Autor Tema: ISLAS BALEARES  (Leído 4847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merlin

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +0/-0
    • Email
ISLAS BALEARES
« en: 27 de Junio de 2006, 01:33 »
Hola amigos se me ha ocurrido abrir estos hilos, para que con la ayuda de todos, ir acumulando información para nuestros viajes, así podemos ir poniendo en cada comunidad rutas que conozcamos, lugares con encanto, sitios que visitar, en que sitios comer, ¿donde ir con los niños?, productos tipicos (vinos, dulces...) Dentro de cada comunidad incluso se podrian ir abriendo hilos con datos de algunas provincias que considereis interesantes....(Cada uno en nuestra comunidad y en nuestra provincia conocemos todo lo mencionado, luego seria interesante compartirlo con el resto, otras veces por viajes realizados). Saludos
MERLIN.

CIUDAD REAL.

SOCIO Nº 60.

ESPACE 2.2 DCI PRIVI. AZUL MAR

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
ISLAS BALEARES
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2006, 02:22 »
¡Alguien de Baleares o que conozca las islas, por favor!

La semana que viene me voy a Ibiza, y aunque tengo guía, estaría bien que alguien que conociera esa zona me hiciera algunas recomendaciones, secretillos de la isla y cosas así.

Cuando vuelva meteré las primeras fotos de un Espace en Ibiza que se hayan publicado en Internet, manda huevos

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
ISLAS BALEARES
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2006, 09:18 »
De mi epoca de estudiante, recuerdo unas calas preciosas en la zona oeste de la isla. Cala Tarida.
Pierdete por Ibiza ciudad, con sus mercadillos.
Tambien la zona sur no esta mal y si puedes salta a Formentera.
Si me hubieras dicho Menorca te hubiera dado mas datos.

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
ISLAS BALEARES
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2006, 02:42 »
Muchas gracias, Víctor, cuando vuelva redactaré un informe

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
ISLAS BALEARES
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2006, 07:30 »
Cita de: "chiscoloco"
¡Alguien de Baleares o que conozca las islas, por favor!


Buenos días Chiscoloco. No soy de baleares pero llevo pasando una temporada de mis vacaciones en esa preciosa Isla ya cuatro años seguidos. Fui por conocerla y por curiosidad y ya ves me ha enganchado. Dime cuando te marchas y así te preparo alguna cosilla, junto con mi parienta, antes de que partas. Sitios que conocer, buenas viandas, fiestecillas en discos (como conseguir entradas), calas de alucine, puestas de sol. En fin todo lo que yo he conocido durante estos años. Prefiero hacerlo tranquilo en casa para que no me falte nada o casi nada. :wink: Por cierto, prepara unos equipo de gafas, tubo y aletas. El fondo marino en ciertas zonas es una pasada y con el agua que hay allí se ve de mimo.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
ISLAS BALEARES
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2006, 01:55 »
Muchas gracias por todo. Me voy el lunes 31, estaré una semanita. Mi hijo mayor es un fanático del buceo y me veo buscando calitas con fondos guapos, pero eso sí, sólo buceo superficial, nada de bombonas ni cosas raras, que somos neófitos (y mi hijo sólo tiene 10 años).

Te agradeceré mucho toda la información que me puedas dar.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
ISLAS BALEARES
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2006, 07:23 »
Chiscoloco, mañana por la tarde-noche te tengo preparado todo lo que se me ocurra, hoy tengo que desplazarme a madrid. :wink:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
ISLAS BALEARES
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2006, 18:08 »
Pues ya estoy aquí, vamos a ver como me sale la guia espacera para disfrutar de Ibiza :wink: . Para chiscoloco y Fcojea que se van a aquellas tierras. Y por supuesto para todo al que le/a resulte útil.

