Autor Tema: Problemas con el telemando  (Leído 3869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LekuMovil

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
  • Con Renault desde 1973
    • Email
Problemas con el telemando
« en: 13 de Febrero de 2010, 11:38 »
Hola a todos, mi espace III se ha empezado a revelar ante la llegada de la IV  ;D
Me empezó a fallar el telemando de mi llave. Y un buen dia dejo de funcionar. AHora debo abrir y cerrar la puerta con la llave. Pensando en que pudiese ser cuestión de la pila, desmonte la llave gorda de mi mujer y aproveche la parte de las pilas para el telemando de mi llave gorda (acordaros que es una espace III ) y la cuestión es que con el cambio de pilas todo sigue igual. Mi mando no abre, y el de mi mujer con las pilas del mio si.
De manera que está claro que falla algo dentro de la electronica de mi llave. Imagino que es eso de que hay que reprogramarla. Pero la cuestión es... COmo leches se hace sin pasar por el conce  cabezazo
He probado a tener el mando de apertura de dentro del coche un buen rato pulasado y hace cosas raras. Se enciende fijo el testido del antiarranque y se oye que mueve las cerraduras, pulso el botón de mi llave, pero no hay manera. No se reprograma mi telemando, ni nada de nada- Menos mal que arrancar lo arranca sin problemas

Alguien me puede echar una mano, o no me queda otra que acudir al cencesionario?

Gracias, y perdón por la chapa
Renault Grand Espace III  2.2 DT RT
Renault Grand Espace IV fase I 3.0 DCI Initiale

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Problemas con el telemando
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2010, 11:50 »
Lo primero necesitas el codigo de antiarranque del coche y se mete paniendo pulsado el telemando y luego segun los parpadeos del antiarranque se mete el codigo con pulsacions del mando o del cierre. La verdad es que no me acuerdo muy bien como se hacia. pon la llave que no abre al lado de la que funciona y pulsa las dos a la vez, si kuando pulsas el ke no funciona hace interferencia en el otro mando es que el mado emite si no emite ni te molestes en codificarlo, es que esta averiado. El el concesionario te cobraran como mucho 30€ por codificar el telemando, tiene 0.4 de mano de obra.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Problemas con el telemando
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 13:07 »
Hola, ese problema me lo dio tambien ami.
Para reprogramar ten pulsado el boton de cierre de puertas que hay dentro del coche, arriba junto a los 4 intermitentes, cuando se encienda la luz roja en el salpicadero manten pulsada tu llave y ya deberia de estar.

Si asi no te funciona, mira a ver si el mecanismo que hace contacto en la llave funciona bien, de tanto uso se suele vencer una especie de chapita que tiene forma de espiral y por mucho que aprietes no llega a hacer contacto.
Yo lo solucione buscando en un desguace una llave como la mia y le cambie el circuito interno de mi llave, aprovechando el muelle y toda la parte exterior de la nueva llave y sustituyendo tambien la parte metalica que se introduce en la cerradura.
Fue bastante facil.

Espero que te sirva de algo. ;)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Problemas con el telemando
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2010, 14:44 »
A lekumovil si que se le enciende el led de la luz cuando apreita el problema es que o no emite o no lo reconoce el coche. Ojo con coger un mando del desguace , el circioto impreso si ke es comuna atodos pero el chipi que desactiva el antiarranque va grabado con el numero de bastidor y no ale de un coche a otro.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Problemas con el telemando
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2010, 18:46 »
A lekumovil si que se le enciende el led de la luz cuando apreita el problema es que o no emite o no lo reconoce el coche. Ojo con coger un mando del desguace , el circioto impreso si ke es comuna atodos pero el chipi que desactiva el antiarranque va grabado con el numero de bastidor y no ale de un coche a otro.

Perdo Agrom ,no lo puse, hay que cambiarle tambien una especie de iman, lo que tu llams circioto, por que si no, no reconoce la llave y no arranca. susordenes
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Problemas con el telemando
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2010, 21:05 »
Perdona queria decir circuito  :D y chip en vez de chipi