Autor Tema: ANOMALIA INYECCION  (Leído 2788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
ANOMALIA INYECCION
« en: 09 de Abril de 2007, 21:10 »
Pues antes de la semana santa, me apareció ANOMALIA INYECCION, llame al taller y me dijo que si volvia a aparecer que le llevase el coche.
Al dia siguiente me volvió a aparecer, asi que lo lleve al taller. Le puso el ordenador  y le apareció que tenia perdida de aire.
Al final dectecto el mecanico que perdia aire por el colector de admision superior y por las juntas. Quedamos en llamarnos por que iba a pedir las piezas a fabrica.
Al dia siguiente me llamo diciendome que las juntas ya las tenia pero el colector de admisión tenian que enviarlo desde Francia por lo que tardaria una semana en llegar. Por otro lado, uno de los mecanicos dijo que no era nada normal lo que le pasaba y claro yo pregunte si entraba en la garantía ya que mi coche es de ocasión y me dieron hace un año cuando lo compre, dos años de garantía.  Lo tienen qiue preguntar, yo creo que si va entrar en la garantía, pero despues de lo que he leido en el foro de este tipo de averias, me surgen muchas dudas si la cosa no va ha ser mas grave.
Por cierto, el colector de admisión es de plastico, ¿no es raro esto con la pasta que vale el coche?
Deciros que tengo la Espace IV fase I con 93500km y es de 17/12/2003.  cando le paso esto persio algo de fuerza, pero no mucho y adema´s tiraba humo ¿CREEIS QUE SOLO SERA EL COLECTOR DE ADMISION? o ¿APARECERA ALGO MAS?
¿a ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO?

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
Re: ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2007, 19:55 »
Bueno pues me respondo yo mismo.
Ya tengo el coche, despues de una semana esperando la pieza.
Se hace cargo la garantía, y a mi solo me ha costado pagar el coche de sustitución que me dejaron por un dia. ¿esto es normal?
la verdad es que el mecanico me dijo que la reparación costaba unas cuatro horas de trabajo por lo que no entraba el coche de sustitución. El problema es que yo vivo a 12km del taller por lo que no podia esperarme todo el día, asi que lo recogeria el dia siguiente.
Bueno parece que funciona bien, ahora a esperar que no le pase nada malo.
Tambien le he comentado lo de joderse el turbo... y el me dice que no es normal que se rompa,  pero que si se da la rotura.... (dice que todos los coches que llevan turbo hacen lo mismo cuando se joden)... apañatelas como puedas.
Venga a disfrutar de la cosa.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2007, 01:11 »
Hola posei2, no se si le habrá pasado a alguien más, el perder potencia y echar algo de humo es normal, normalmente en estos casos suele silvar, ya que suena el aire que impulsado por el turbo, se pierde antes de entrar en el colector de admisión, y el echar humo es simplemente por que al faltarle aire la mezcla a combustionar es pobre, el vehiculo va como ahogado y hace que suelte más humo.

En muchos vehiculos la tubería de impulsión del turbo, es de plástico y suelen o pueden rajarse, no le daría más importancia.

Salu2 Spa0´s ok ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado icorral

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: ANOMALIA INYECCION
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2007, 11:34 »
A mi también me ha salido la "ANOMALIA INYECCION". Diagnóstico del taller: A cambiar el Turbo. El problema está causado según me dicen por el agarrotamiento de una pieza mecánica, lo cual probablemente se deba al acúmulo de carbonilla por el hecho de que yo hago con mi coche una conducción "conservadora" (pocas revoluciones).

Lo peor de todo no es que la avería se produjo cuando a la extensión de garantía le faltaban 2 días para expirar, sino que el problema me sucedió en un adelantamiento a un camión que casi me cuesta la vida y la de mi mujer y mis cuatro hijos. Lo curioso es que después de poder parar en el arcén, de que se nos pasara el susto (y al camionero, y al del coche que adelantaba detrás de mi, y  al que venía de frente que casi se nos come les ruego lo comprendan) el coche arrancó y funcionó casi sin incidencias el resto del puente de mayo, aunque con las precauciones normales por si se repetía el suceso.

A la vuelta, en el primer momento al taller. El presupuesto es de más de 1700€ de los que Renault, como atención comercial, se ha ofrecido a bonificarme el 20% de la factura. Ya he reclamado que la avería sucedió en el periodo de la garantía, de lo cual tengo testigos. Ahora veremos cómo sigue el asunto, aunque me quedo con unas ganas enormes de liquidar mi coche y comprarme otro de cualquier otro fabricante que se tome en serio la seguridad de los que vamos dentro.
Grand Espace Privilege 2.2 dCi 150 cv Techo