Para ver
Ibiza es una isla bastante pequeñita, en la que cuando quieras meter la 6ª a tu espace, o la tienes anfibia o la tendfras que hacer el boca a boca por ques e ahoga. :D

Ibiza capital (Eivissa).
No os perdais la parte antigua de la ciudad, le llaman Dalt Vila. Ciudad Alta según creo. Es la parte más antigua y dentro estan enclavados los monumentos más interesantes (de piedra, los de carne y hueso estan por todas partes) de la Isla. La Catedral, el castillo, el ayuntamiento y un museo de arte comtemporanea al que no he entrado. Seguro que más completo os viene en la guia.
La marina. Es la zona del puerto de Ibiza, donde desembarcareis si no habeis cojido el barco que lo hace en San Antonio. No tiene nada de especial, pero por la tarde-noche, empieza a cobrar vida y allí se reune cantidad de gente de todos los colores, hay mogollon de tiendas (Caras, medias, baratas chiringos de fruslerias, etc, etc) Alli se congrega el ambiente Ibizenco hasta las 2:00 o las 3:00 de la mañana que la gente se va a las discotecas y otros nos vamos a la cama que ya no estamos para esos trotes. Sobre las 11:00 o 12:00 podeis ver los desfiles que montan las discos para promocionar sus fiestas. Yo, como cosas para ver de este tipo no os diría más, Ibiza no tiene demasiado que ofrecer para este tipo de turismo. San Antonio es una locura de ciudad, invadido por giris de corta edad donde se ponen como verdaderas motos. Santa Eularia es un pueblo mas normal, pero que quitando un poco su parte antigua tampoco tiene nada que ver.

Puestas de sol. Toda la parte Este de la Isla es perfecta para ver las famosas puestas de sol. Realmente son espectaculares. Mi recomendación verlas en lo que llaman Cala Yoga, buscar Punta de Sagalera justo encima de Sant Antoni. Es una cala con grandes terrazas de piedra donde se respira algo especial. Lo que cuesta es llegar, con coche casi hasta allí pero es un laberinto de carreteritas, y Las coordenadas del GPS no las tengo jajajajajaja. Mas tranquilo y muy recomendado por el mogollon de gente que se junta, la mezcla con musica y demas, es el cafe del mar en Sant Antoni. Es un lugar curioso donde verlas. Pero cualquier playa o cala de la zona oeste es perfectamente valida.

Playas y Calas

Para mi gusto, me gusta el buceo y estar tranquilo y a mi bola cerca del mar la zona por excelencia es el norte. Os recomiendo Cala Xarraca (En agosto no se está tranquilo en ningún lado salvo que accedas a la zona donde hay casetas de pescadores. Esto vale para todas). Una cala tranquila y protegida del mar, donde encontrareis un fondo marino bastante agradable y lleno de vida. En los mapas de playas lo encontrareis facilmente. Por la misma zona está Portinatx y sus playas. Por aqui la zona para el buceo es espectacular. Aguas cristalinas que te permiten ver sin ninguna dificultad el fondo hasta los 10, 15 e incluso 20 metros. El resto de la zona norte y Noroeste Salvo Sant Miquel hasta Un poco antes de san antonio es una pasada, pero las calas (no os las marcan ni en los mapas) son de dificil o imposible acceso salvo por medios acuaticos. Con crios no os lo recomiendo. Eso si para los aficionados al submarismo estan de mimo.
Por encima de San Antonio estran muy bien, aunque pequeñitas y llenas de gente Cala Gracioneta y Cala Gracio, Cala salada y ya al sur de San Antonio: Las Playas de Comte (con conejera enfrente) Cala Tarida y Cala Vedella con buenos fondos, y cala d´ort.

Por el este hay playas de magnifica arena, aunque todas estab salpicadas de zona rocosa donde meterse con unas gafas y pasar un buen rato. Las Playas de Aigües Blanques, Figueral y de hay hacia el sur un sinfin de ellas, las conozco pero me va más la otra zona por el tipo de zona que busco.

En el sur dos playas, lo malo de ir a verlas es la vuelta. Es como el regreso de un puente en Madrid jajajajaj.
PLAYA DE SE SALINES. Rodeada de salinas, de arena y llena de chiringuitos donde los que lo aguantan siguen la fiesta a las 11:00 de la mañana despues de las discotecas. Se pone hasta la pata. curioso por ver el ambiente.
PLAYA DES CAVALLET. la playa de ambiente GAY por excelencia.

No se el tiempo que vais a estar, pero creo que ya teneis unas cuantas playas por ver jejejeje.

Para Comer Casi todas la playas tienen su chiringuito donde llevarse a la boca buena comida (las paellas de marisco estan de muerte), pero os voy a recomendar algún restaurante que otro.

