Autor Tema: Temperatura del motor  (Leído 2906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emiliojrc

  • Visitante
Temperatura del motor
« en: 08 de Julio de 2008, 16:19 »
hola, antes de nada dar la enhorabuena por este gran foro, al que acabo de registrarme para intentar que me ayuden con mis problemas como para ayudar en todo lo que sea posible

Pues mi caso es el siguiente, tengo una Espace 2.2dt´97 con 80.000Km y desde que la compre la temperatura del motor nunca ha pasado de 4puntos, soy de Sevilla y en los viajes que hago a la playa en pleno verano nunca, como dije antes la temperatura sube de esos 4puntos
El caso es que esta mañana temprano, que todavia no hacia calor(unos 22º)el testigo me subio hasta los 5puntos,sin pasar de 100km/h, cosa que me extraño pero no me alarmo.
Al regreso del trabajo todo bien hasta llegar a recoger a mi mujer, donde el coche estuvo 30minutos parado y de regreso a casa, en un trayecto de 5km y a una velocidad de no mas de 70km/h la temperatura sube hasta ponerse en 6puntos y  al cabo de 30 segundos vuelve a bajar y se pone en los 4 de siempre.
me extraña que el problema sea del sistema de refrigeracion, el nivel es correcto y no hay perdidas, por lo menos a simple vista, yo mas bien se lo hecho a la bellota de temperatura o al sistema electronico que mide eso, o en un caso mas raro el termostato.
¿que opinan ustedes o si les ha ocurrido algun caso asi?
he buscado en el foro y he encontrado un caso parecido pero sin respuesta, por favor hechenme una mano, ya que en breve salgo de viaje y me gustaria resolver el fallo o por lo menos conocer cual es.
muchas gracias y perdon por el tocho
« última modificación: 08 de Julio de 2008, 16:34 por emiliojrc »

telemetria

  • Visitante
Re: Temperatura del motor
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2008, 22:28 »
Yo revisaria el termostato, es más, cambiaria la membrana. Es barato y muy facil de hacer y te curas en salud. Cualquier deformación, a veces dificil de apreciar a simple vista, incidirá en la apertura y provocará una elevación de temperatura.

Otra comprobación que puedes realizar es poner el coche en marcha y esperar hasta que alcance la temperatura en la que debería saltar el electroventilador. Si no salta puede ser un fallo de la bellota o del electro, puentea el electro y saldrás de dudas (si funciona puenteado, el fallo es de la bellota).

El hecho de que, en 30 segundos, te bajase de 6 a 4 puntos indica que saltó el electro.

No quiero pensar que sea la bomba del agua.

Si no te atreves a comprobarlo tu mismo, pásate por cualquier taller antes de ir al concesionario. (por la pasta)

emiliojrc

  • Visitante
Re: Temperatura del motor
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2008, 23:50 »
gracias por tu respuesta telemetria
el ventilador salta, de echo aun teniendo los 6puntos estuvo funcionando
tambien he podido comprobar  que desde esta tarde que llego a los 6 ya no ha vuelto a subir, y esta vez si que le he apretado un poco mas de gas, por lo que supongo sea mas bien un fallo de chivato de temperatura.
por cierto, donde tiene este modelo la bellota de temperatura, y donde tiene el termostato?me gustaria revisarlo antes de salir de viaje
espero que sea algun fallo de estos tontorrones y no de la bomba
« última modificación: 09 de Julio de 2008, 20:53 por emiliojrc »

Fer_rs

  • Visitante
Re: Temperatura del motor
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2008, 22:59 »
yo te recomiendo k abras el tapon del botello y kites el tapon de la purga k esta en el manguito k entra al radiador por la parte superior  y si sale anticongelante pues lo cierras de nuevo (tiene otras 2 purgas mas pero esa es la k mas a mano tienes y es la k esta mas arriba asi k sera la k mas aire tiene) , arranca el coche y cuando este un rato arancada mira haber si calienta el radiador por la parte izq puedes meter bien la mano y mirarlo con la palma (con cuidado haber si esta muy caliente y te kemas), podias tener un problema con el termostato, aunke yo no descartaria la ampolla de la temperatur

el termostato le tienes segun miras de frente en la parte derecha delantera del motor, sigue el manguito inferior del radiodor k te lleva directamente a el (ese manguito tiene otra purga) en caso de duda yo 100% lo cambiaria.

la ampolla de la temperatura del cuadro si no recuerdo mal lo tienes al costado derecho del motor, es una caja en la k empalman varios manguitos ( uno de los k viene de la calefaccion, otro es uno de los "ramales" del radiador k sale de la parte superior y el tercero k es el k mejor puedes seguir es uno pekeño k sale del botello por la parte de atras y keda arriba) tiene 2 la del cuadro es la k keda mas atras, ese tb en caso de duda lo mejor es cambiarlo, entre las 2 cosas no te va a costar mas de 100€ con mano de obra incluida.

espero haberte ayudado, ya nos contaras k fue.

un saludo.


emiliojrc

  • Visitante
Re: Temperatura del motor
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2008, 23:54 »
muchas gracias a ti tambien Fer_rs, pero resulta que parece haberse resuelto el problema solo, algo mu raro, desde la tarde que se me pusieron las 6 puntos hasta ahora ya no ha vuelto a pasar, supongo que seria cualquier tonteria, pero de todos modo hare lo que me recomiendas, ya que no me quedo tranquilo cuando las cosas se arreglan solas sin explicacion aparente.
Otra cosa que me gustaria tener, si es que alguien lo tiene seria el manual de taller de este modelo, para no ir tan a ciegas
ademas voy a buscar antes de abrir otro hilo referente al consumo, desde que la tengo gasta con "co...nes" y algunas dudillas mas
muchas gracias de nuevo
un salu2

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Temperatura del motor
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2008, 00:28 »
Emiliojrc, yo tampoco me fío de los problemas que se solucionan solos por arte de magia.

También te recomiendo mirar el termostato, pues parece ser el problema (ojalá!, pues sería la solución más barata, creo)

En cuanto al consumo.... efectivamente, hay hilos abiertos a tal efecto. Pásate y comenta el problema.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Temperatura del motor
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2008, 08:31 »
Quizas una revision a tiempo (ahora) de todo el sistema te ahorre una averia mucho mas grave y más ahora con los calores veraniegos. Aunque en la revision no detecten nada, quizas tengas algo que sea recomendable cambiar para asegurar que funciona perfectamente, no sé, alguna pieza que aunque funcione ya este al final de su vida util y te falle intermitentemente.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

telemetria

  • Visitante
Re: Temperatura del motor
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2008, 12:59 »
Cuando un coche llega a los diez años se tiene merecida una revisión a fondo. Es recomendable el cambio de correas, manguitos, latiguillos y piezas de caucho y plástico que, aun no teniendo muchos kilómetros, sufren un deterioro debido al paso del tiempo y a la pérdida de propiedades de su composición.

Hay que buscarse un mecánico "manitas" que pueda realizarte estas reparaciones, generalmente fáciles.

Ni que decir tiene que correa de distribución y neumáticos no deben sobrepasar un tiempo prudencial.