Autor Tema: Revisar Inyección (3.0dCi)  (Leído 2056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
Revisar Inyección (3.0dCi)
« en: 27 de Mayo de 2010, 22:02 »
Hola a todos:

Tengo el típico error "Revisar inyección"
Metiendo la máquina del taller de mi cuñado me aparece que la avería es "CIRCUITO REGULACIÓN PRESIÓN DE SOBREALIMENTACIÓN: Circuito abierto"

Según el manual de reparación dice:

"Manipular el cableado entre el calculador de inyección y el captador de posición del turbocompresor, para identificar un cambio de estado.
Buscar posibles agresiones en el cableado, verificar la conexión y el estado del captador de posición del turbocompresor y de sus conexiones.
Reparar si es necesario.

Controlar la continuidad de la unión siguiente:
Calculador de inyección vía B98 Vía 3 del captador de posición del turbocompresor
Reparar si es necesario.

Verificar el aislamiento respecto a la masa, la continuidad y la ausencia de resistencia parásita de la unión siguiente:
Calculador de inyección vía B101 Vía 1 del captador de posición del turbocompresor
Reparar si es necesario."

Me parece muy raro que sea un problema de cables, especialmente porque sólo da el fallo cuando hace calor. Hoy como había tormenta, y 12 grados de temperatura ambiental, no lo ha hecho.

He comprobado la válvula que regula la geometría del turbo y el sensor de posición y aparentemente están bien. Aunque la válvula se calienta muchísimo, quema al tocarla cuando lleva un rato al ralentí (al ralentí el turbo está en posición 0 y la válvula activa).

Por otro lado comprobar los dos cables que dice el manual parece muy complicado, porque la centralita de inyección está debajo de la batería, bajo unos tornillos "inviolables". No querría desmontar medio coche y que luego alguien me diga "No hombre no, si los cables no fallan nunca", porque sea una avería típica de este modelo.

Yo sospecho de la válvula mencionada antes, pero no me apetece ir probando piezas, especialmente si valen 118 euros más IVA, como la válvula de marras sin tener la seguridad que es lo que está roto.

¿Alguna sugerencia?
¿Ha tenido alguien un problema similar?

Muchísimas gracias por leeros este "peazo" tostón.
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com