IBIZA CIUDAD
Baratito y comida casera y buena. Os recomiendo en Ibiza Ciudad dos. Preguntar por ellos que os dicen donde estan seguro, es por la zona de la marina.
BAR SAN JUAN. Por 25 o 30 euros, dos personas salen hasta las patas. hay que ir pronto pues no admite reservas y te tocara hacer cola va mucha gente de Ibiza y formentera. Tiene de peculiar el que, como en nuestro caso que somos dos, tengas que compartir mesa. Al principio da palo, pero al final acabas hablando con los acompañantes, con los de la mesa de al lado y con todos los que se preste. No os asusteis al verlo, de verdad que se come muyyyyy bien.
LOS PASAJEROS. Por los mismos precios, comida de buena calidad en un restaurante que esta en un primer piso tambien en la Marina (Calle Vincent Soler), alli van especimenes muy curiosos, gente de los bares y PUB de la zona, jente de Ibiza. Lo mismo si os acercais no os asusteis al subir, el trato es muy agradable. la primera vez que fui dije, donde me he metido. Y ahora para cenar voy a menudo.
CARILLO para pegarse un buen disfrute de cocina mediterranea: RESTAURANTE JARDIN LA BRASA: c/ PERE SALA 3. Muy recomendable la comida, el ambiente, el comedor es un jardin debajo de las murallas. El precio, pues a lo que estamos acostumbrados si vamos a un buen restaurante. Conveniente reservar: 971301202

EN SAN ANTONIO (SANT ANTONI).
ES REBOS DE CAN PRATS. Comida tipica Ibicenca en la parte más traquila del pueblo. C/Cervantes 4. Precio medio-alto. 971346252

Cerca de San Antonio, en cala Gracioneta, RESTAURANTE EL CHIRINGUITO. No os engañe el nombre, un ensueño de sitio, en una calita preciosa que iluminan por la noche con luces. Cenas al borde de la Cala y los crios, mientras cenas, pueden estar disfrutando de la arena y del agua sin peligro. No tienen por donde escaparse jajajajajaja. La cocina cierra a las 11:00. Pescados, mariscos, carnes, paellas etc todo muy bien preparado. Precio medio o alto según convenga. 971348338.

En cala salada, hay tambien un chiringuito de playa (no me acuerdo el nombre) donde ponen tambien una paella de marisco espectacular. Medio-economico.
Al norte de santa euralia esta Sant Carles, alli, en Can Anita podeis encontrar un licor de hierbas Ibizencas que esta de quitar el sentido. Frio entra de miedo, y al final acabas sin sentido jajajajajaja. Si estais por la zona os podeis llegar hasta ES POU DES LLEO, zona buena para el buceo en una bahia casi virgen llena de casetas de pescadores. Alli esta EL RESTAURANTE SALVADO. Pescados de alucine, paellas de ensueño y el BULLIT DE PEIX por encargo. pa chuparse los dedos y a precios razonables. 971187879. Zona tranquila para bañarse, aunque todo en piedra. Perfecto para los que nos gusta estar con la cabeza dentro del agua.

Para mi estos son de los mejores que he probado. que me faltan muchos tadavia claro. Pero aqui están.

MERCADOS HIPPYS. Tres a reseñar. Con esto os ganais un punto con vuestras mujeres, aunque acabareis hasta el gorro. Avisados quedais jajajajajaja.

PUNTA ARABÍ Es un club residencial de vacaciones que organiza los miercoles de 9 a 18:00 horas el mercado hippy mas grande de Ibiza. Se pone hasta arriba asi que si decidis ir, armaros de paciencia. Colas de coches para llegar y el mogollon una vez adentro.
Cerca de Sant Carles, organizan otro mercado Hippy los sabados creo. Se organiza dentro de lo que se llama LAS DALIAS. Lo mismo para armarse de paciencia.

FIESTA. Si os podeis librar de los crios y quereis un poco de animación pues a partir de las 2:00 a las discotecas. Las cinco grandes.
PACHA IBIZA. Para mi la mas recomendable para mi edad (38 años) las entradas a dos huevos cada una salvo que consigas invitaciones lo cual es realmente dificil.
EL DIVINO. Aguantable y las invitaciones son mas faciles de conseguir.
PRIVILEGE Y ANNESIA. Divertidas y para todos los publicos.
ESPACE. Este año he estado y no vuelvoooooooooooo. Pastilleros a tutiplen, musica que pone de los nervios (para que toman pastillas si yo cona la musica ya estaba con todo a 1000).
Las invitaciones. En la recepción de los hoteles se pueden conseguir si te camelas al o a la recepcionionista y si tienen. En la zona de la marina si caes bien a los de los desfiles. En la radio, en especial en CADENA 100. Las anuncian, llamas y te reservan. la locutora muy enrollada, ya ni la llamamos, nos las guarda directamente y luego vamos a buscarlas.

