Claro, delarco, por eso digo, que no está mal ir un par de minutos en cuarta a 100-110 (quitar carbonilla), pero claro, lo que no se puede estar es todo el trayecto apurando la 4ª marcha. Qué pasa, que me ocurre lo contrario, al meter la quinta, y se me queda en muy pocas revoluciones, como ahogado, que le pisas un poco más y notas que a 120-130 suena y va muchísimo mejor.
Resumen: En trayectos largos por autovía, pues le meto la quinta. En trayectos cortos (30-40 kilómetros) ir alternando. 15 minutos en quinta, 2 minutos en cuarta (más o menos).
Y yo también estoy de acuerdo en que, cada uno sabe como tiene que conducir o cómo tiene que cuidar su vehículo (mejor o peor) pero cada uno ha de tener esa libertad, sin que nadie nos lo imponga y, si hay alguien que gaste un poco más, pues es su dinero y con él, en mi opinión, puede hacer lo que quiera. Tienes razón, hay muchos sitios donde se puede ahorrar, sin necesidad de ir recortando derechos y libertades a los demás o imponiéndoselos.
Es como si te imponen (dictatorialmente a través de leyes, es decir, una dictadura legitimada en una democracia) que para ahorrar energía, desde la 12,00 de la noche hasta las 6,00 de la mañana, no puedes utilizar la luz y todo ello disfrazándolo de ahorrar energía por un bien común, cuando lo que sería realmente es dictatorial. Pues eso sería recortes de libertades, ya que a lo largo de toda la vida, jamás nadie nos debe decir cuando se debe utilizar la luz o no, por lo que tú dices, que cada uno es consciente de cómo gastar su dinero, su luz, qué vehículo comprar, qué casa comprar, a qué velocidad debe ir (siempre dentro de unos límites normales como 130-140 km/h y que no pongan en riesgo la vida de nadie), etc... eso sí sería educación y al mismo tiempo, una democracia sana. susordenes ok