Autor Tema: Ruta por el valle de Loira  (Leído 6227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Ruta por el valle de Loira
« en: 22 de Febrero de 2008, 17:03 »
Bueno yo esta Semana santa me tapo los ojos, y para allí voy, a ver los Castillos de loira, solo unos pocos que a todos, ni me llega el tiempo ni el dinero.
Bueno vamos 5, en la espace, hemos cogido una casita en Luzille, 300€ 5 noches, me parece genial ya veremos, y desde alli la idea es ver los castillos mas representativos, bueno se aceptan y se agradecen ideas, y sobre todo consejos.
un saludo para todos.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado karmek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 233
  • Valoración: +0/-0
  • ya tenemos el primer añito
    • Email
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2008, 21:14 »
Me mola el sitio si puedes mandarme informacion de que alojamiento has pillado, por donde se va,cual es la ruta. informacion de la zona
Pasame la informacion que tengas por favor a lo mejor me animo yo este verano no lo habia oido nunca pero tiene pinta de ser cojonudo
Un saludo
Socio nº 89 del club espace

Espace tech run negra un maquinon y tragona

SIGUE SIENDO EL MAS GUAPETE...

telemetria

  • Visitante
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2008, 03:07 »
Magnífica decisión.

Mi consejo en cuanto a alojamiento es que echeis una ojeada a Gites de France y podreis encontrar cantidad de alojamientos, tanto alquiler de casas como habitaciones.

Las casas (Gites) son muy interesantes, calcular aprox. entre 250 y 350€  la semana para 4 o 6 personas.
Las habitaciones (Chambres d'Hôtes) suelen oscilar entre 55 a 65€/dia por habitación (doble) con desayuno incluido.
Todo en función de la categoría (espigas) y temporada.

Majestuoso el castillo de Chambord, parques y bosques con una extensión similar a la de París (5.000 hectáreas).
Castillo de Blois, pequeñito pero una joyita.

Si estais interesados puedo daros más información de alojamientos y de castillos.

Saludos.

Desconectado karmek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 233
  • Valoración: +0/-0
  • ya tenemos el primer añito
    • Email
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2008, 09:35 »
yo si estoy interesado por favor pasame toda informacion que puedas
Socio nº 89 del club espace

Espace tech run negra un maquinon y tragona

SIGUE SIENDO EL MAS GUAPETE...

telemetria

  • Visitante
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2008, 18:55 »
Bueno, como lo prometido es deuda, vamos al turrón.

Primeramente indicar que en Francia podemos encontrar alojamientos muy cómodos y a precios asequibles, no todo es horriblemente caro, siempre y cuando planifiquemos el viaje con antelación y sabiendo los lugares que queremos visitar.

Si vamos a desplazarnos por distintos lugares, durmiendo una o dos noches en cada sitio, y no somos muchas personas, mi elección son las "Chambres d'Hôtes". Por lo general cumplen los requisitos de BBB. Se trata de habitaciones que alquilan en lugares interesantes, tanto por la conformación del inmueble como por su situación. En una casa pueden alquilar de 2 a 5 habitaciones generalmente, tienen un espacio común destinado a salón y  son independientes del alojamiento del propietario. Por regla general se incluye el desayuno y, en algunos casos, pueden proponer la "table d'hôte" (comida o cena con los propietarios) todo ello con productos de la zona y según las costumbres del lugar, no es restaurante, hay que solicitarlo con antelación. Los precios practicados aprox. son entre 50 y 65 euros habitación doble con desayuno.

Para los que quieran darse un capricho pueden alojarse en un "chateau". Sistema similar al anterior pero los precios hay que multiplicarlos por 2 o 3. Para hacerse una idea, visitar "Bienvenue au Chateau" (buscar en Google).

Si lo que quereis es juntaros varios matrimonios, o vais acompañados de mucha ascendencia/descendencia, y visitar una región la mejor opción es la "Gîte Rural". Casas, independientes de la del propietario, con todo lo necesario para pasar unos dias de vacaciones y establecer un punto desde el que poder desplazarse a conocer la región. Casi todas proveen de ropa de cama y toallas, pequeño suplemento de precio.

Para que os hagais una idea, visitar la web de "Gites de France" y, en este caso concreto buscar en la región centro. El departamento 41 puede ser una buena elección para estar bien situado geográficamente.

En cualquiera de estos alojamientos, los propietarios, os informarán de las mejores opciones en cuanto a lugares a visitar y restaurantes.