Joer, no se ni lo que he puesto ya. Bueno que espero que os sirva de ayuda. Si teneis alguna cosilla ya sabeis, me lo preguntais. seguro que algo se me ha olvidado. de todas las formas, si quereis y por si acaso me lo pedis y os paso el telefono por privado y por si en algo os puedo ayudar.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
ISLAS BALEARES
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2006, 18:12 »
Por cierto, olvidaros de la 6ª y de subir de los 100 hora, c´est tres dificil. Ademas los paisanos por alli no llevan mucha prisa en el coche. No os desespereis, alli los desplazamientos son cortos y la ganacia es de minutos. La isla, del 1 al 15 de Julio que he estado yo, esta de obras hasta las patas. Así que paciencia y a desgastar las relaciones cortas de la caja de cambios jajajajajajaja :wink:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
ISLAS BALEARES
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2006, 02:14 »
Muchísimas gracias por tu información, Merlin. Estuve una semanita en la isla, en casa de mi hermana, en un chalet cerca de Vila, y estuve a las mil maravillas. Visitábamos 3 o 4 calas todos los días y por las tardes visitábamos los pequeños pueblos y algunos rincones. Y por la noche a ver el ambiente a Vila, que era increíble. Discotecas nada, ya irán los críos cuando se hagan mayores, que a mí no me pillan con ganas.

Lo mejor, el ambiente, en las playas y en los pueblos. También el paisaje era en ocasiones espectacular. Las calas algunas preciosas, otras lamentablemente no estaban en muy buen estado por los vientos ylas tormentas, pero en general bien.

Lo peor, las obras, estaba Ibiza levantada y el GPS se volvía loco constantemente, aparte de los grandes atascos de agosto, para ir a Vila por ejemplo las colas eran de un cuarto de hora parado, para ir a las Dalias la gente estaba más de una hora parada. Infernal.

Desconectado fcojea

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
ISLAS BALEARES
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:19 »
Ante todo dar las gracias a Merlin_3_7 por la info, es un buen resumen.

He estado en Ibiza del 21 al 31 de Agosto y la verdad es que nos ha encantado a todos y seguro que repetiremos, tienes unas calas espectaculares, aguas cristalima, bichería de todos los colores, unos paisajes muy bonitos y las puestas de sol desde algunos puntos de la isla son magníficas.

La cala que mas me gustó (de las que pude ver) fue cala San Vicente, la mala suerte es que los dos días que fuí estaba hasta arriba de medusas acechando y diciendo "si tienes coj... entra" y al final fue que no.

Comer es mas bién caro pero si buscas o te dejas aconsejar por los expertos hay muchos restaurantes donde comes de lujo al mismo precio o menos que otros sitios de comida rápida o pensados para turistas.

Chiscoloco, estube en el mercado de la Dalias, pero fuí el lunes por la noche, no había tanto tráfico y lo pudimos disfrutar a gusto ya que no hacía calor, el ambiente que han conseguido está muy bien, y creo que merece la pena visitarlo y si es por la noche mejor.
fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale


Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
ISLAS BALEARES
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2006, 02:20 »
Me alegro de que hayas estado bien por allí, a mí también me gustó. Igual el año que viene vuelvo, a ver si han terminado las interminables obras y está la autovía hecha para poder ir un poco más relajado por ahí.

Lo de las medusas un rollo, cuando yo estuve no había muchas, pero debo de tener imán, me picó una en la ceja y estuve escocido todo el día.

La cala en la que más disfruté fue Cala Bassa, un ambiente familiar y unos fondos estupendos para bucear, tuve suerte de tener un día claro, porque allí según van los vientos hay que ir a una zona o a otra, te puedes encontrar con las playas llenas de algas flotando si escoges mal.

Voy a poner alguna fotito...

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
ISLAS BALEARES
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:45 »
:lol:  :lol: otros dos enganchados por la isla mágica jajajaja. A ver si el año que viene coincimos por allí y hacemos una caravana espacera.  :wink:

Por cierto y ablando de medusas, me engancho a mi una el 2 de Julio alli en Ibiza, que me ha dejado una tobillera permanente. la Mad.........rio, no se que especie sería, y me han picado ya bastantes, pero como esta ninguna.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018