Autor Tema: neumaticos baratitos o equivalentes  (Leído 13471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeetkunedo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 121
  • Valoración: +3/-6
  • Cada vez más contento
neumaticos baratitos o equivalentes
« en: 12 de Febrero de 2014, 12:52 »
Estoy medio loco buscando neumaticos, hasta he mirado de segundamano ( no me gustaria llegar a este extremo, sobre todo porque estoy bastante pegado en estos temas y me la pueden dar), neumaticos de segundas marcas tampoco me fio, pero cambiar los cuatro sale por un paston, he mirado la equivalencias y se puede montar en 225/45/17 en vez de 55, supongo que con eso se podra ahorrar algo, vamos una locura y mas manteniendo dos coches y una moto.
Renault Grand Espace dynamic 2.0  dci, 150cv año 2008,

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2014, 13:37 »
Estoy medio loco buscando neumaticos, hasta he mirado de segundamano ( no me gustaria llegar a este extremo, sobre todo porque estoy bastante pegado en estos temas y me la pueden dar), neumaticos de segundas marcas tampoco me fio, pero cambiar los cuatro sale por un paston, he mirado la equivalencias y se puede montar en 225/45/17 en vez de 55, supongo que con eso se podra ahorrar algo, vamos una locura y mas manteniendo dos coches y una moto.


creo que esas 2 medidas no son compatibles...

ni de coña lo haria... bajando tanto el perfil vas a hacer el coche mas incomodo... y eso por no decir que ten sobretodo en cuenta el indice de carga...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 14:22 »
Yo te diria que como mucho y para no tener problemas con la itv bajes el perfil a 50 pero respetando indice de velocidad y carga
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2014, 14:33 »
Yo no lo haría y en la itv lo miran con lupa.


Enviado desde mi iPhone con tapatalk pro 2.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2014, 15:50 »
Antes que comprarlos de segundamano bucaría marcas baratas, que al menos es un componente nuevo y debe tener su garantía y en caso de problemas podrías tirar de ella.

Tienes ruedas nuevas por 70€ en 101W, claro no esperes conocer la marca ...
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2014, 15:59 »
Yo te diria que como mucho y para no tener problemas con la itv bajes el perfil a 50 pero respetando indice de velocidad y carga


lo que le va a suponer un pastón igualmente...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2014, 16:40 »
Yo pensaba aprovechar y utilizar la rueda de repuesto que es Michelin y de la misma medida 225 55 R17 101W pero es una Primacy HP
y ya no se venden, el coche acaba de hacer 4 años. Ahora se vende la Primacy 3, y salen a 150€ cada una.
En neumaticos online tienes muchas marcas, desde 65 euros por rueda, marca chin pam pun, pero estan homologadas para la UE, vamos que seran mas ruidosas, tendran menos agarre, y lo que sea pero es menos de la mitad de precio. Yo creo que para una conduccion normal puedes usarlas, es dificil predecir que si vas a tener un accidente con unas Michelin te vas a salvar y con estas Caput. Y como cuestan la mitad, siempre puedes probar una vez que tal te va, y a malas has perdido 130 euros, si no te gustan nada de nada, que lo veo dificil.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, alguien aparecera diciendo que es una locura, etc... y yo he oido ya mil veces decir que fulanito de tal se salvo de tal accidente porque iba en un Audi, o en un Bmw, que sino... y resulta que vas a talleres donde montan esas marcas chinas, y esta lleno de A6, BMW 530d, y demas pepinos que las 4 ruedas de marca les cuestan un paston y mucha hipocresia. Es pantalon y camisa Calvin Klein y calzoncillos roidos de mercadillo, me entendeis?
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2014, 16:58 »
Yo pensaba aprovechar y utilizar la rueda de repuesto que es Michelin y de la misma medida 225 55 R17 101W pero es una Primacy HP
y ya no se venden, el coche acaba de hacer 4 años. Ahora se vende la Primacy 3, y salen a 150€ cada una.
En neumaticos online tienes muchas marcas, desde 65 euros por rueda, marca chin pam pun, pero estan homologadas para la UE, vamos que seran mas ruidosas, tendran menos agarre, y lo que sea pero es menos de la mitad de precio. Yo creo que para una conduccion normal puedes usarlas, es dificil predecir que si vas a tener un accidente con unas Michelin te vas a salvar y con estas Caput. Y como cuestan la mitad, siempre puedes probar una vez que tal te va, y a malas has perdido 130 euros, si no te gustan nada de nada, que lo veo dificil.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, alguien aparecera diciendo que es una locura, etc... y yo he oido ya mil veces decir que fulanito de tal se salvo de tal accidente porque iba en un Audi, o en un Bmw, que sino... y resulta que vas a talleres donde montan esas marcas chinas, y esta lleno de A6, BMW 530d, y demas pepinos que las 4 ruedas de marca les cuestan un paston y mucha hipocresia. Es pantalon y camisa Calvin Klein y calzoncillos roidos de mercadillo, me entendeis?