Castillos:

- Chambord. Mandado construis por Francisco I. Abierto todo el año (excepto 1 de enero, 1 de mayo y 25 diciembre). Horario de 9h a 17h15 (invierno) y 9h a 18h15 (verano).  5.000 ha de terreno. Visitas libres o guiadas. Impresionante.

- Cheverny. Tomado como modelo por Hergé (creador de Tintín) para dibujar Moulinsart. Abierto todo el año.

- Chenonceau (conocido como le Chateau des Dames). Abierto todo el año. Horario de 9h a 17h (en verano hasta las 19h 30).

- Blois.
- Maintenon
- Chateaudun
- Sully-sur-Loire
- Villandry
- Chinon
- Azay-le-Rideau.

Como vereis hay muchas cosas para visitar, entre ellas el museo Matra en Romorantín.

No olvidar que los horarios de comercios y restaurantes son distintos a los de España. A las 9 de la noche ya no cenas.

Si quereis más información mandar un privado y seguimos.

Saludos

 

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2008, 10:45 »
Me voy a permitir ampliar la informacion de Telemetria, pues estuve en el mes de julio pasado.

Como ya sabreis , Francia es el pais de los castillos, y Loira donde se encuentran los mas famosos.
Nosotros decidimos entrar en  3 de ellos, pues la economia se resiente con tanta entrada, hay que decir que no son precisamente baratos y teniendo en cuenta que somos 4 y que a veces los crios ya no son tan niños.
Los ecogidos fueron evidentemente, los mas famosos.

CHENONCEAU (la rivalidad entre la amante y la reina)

Situado sobre el tranquilo Cher, afluente del Loira. Enrique II, lo cedio a su amante Diana de Potie a la muerte de este paso a la reina Catalina de Medicis la cual echo a Diana del mismo
Cuando Catalina se instalo en el lo hizo junto a doscientas bellas cortesanas las cuales animaban semidesnudas a hombres vestidos de cortesanas. No dejes de ver su cocina. www.chenonceau.
Aqui los menores de 18 años no pagan.

CHAMBORD

Francisco I ordenó levantar en 1519 un pabellón de caza, para que quien fuera invitado nunca más dudara del poderío, y riqueza de la corona francesa. Aparte de bello, es enorme (450 habitaciones, 70 escaleras, 5.433 hectáreas para cazar... De hecho, Margarita de Navarra se quejaba de perderse en él. Al parecer Leonardo Da Vinci lo inspiró con alguno de sus planos, pero probablemente sólo debe de los mismos la curiosa escalera en doble espiral.
Actualmente es lugar de caza para personalidades invitadas por el gobierno galo. www.chambord.org

VILLANDRY (con jardines de estilo italiano)

El doctor Joaquin Carballo abandono la medicina para dedicarse exclusivamente a reconstruir tanto el castillo como sus jardines, estaba casado con una americana multimillonaria, y decidieron que fuera su residencia. Los jardines fueron diseñados por jardineros italianos e hizo que siguieran los diseños antiguos. Su familia sigue siendo la propietaria del castillo. Sus jardines son considerados el mejor ejemplo de parque renacentista de Francia.
En el interiror se encuentra techos mudejares del siglo XII traidos desde Toledo y muebles españoles.
Por cierto el jardin con coles, zanahorias ....
www.chateauvillandry.com

Luego cayeron 2 mas

BRÉZÉ (un castillo bajo un castillo)
Equipado con un sistema de defensa subterráneo. Con una ciudad troglodita en sus murallas. en éste cvimos el espectáculo nocturno, no sé si en sem,ana santa lo harán. www.chateaudebreze.com

El otro, fue de paso, no es importante, ni tiene ningun valor.


El resto de castillos, los vimos desde fuera, escepto Azay le Ridau, que si no pagas entrada no se ve nada.
El castillo de Rigny Ussé, lo descartamaos, pues nos comentaron que se ve muy poco del castillo para lo que se paga de entrada.
Me quedé con ganas de ver el castillo de LE CLOS LUCE tambien en Amboise,  alli vivó sus ultimos años Leonardo da Vinci y tienen una sala todos los inventos en maqueta y ademas un parque enorme con los inventos a tamaño real. http://www.vinci-closluce.com/


En cuanto a ciudades, me gustaron:
+ Amboise, Alli esta enterrado Leonardo Da vinci es una cuidad fortificada a orillas del Loira muy bonita. cerca, el Clos Lucé.

+ Tours, un casco antiguo muy bonito.

