en espace III  (Leído 4346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nescar

  • Visitante
detalles a revisar y puntos claves en espace III
« en: 12 de Febrero de 2010, 00:22 »
Buenas noches compañeros, mi comentario va acerca de una espace III, lo pongo en general para que lo vea mas gente por si me pueden ayudar si los moderadores no lo ven correcto que lo muevan a la sección del espace III.

Estoy detras de cambiar mi astra por una espace III y la que he visto es del año 2002 y tiene segun marcador unos 100000 kilometros, con la distribución recien cambiada (la bomba del agua no lo se), me gustaría que alguien me pueda decir puntos claves o criticos que pueda mirar para ver las condiciones en las que esta y aparte de pedales, volante, palanca de cambio y libro de revisiones si es posible por algun que otro componente de desgaste el saber si son reales o los han tocado, asi como piezas tanto de exterior como de interior que con esos kilometros pueden empezar a estropearse, le preguntare sobre la egr si la tiene anulada o no (si sabe contestarme), toda la información que me podais aportar sera poca

otra cosa si no tiene la bomba de agua cambiada costaría mucho es cambiar la bomba sola o hay que bajar motor como para la correa de distribución, si sale bien la cosa ya os bombardeare con mas preguntas por hoy esta bien, un saludo y mil gracias.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: detalles a revisar y puntos claves en espace III
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 02:23 »
Hola, Nescar,

Como bien dices, deberías trasladar el tema a la sección de Espace III o mecánica, en los que te van a contestar seguro.

Pero, en principio, nos deberías, por lo menos, informar sobre la motorización de la "bicha" en cuestión, aunque deducimos que es diesel (por lo de la EGR)

Un saludo
« última modificación: 13 de Febrero de 2010, 00:37 por lejiaconejo »
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Nescar

  • Visitante
Re: detalles a revisar y puntos claves en espace III
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 09:47 »
Efectivamente lejiaconejo es una 2.2 dci de la fase III, puesto que tiene los faros pequeños. como la de tu firma pero en diesel aunque creo que es la corta como la tuya, he leido mucho en este foro por eso se lo de la egr, pero aun tengo muchas dudas por eso mis preguntas, un saludo y gracias a todos.
« última modificación: 12 de Febrero de 2010, 09:51 por Nescar »

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: detalles a revisar y puntos claves en espace III
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 16:13 »
pues yo miraria los bajos del vehiculo que dicen muchas cosas sobre la zona por donde a circulado, probaria a mantener el pedal de embrage pisado a ver si el mismo se va al fondo como le ha ocurrido en general a muchos  por si el bombin estuviera cascado. si tuviera algun mecanico amigo o familiar le diria que le diera una vuelta y tambien averiguaria donde hacia las revisiones y como.

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: detalles a revisar y puntos claves en espace III
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2010, 00:10 »
Revisar bajos para comprobar posibles holguras en rotulas o golpes , iluminacion cuadro , funcionamiento mandos del clima, posibles fugas de aceite, control visual de humos de escape, nivel de aceite y color de refrigerante (que no este mezclado con aceite) , comprobar si sopla por la varilla de aceite , comprobar gorgoteo al quitar tapon de aceite con motor a raleti , una prueba en carretera, dureza seleccion de marchas y embrague y no estaria ya de mas pasarle una pre-itv y meterle la maleta de diagnosis para hacer un test de todos los calculadores.

Nescar

  • Visitante
Re: detalles a revisar y puntos claves en espace III
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2010, 22:42 »
Buenas noches compañeros, me habeis aportado una información muy util, si puedo intentare que lo vea algun mecanico para que pueda ver todos esos detalles que comentais a mi se me escapan algunas cosas que me gustaría que me contestarais por si al final tengo que examinarlo yo, por ejemplo argom has comentado posibles holguras en rotulas y no se como se mira eso o que hay que mirar, la iluminación del cuadro a que te refieres que se enciendan todas las luces o a que, el soplar por la varilla de aceite que es que no salga aire por la varilla y que detonaría eso, el gorgoteo de aceite al relenti que indica si no gorgotea.

por ultimo me gustaría me digerais que puede valer el conectarle la maleta de diagnosis. un saludo y gracias

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: detalles a revisar y puntos claves en espace III
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2010, 21:09 »
Lo d ela luz del cuadro es que se iluminen bien todos los numero y que no parpadeen ni nada , lo de si sopla por la varilla es sintoma de perdida de compresion del motor, si notas gorgoteo y como un flu flu por lo del tapon del aceite es sintoma de desgaste de las guias de las valvulas. Enchufar la maquina de diagnosis es 0.7 de tiempo, solo multiplicalo por el precio de la hora.

Nescar

  • Visitante
Re: detalles a revisar y puntos claves en espace III
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2010, 00:17 »
Buenas noches, daros las gracias por las respuestas, argom creo que me vas a ser de gran ayuda, revisare todos esos puntos para ir mas seguro, el martes voy a verla, mientras seguiere leyendo por aqui para seguir sacando toda la información posible, de nuevo gracias a todos y un saludo.