También hay marcas intermedias, primeras marcas pero que en España tienen poco marketing, pero que son primeras marcas, tienes por ejemplo Avon que es una primera marca americana, que viene a ser como una Firestone y te vale la rueda 100€, también tienes cooper un poco más caras o maxxis, todas ellas marcas reconocidos en el mundo de las ruedas, pero que en ruedas de coche en España se conocen menos pero no tienen nada que envidiar a una Firestone o una Continental por decirte algo.

En fin, esto me recuerda a la época de los "radiocasetes" que la gente compraba un pedazo loro del quince, y luego compraba los altavoces en el rastro, un poco de sentido común, huir de los extremos que el punto intermedio suele ser el mejor.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2014, 17:16 »
Desde luego que comprar la mas barata tampoco es necesario, pero hay que partir de que todas a priori estan homologadas, es decir los minimos de calidad los cumplen.
Por cierto en mi Clio Grand Tour monte una vez dos neumaticos marca China (GT Radial champiro creo que se llaman), la original era continental 195 50 R16 y cuestan 120 euros cada una, y las chinas la mitad. Lo que noté es que eran mucho mas ruidosas, pero de desgaste o poca eficacia no note nada raro, eso si me tocaba las narices el ruido.
Ahora ya traen las etiquetas de neumatico con el nivel de ahorro de combustible, ruido y frenada, y puedes elegir mejor, no solo viendo opiniones o viendo que dibujo de la banda de rodadura te gusta mas jejej
Lo de cambiar perfil no puedes porque cambias el desarrollo del coche, y tendrias que homologarlo, el diametro de la rueda seria menor con menor perfil y el velocimetro marcaria mas velocidad de la que realmente vas.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2014, 17:42 »
Esta claro que si vas a una marca de prestigio te van a pegar el palo,pero esas mismas marcas tienen marca secundaria que se diferencian en que no llevan los ultimos avances en compuestos pero tampoco son malos y tambien lo notaras en precio.
En cuanto a cambiar medida de neumatico se puede perfectamente siempre que  no pase del + - 3% eso se traduce q se puede cambiar el ancho o el perfil ojo no las dos cosas o una u otra y  me explico si la medida es 225/60/17 puedes poner 225/55/17 o 235/60/17 siempre respetando el codigo de velocidad y carga,con este cambio no te dicen nada en la itv ni hay que homologar nada.
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2014, 18:44 »
Yo no me la jugaria... ahorra dos o tres meses y ponte unas ruedas medio decentes.
Lo barato sale caro
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

pipo12

  • Visitante
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2014, 20:01 »
Yo creo que hay mucho "sibarita" de los neumaticos. Hace un par de años compré unas ruedas chinas, Godride, y fenomenal, las alterno con unas Falken y os puedo decir q no noto diferencia.
Por eso no entiendo mucho a la gente con los ruidos, agarres, derrapes, frenadas, etc...
Godride me costaron 68€ cada una, casi nada, ya casi las he gastado y creo q volveré a repetir.
Aparte no creo q haya nadie q acostumbre a viajar a 200km/h.
Van de sobra, os lo puedo asegurar.
Un saludo

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2014, 20:55 »
yo las ultimas que puse, me costaron 40€ cada una Michelin, de las que quitan en los desguaces de coches sinetrados, yo las comprobé revise antes de comprar, y la verdad que estoy super contento, simpre hay que mirar el año que se fabricaron es lo mas importante.
vosostros diréis!!
yo no me erriesgo!!
pues vosotros mirar desde que año llevais las ruedas, pues es lo mismo que si vuestro veiculo por accidente se cae al desguace, las ruedas puede ser que estén perfectas y alguien se puede aprovechar.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2014, 21:19 »
Bueno esto es el tema de siempre. Aqui no vale de gustos colores. Lo que si vale es que en seguridad hay que invertir mas que en otras cosas,vamos digo yo.ruedas de bajo coste y cambiar el equipo de musica por que no suena demasiado bien?????
Estoy de acuerdo que hay una media gama que dan las prestaciones de la alta,pero no duran tanto
Pero en gomas ,amortiguadores y frenos ,hay que estar al dia,porque alguna vez te van hacer falta que esten bien
A mi las Nexen 6000, me van bien,me las recomendo un amigo que lleva tiempo con ellas,yo es el segundo par que monto,a 100 €, recien fabricadas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado seschu10

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +2/-0
Re:neumaticos baratitos o equivalentes
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2014, 21:36 »
Yo personalmente es un tema en el que no quiero escatimar  la semana pasada le monte 4 uniroyal  nuevas a mi espace y va muy bien. Y si no me lo podría  permitir prefiero poner una rueda de primeras marcas a medio uso que una chinflu nueva. No hace mucho montamos en el taller 4 riken a una espace  1.9 dci y después de alinearla sali a probarla, CON ESO TE MATAS...como se a dicho por aquí se puede ahorrar en otras cosas pero en seguridad no
Renault grand espace III2.2dt 1999              Renault grand espace III 2.2 dci 2001          Renault espace Iv 2.2 dci 2004.                     Renault clio williams 1995         Soy un loco de la renault