+ Saumur, quizas por que fue la primera que vimos y encontramos una chica muy amable en la oficina de turismo de amdre española.

+ Briare. Con su puente canal.  Fue construido en el S.XVII por el superintendente de edificios reales De Fourcy, el intendente de fuentes Francini y el arquitecto Lemercier, bajo el mandato de Henri IV. Reformado por Gustave Eiffel.
Es el puente metálico más largo de Europa, convertido en un canal navegable, con una longitud de 669 m. y una anchura de 11 m., por donde pasan las embarcaciones. También hay dos aceras para los peatones que quieran cruzar el río por el canal. www.Briare-le-Canal.com

+ angers  no lo vimos , pero veo que os queda cerca y creo que merece la pena. www.angersloiretourisme.com
 

Te pongo este enlace donde tienes una recomendacion de 10 itinerarios por el Loira, a mi me fue bien para planificar la ruta http://www.valle-del-loira.com/ . Esta es la pagina inicial http://www.visaloire.com/index.html


Hay un parque donde se pueden ver los castillos en miniatura, segun si vais con niños y la edad, puede resultar divertido
http://www.mini-chateaux.com/.


Bueno, si quieres algo más especifico...... pregunta.

Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2008, 10:45 »
 :o :o :o :o dios mio... que tocho me ha salido.... :-[ :-[
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2008, 11:02 »
Jo, Iritzira!!!
Con lo que te cuentan telemetría y marta, te lo puedes imaginar prácticamente y te ahorras el viaje  :D :D :D
Pero si es casi como un viaje virtual a esa zona....!
Si, aún así, decides ir, imprime estos post y vas haciendo de guía a la familia. Se te van a quedar con la boca abierta.

CHENONCEAU (la rivalidad entre la amante y la reina)

Situado sobre el tranquilo Cher, afluente del Loira. Enrique II, lo cedio a su amante Diana de Potie a la muerte de este paso a la reina Catalina de Medicis la cual echo a Diana del mismo
Cuando Catalina se instalo en el lo hizo junto a doscientas bellas cortesanas las cuales animaban semidesnudas a hombres vestidos de cortesanas. No dejes de ver su cocina. www.chenonceau.
Aqui los menores de 18 años no pagan
.


Marta, aquí los menores de 18 años no pagan...... porque no pueden entrar, no???  :D :D :D

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2008, 11:06 »
Muchas gracias a todos, así da gusto, pero claro yo contaba con vosotros, graciasssssssssss.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado donis

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 116
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2008, 12:09 »
Asi se puede hacer un viaje. Esto si que es informacion y no lo del telediario jejejejejejejej
Un saludo y buen viaje susordenes risa ok

telemetria

  • Visitante
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2008, 15:32 »
Se me olvidaba.

Si haceis la ruta por el oeste y la hora es buena no dejeis de pasar por Arcachon (aprox. 50 Km antes de Burdeos) y daros el lujazo de "jartaros" de ostras. Hay que ir a los puestos de los cultivadores al borde del mar, más frescas no pueden ser y además tienen tambien limones para darles una pequeña rociada.

Si parais a la vuelta os pueden preparar una cajita de, por ejemplo, 10 docenas (suelen poner 13 x docena o más) y esto os permitirá ser recibidos por los amigos con los brazos abiertos y las botella de Riesling (de Alsacia) descorchadas. Las ostras aguantarán perfectamente 1 semana, si las conservais adecuadamente. Mi preferencia las nº 3, ni muy grandes ni muy pequeñas y muy muy bien de precio.

Saludos

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2008, 16:02 »
Iritzira, si traes ostras de esas, yo te espero con el vino abierto, los brazos abiertos .............y hasta la cama abierta, si hace falta :D :D :D
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2008, 20:17 »
jajajaj black.... te apuntas a un bombardeo.......

Tambien es recomendable, de bajad, la Duna de Pyla http://fogonazos.blogspot.com/2007/10/la-duna-gigante-de-pyla.html



Telemetria, a este paso montamos una agencia de viajes....jajajaa
« última modificación: 25 de Febrero de 2008, 20:25 por marta »
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2008, 20:19 »
Ya te digo, Marta estais puestos, puestos, pero que muy puestos, así da gusto.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Ruta por el valle de Loira
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2008, 17:11 »
Bueno señores, ya he recopilado informacion, aunque con la vuestra casi no tengo ni que moverme de aquí, ¡gracias, sois unas joyas,!.
Karmek ya te pasare informacion, la casa, si merece la pena, etc,etc.
¿tu cuando querias ir?
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.